Conecta con nosotros

Más Noticias

Denuncian trama conspiradora contra exdirector de la PN Guillermo Guzmán Fermín

Published

on

Santo Domingo –Antonio Florián,  secretario general del partido Fuerza del Pueblo, denunció este jueves «una trama conspiradora» que involucra al ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y al asistente personal del presidente de la República, Robert de La Cruz, en contra del ex jefe de la Policía Nacional y dirigente de la FP, Guillermo Guzmán Fermín.

«El general retirado de la Policía Nacional, compañero Guillermo Guzmán Fermín, nos ha comunicado una serie de incidentes relacionados con el ministro Ramón Fadul, durante los cuales, el también integrante del Comité Político del PLD, ha intentado intimidarlo, implicando que lo están persiguiendo e investigando», sostuvo el secretario general de la Fuerza del Pueblo.

Por su parte, Guillermo Guzmán Fermín, explicó que ¨el pasado martes 3 de marzo, en el restaurante Mijas de la Capital, específicamente a las 4:00pm, el ministro Fadul, en compañía del subdirector del DNI, Robert De La Cruz, me indicó que tienen información que me señala liderando un grupo que él llama como paramilitares, con el propósito de dispararle a ciudadanos en las piernas durante las elecciones del próximo 15 de marzo¨.

«Le riposté al ministro Fadul que esa información, no solo es falsa, sino que responde a una trama que él y la dirección del PLD, planifican en mi contra, para ellos mismos provocar incidentes de violencia y adjudicarnos la responsabilidad por los mismos», añadió el general retirado de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo afirmó que «ni Monchi Fadul, ni quienes le acompañan, me intimidan con su burda trama conspiradora utilizando los recursos del estado para adelantar sus intereses políticos. Hacemos esta denuncia pública para que el pueblo conozca lo que intentan realizar, atentando contra la estabilidad democrática en la República Dominicana. Me encuentro ejercitando, como miles de veteranos policías y militares, nuestros derechos constitucionales, civiles y políticos. No podrán impedir nuestro legitimo derecho a la libertad de expresión y asociación, en busca de un mejor mañana para todos los dominicanos».

El secretario general de la Fuerza del Pueblo manifestó que la institución política que representa comunicó formalmente una denuncia al respecto, tanto a la Junta Central Electoral, como a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que conste los incidentes que involucran al ministro Ramón Fadul en actos de persecución política contra un dirigente de la FP.

«Presentamos formal denuncia contra Ramón Fadul y el PLD, y advertimos, que la Fuerza del Pueblo (FP), enfrentará cualquier intento de utilizar instituciones del gobierno para perseguir políticamente a ciudadanos y provocar violencia con la finalidad de adjudicar falsamente la responsabilidad a nuestro Partido», concluyó Antonio Florián mediante comunicado de prensa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Noticias

Asesino de odontóloga recibe tres meses de prisión preventiva.

Published

on

Santo Domingo, RD.-Juan Francisco Rodríguez Consoro, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacionaldictó tres meses de prisión preventiva contra José Luis Fermín Díaz, alias «El Chamo» acusado de asesinar a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert.

El imputado  cumplirá la medida de coersión en el Centro de Correción Najayo-Hombres, según dispuso el magistrado.

A la salida del tribunal, los abogados de la barra de la defensa consideraron que la medida impuesta por el juez fue “la más correcta”.

“Se le da la oportunidad al Ministerio Público de completar su investigación, así como la investigación particular que nosotros estamos realizando, que concluya la necropsia, así como otras pruebas suplementarias de carácter electrónico que se están recopilando”, dijo Nelson de los Santos, abogado de la víctima.

Aseguró que existen elementos suficientes que vinculan a Fermín Díaz con los hechos del asesinato de la odontóloga.

Era una medida que se iba a imponer de todas maneras por la naturaleza del hecho, la inexistencia de un arraigo y probablemente si permanecía en libertad podrían entorpecer las investigaciones”, comentó De los Santos.

De igual modo, el jurista informó que están a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público, con los que se aportarán otros elementos de pruebas a la investigación del caso.

