Conecta con nosotros

Entretenimiento

Gael García participa con »No» en Festival de Toronto

Published

on

El actor mexicano, Gael García, es el protagonista de la película »No». ARCHIVO

TORONTO, CANADÁ .- El actor mexicano Gael García Bernal señaló que Pablo Larraín, director chileno del filme «No», que forma parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, le ayudó a recuperar la alegría en el cine».

El actor mexicano es el protagonista de la película «No», que cierra la trilogía de Larraín sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

«Post-Mortem» (Chile 2010) habla de los orígenes de la dictadura, «Tony Manero» (Chile, 2008) sobre los momentos más violentos y «No» sobre el fin de la dictadura», dijo por su parte el director Pablo Larraín, quien asistió a este encuentro fílmico para el estreno en Norteamérica de su más reciente filme.

«Lo que más me interesa es mostrar la violencia, la destrucción moral y la distorsión ideológica que causó la dictadura, no para entenderla sino para enfocar la luz hacia lo que pasó», declaró.

«No» recrea el plebiscito de 1988, a que se vio obligado a convocar Augusto Pinochet por la presión internacional, mismo que perdió gracias a una innovadora campaña publicitaria impulsada por René Saavedra, interpretado por Gael García Bernal.

«René Saavedra representa el despertar político de una persona aparentemente apolítica. El gran éxito de la campaña del ‘No’ fue tomar ventaja del sistema neoliberal implementador por Pinochet y utilizarlo en su contra», explicó el actor mexicano.

La cinta, filmada 23 años después de lo sucedido en Chile, fue rodada en el mismo formato que se usaba en 1988 «con la finalidad de mostrar una misma combinación de tiempo, espacio y materiales», explicó Larraín.

Gael García Bernal vino a acompañar al director chileno en la proyección de «No», película que se estrenará en México en noviembre, y también vino a presentar el estreno mundial de «Juego de niños», producida por Canana, del director bielorruso conocido sólo como Makinov.

De su experiencia de trabajar con Larraín, el actor dijo que «es una maravilla, es un gran director, es un tipazo. Es muy fácil trabajar con buenos directores porque es divertido, gozoso, puedes experimentar».

El actor, productor y también director fue interrogado sobre lo que le aprendió a Larraín como director, a lo que respondió: «Él me ayudó a recuperar la alegría en el cine».

En la 37 edición de este festival, que proyecta 372 filmes en 11 días, se están exhibiendo también las películas mexicanas: «Post Tenebras Lux», de Carlos Reygadas, quien ganó el premio al Mejor Director en los festivales de Cannes y Lima; «La sirga», del director colombiano William Vega, y «Ahí va el diablo», del español Adrián García Bogliano.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho actúa en dos de las películas de este festival: «Juego de niños» y «Blancanieves», del español Pablo Berger, donde también participa Maribel Verdú.

El Festival de Cine de Toronto es un importante foro para las películas que se perfilan como las favoritas a los Premios de la Academia.

Ben Affleck vino a presentar la película que dirige y protagoniza, «Argo», la cual fue muy bien recibida por la crítica internacional y que recrea el rescate de seis diplomáticos estadunidenses albergados por la Embajada de Canadá en Teherán.

Esta película se estrenó aquí el 7 de septiembre, el mismo día que el gobierno canadiense anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de su embajada.

Las calles de Toronto y la alfombra roja de los cines son la pasarela de actores y directores como: Javier Bardem, Bruce Willis, Robert Redford, Costa Gavras, Robert de Niro, Panélope Cruz, Julianne Moore, Johnny Deep, Catherine Deneuve, Susan Saradon y Dustin Hoffman, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Yailin y Anuel agradecen por llegar vivos a México tras difícil aterrizaje

Published

on

Santo Domingo, RD.-Los cantantes urbanos Yailin la más viral y Anuel AA agradecieron a Dios por haberlos ayudado a aterrizar con vida en Monterrey, México, donde el trapero realizó una presentación anoche, desde su llegada, durante el Coca-Cola Flow Fest 2022.

