Las fuerzas gubernamentales tienen el control de la capital, luego de continuar con el desarme a los grupos armados que libraban fuertes batallas a inicios de semana. El canciller sirio, Walid al-Mualem, pidió a ONU «ver con objetividad y veracidad la situación en el país».
Una vista parcial de Damasco, que ahora está en tranquilidad y permite la circulación normal de sus ciudadanos, luego de la recuperación por parte de las fuerzas gubernamentales (Foto:EFE)
Las Fuerzas Armadas de Siria continúan este jueves sus acciones en los barrios de Damasco, capital siria, con el objetivo de terminar de desmantelar a las bandas armadas que generan la violencia que sacude el país.
De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, “luego de violentas jornadas entre las fuerzas gubernamentales y las bandas armadas, hoy reina un ambiente de tranquilidad en casi toda Damasco (capital)”.
También explicó que en los “barrios de al-Qdam y al-Assali, en esta capital, miembros del Ejército Árabe Sirio perseguían a remanentes de grupos de mercenarios que en días atrás participaron en lo que llamaban la Batalla por Damasco”.
Wannous informó que “en la provincia de Hama (norte), durante una operación contra las bandas en la zona rural de Ulaylat, las fuerzas del orden decomisaron 41 rifles AK-47, nueve rifles de francotirador, lanzacohetes RPG y grandes cantidades de municiones y chalecos antibalas”.
También agregó que “la ciudad de Alepo (norte) está siendo objeto de enfrentamientos, pues los grupos se han visto obligados a replegarse aquí desde la capital”.
Por otra parte, el canciller sirio, Walid al-Mualem, examinó con el jefe del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, la situación en Siria desde el inicio de la implementación del plan de seis del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.
Mualem pidió a las Naciones Unidas ver con objetividad y veracidad la situación y así reflejarlo en sus informes.
El alto funcionario gubernamental aseguró que el país se encuentra en un estado de defensa de su soberanía y la integridad pero, dijo, “las puertas están abiertas a los que desean iniciar un diálogo o una solución política”.