En cuanto al abogado del acusado, este no presentó oposición a la medida interpuesta por el juez.

A Fermín Díaz también conocido como Venezuela se le acusa de haber estrangulado a la odontóloga Lyda Amell Bogaert y dejar su cuerpo abandonado en el interior de su vehículo estacionado en la Avenida Expreso Quinto Senterario del Distrito Nacional.

Al moneto del arresto de «El chamo» se le ocupo la vestimenta y la caja de herramientas que utilizó el día del suceso, esto mediante un allanamiento ejecutado en su vivienda ubicada en Villa Juana.

Continue Reading

Más Noticias

Regresa a Roberto Fulcar la simulación de la humildad con su disposición de servir desde donde sea.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Con una aparente humildad, Roberto Fulcar al ser cuestionado por un futuro como jefe de campaña ante las aspiraciones de reelección del Presidente de la República, el exministro afirmó que estará siempre dispuesto a servir al país y a su partido.

“Eso en cada proceso se evalúa, yo estaré siempre en el lugar que me necesite mi país y mi partido”, expresó quien fue el armador político de la campaña de Luis Abinader para las elecciones presidenciales de los años 2015 y 2020.

Fulcar fue destituido como ministro de Educación el pasado miércoles, luego de que varios medios de comunicación denunciaran escándalos sobre una supuesta sobrevaluación de compras durante su gestión administrativa. 

En la misma instancia, fue designado como ministro sin cartera en una disposición presidencial en la que no se le indican las funciones que tendrá a su cargo.

El funcionario acudió hoy en horas del mediodía ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) donde hizo entrega ante la Secretaría General de la institución de la documentación sobre la adquisición de los libros digitales durante su gestión en el Ministerio de Educación. 

El acto llega luego de haberse presentado el día de ayer ante la Cámara de Cuentas, dando pie a lo que definió en su cuenta de Twitter como “proceso de transparencia”, que continúa el dia de hoy con su visita a la Dirección de Ética donde depositará las declaraciones juradas del año 2020, a su entrada al MINERD, y del 2022 a su salida.

Continue Reading

Más Noticias

Autorizan extradición de Julito Kilo a Estados Unidos

Published

on

Santo Domingo, RD.-Por estar acusado de operar una red de narcotrafico que enviaba drogas desde suramérica hacia la República Dominicana con Puerto Rico como destino final, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Julio de los Santos Bautista, conocido como Julito Kilo, reclamado por los Estados Unidos.
El tribunal, presidido por María Garabito Ramírez e integrado por Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, autorizó al Poder Ejecutivo la extradición hacia los Estados Unidos de Santos Bautista, recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo.

El tribunal tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, representado por el procurador adjunto Andrés Chalas y la abogada Analdis Alcántara, quien representa los intereses de los Estados Unidos en el país.

Conforme con la acusación, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachadas, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero y adquirir propiedades.

El documento de los Estados Unidos indica que Julito Kilo es requerido para ser juzgado por infracciones de tráfico de drogas, bajo la acusación formal modificada en el caso número 21-239 (PAD) (también referido como Criminal No. 21-239 (PAD), Caso 3:21-cr-00239-PAD, y Caso No. 21-239 (PAD)), presentada el 14 de julio de 2021 en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico”.

También se le acusa de haber formado una asociación delictuosa para fabricar y distribuir cocaína intencionalmente, a sabiendas de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos o hacia aguas dentro de una distancia de doce millas de las costas de esa nación.

Bienes

Los Estados Unidos también han requerido incautar una serie de bienes del imputado. En la lista incluyen varios rifles de asalto, vehículos de lujo (Lexus, Mercedes Benz, etc), unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, al menos once embarcaciones y varias motocicletas.

Los problemas de Julio de los Santos no son solo con la justicia norteamericana, en el país su historial también es amplio. Desde 2011 hasta la fecha, Julito Kilo ha sido sometido a los tribunales en diferentes ocasiones por casos de droga y asesinatos, sin que hayan podido lograr una condena en su contra.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group