Anuel compartió con sus treinta millones de seguidores que en el descenso del avión privado en el que viajaron él, su equipo de trabajo, su esposa y una amiga de esta, la youtuber Camila Mejía, sufrió una ruptura en los cristales delanteros.

“Declaré en el nombre de Jesús aterrizar sanos y salvos como siempre sin saber lo que nos esperaba”, escribió en el video donde muestra el jet.

Por su parte, la dembowsera dominicana también hizo lo propio en su red social.

“Dios mío, gracias por estar siempre con uno”, dijo.

Asimismo, Mejía, quien acompaña a la pareja, aseguró que el momento quedó grabado “porque no era algo normal”.

Anuel se presentará este sábado en Guadalajara, México, como parte del festival creado por Coca-Cola y que ha reunido a artistas como El Alfa, Ivy Queen, Arcángel, Nicky Jam, J Balvin, Jhay Cortez, Tokischa, Don Omar, Sech, Natti Natasha, Becky G, Justin Quiles, Manuel Turizo, entre otros.

Continue Reading

Entretenimiento

Fernando Villalona cree en las decisiones fronterizas de Abinader

Published

on

Le agradece lo que está haciendo en Defensa del país y por el desarrollo de la frontera.

Santo Domingo RD.-Fernando Villalona, merenguero dominicano, mostró este viernes su voto de confianza ante la gestión del presidente Luis Abinader.

Respaldó su decisión refiriéndose al control fronterizo que está ejecutando el mandatario constitucional.

“Nuestra frontera tiene que ser una frontera y yo sé que usted está haciendo lo mejor posible, aunque otros digan otra cosa yo le creo a usted”, manifestó el intérprete de “Soy dominicano”.

Al actuar en una breve participación artística durante una de las actividades encabezadas por el jefe de estado, Villalona continuó diciendo que lo que se está haciendo actualmente en la zona fronteriza debió haber iniciado hace tiempo.

“Gracias por prestar atención a la frontera, lo estábamos necesitando desde hace mucho tiempo”.

Sus palabras se produjeron durante el acto “Música y Cultura por Monte Cristi, celebrado este viernes en esa provincia donde el mandatario desarrolla una agenda laboral de dos día

Continue Reading

Entretenimiento

Pamela Sued revela que estuvo separada de Giancarlo Beras-Goico, pero buscaron ayuda de terapeutas

Published

on

El 2 de mayo de 2009, Pamela y Giancarlo contrajeron nupcias durante una ceremonia de lujo en Punta Cana

Santo Domingo, RD.-En los últimos meses se había rumoreado sobre el posible divorcio de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras-Goico, hasta este martes que la también actriz reveló que la situación que se encontraba atravesando su relación, se trató de “un tiempo” que aprovechó rodeada de profesionales de la conducta.

Durante una entrevista con Liza Blanco, sin explicar las razones, Sued confesó que como cualquier pareja y tras 13 años de matrimonio, decidió junto a Beras-Goico “ver en qué punto estábamos y donde estábamos fallando”, pero que lo hicieron de “la manera más elegante” por sus familiares y su hijo Alonso.

“Al fin de cuentas, gracias a Dios, este proceso se vivió para hoy en día disfrutar,  no de un final porque la historia sigue, sino de un capítulo nuevo, necesitábamos ese tiempo”, continuó.

«Tenemos varios terapeutas», agregó seguido de destacar la importancia de estos en su vida.

De este proceso, la conductora de “Pamela Todo Un Show” explicó que aprendió a “darme permiso a la vulnerabilidad”, e incluso, guarda fotografías donde se muestra llorando y asegura que “yo nunca quiero olvidar esto”.

Las especulaciones comenzaron luego de los esposos celebrar por todo lo alto, en mayo de 2019, su boda de aluminio, es decir los 10 años de casados, pero para su aniversario número 13, hasta omitieron felicitarse públicamente, como anteriormente lo hacían, además de su escasa exposición juntos y la desaparición del anillo de casada de la mano de la presentadora de televisión.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group