Conecta con nosotros

Entretenimiento

Gael García participa con »No» en Festival de Toronto

Published

on

El actor mexicano, Gael García, es el protagonista de la película »No». ARCHIVO

TORONTO, CANADÁ .- El actor mexicano Gael García Bernal señaló que Pablo Larraín, director chileno del filme «No», que forma parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, le ayudó a recuperar la alegría en el cine».

El actor mexicano es el protagonista de la película «No», que cierra la trilogía de Larraín sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

«Post-Mortem» (Chile 2010) habla de los orígenes de la dictadura, «Tony Manero» (Chile, 2008) sobre los momentos más violentos y «No» sobre el fin de la dictadura», dijo por su parte el director Pablo Larraín, quien asistió a este encuentro fílmico para el estreno en Norteamérica de su más reciente filme.

«Lo que más me interesa es mostrar la violencia, la destrucción moral y la distorsión ideológica que causó la dictadura, no para entenderla sino para enfocar la luz hacia lo que pasó», declaró.

«No» recrea el plebiscito de 1988, a que se vio obligado a convocar Augusto Pinochet por la presión internacional, mismo que perdió gracias a una innovadora campaña publicitaria impulsada por René Saavedra, interpretado por Gael García Bernal.

«René Saavedra representa el despertar político de una persona aparentemente apolítica. El gran éxito de la campaña del ‘No’ fue tomar ventaja del sistema neoliberal implementador por Pinochet y utilizarlo en su contra», explicó el actor mexicano.

La cinta, filmada 23 años después de lo sucedido en Chile, fue rodada en el mismo formato que se usaba en 1988 «con la finalidad de mostrar una misma combinación de tiempo, espacio y materiales», explicó Larraín.

Gael García Bernal vino a acompañar al director chileno en la proyección de «No», película que se estrenará en México en noviembre, y también vino a presentar el estreno mundial de «Juego de niños», producida por Canana, del director bielorruso conocido sólo como Makinov.

De su experiencia de trabajar con Larraín, el actor dijo que «es una maravilla, es un gran director, es un tipazo. Es muy fácil trabajar con buenos directores porque es divertido, gozoso, puedes experimentar».

El actor, productor y también director fue interrogado sobre lo que le aprendió a Larraín como director, a lo que respondió: «Él me ayudó a recuperar la alegría en el cine».

En la 37 edición de este festival, que proyecta 372 filmes en 11 días, se están exhibiendo también las películas mexicanas: «Post Tenebras Lux», de Carlos Reygadas, quien ganó el premio al Mejor Director en los festivales de Cannes y Lima; «La sirga», del director colombiano William Vega, y «Ahí va el diablo», del español Adrián García Bogliano.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho actúa en dos de las películas de este festival: «Juego de niños» y «Blancanieves», del español Pablo Berger, donde también participa Maribel Verdú.

El Festival de Cine de Toronto es un importante foro para las películas que se perfilan como las favoritas a los Premios de la Academia.

Ben Affleck vino a presentar la película que dirige y protagoniza, «Argo», la cual fue muy bien recibida por la crítica internacional y que recrea el rescate de seis diplomáticos estadunidenses albergados por la Embajada de Canadá en Teherán.

Esta película se estrenó aquí el 7 de septiembre, el mismo día que el gobierno canadiense anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de su embajada.

Las calles de Toronto y la alfombra roja de los cines son la pasarela de actores y directores como: Javier Bardem, Bruce Willis, Robert Redford, Costa Gavras, Robert de Niro, Panélope Cruz, Julianne Moore, Johnny Deep, Catherine Deneuve, Susan Saradon y Dustin Hoffman, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Liza Blanco revela que perdió dos embarazos y que será sometida a una histerectomía

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La comunicadora Liza Blanco reveló que perdió dos embarazos, uno antes y otro después de tener a su hija Lenash López Blanco, fruto de su matrimonio con el animador y productor Jhoel López.

Durante una entrevista en el programa «Noche de Luz», la presentadora de televisión explicó que la primera pérdida «como tuve a Lenash muy rápido, como que no la sentía tanto», pero con el segundo, que fue ectópico, sí atravesó por un proceso de duelo.

«En el momento yo no lo entendí, pero sí me deprimí, por eso yo hoy en día le doy el lugar a eso, y eso es lo que me ha ayudado a ver eso como una experiencia que simplemente no se pudo, pero no tengo ningún problema en hablarlo, en su momento fue muy difícil, fue muy duro, pero hoy en día te puedo decir que valoró más a Lenash», añadió.

La comunicadora se convirtió en madre en el año 2018 tras dar a luz a su hija Lenash, quien nació prematura.

«Yo siempre he dicho que ella es un milagro», mencionó.

«Creo que ha sido el momento más difícil de mi vida y yo no estaba preparada para eso porque yo me hice la idea de que iba a tener un parto natura, a término», afirmó.

Sobre qué hizo que su parto se adelantara, Blanco dijo que pudo ser una bacteria «que es muy común en mujeres embarazadas». Recordó que un día antes de romper fuente obtuvo el alta médica después de ser hospitalizada durante dos días por complicaciones de salud.

Blanco confesó que actualmente ve las fotos de su unigénita en incubadora y da gracias a Dios, a diferencia de su esposo, ya que este no ha superado esa experiencia.

Liza Blanco también se sinceró sobre la enfermedad y condiciones con las que fue diagnosticada.

«Endometriosis y adenomiosis, y tiene que ver con eso, también tengo adherencia pélvica. De hecho, la semana que viene me voy a operar fuera», contó.

Blanco se realizará una histerectomía para «despegar ese ovario, quitar ese tejido, limpiar lo más que se pueda mi zona pélvica y retirar mi útero».

Continue Reading

Entretenimiento

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Published

on

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en sus redes sociales», posteó en su Instagram

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale«, «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro«.

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

Continue Reading

Entretenimiento

Entre el amor y el divorcio: Jennifer López y sus cuatro matrimonios

Published

on

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

Redacción externa.- A sus casi 55 años, Jennifer López tiene una corrida carrera en el amor. En medio de los rumores de divorcio con Ben Affleck, se echa un vistazo a su pasado, donde la artista ya tuvo tres matrimonios anteriores.

La primera vez que Jlo contrajo nupcias fue en 1997, y después de eso, tras su primer divorcio, la también conocida como la ‘Diva del Bronx’ no se rindió al amor.

Según Europa FM los cuatro matrimonios de Jennifer Lopez han sido los siguientes:

Primera boda con Ojani Noa

Jenifer López se casó por primera vez a los 27 años con Ojani Noa, un camarero a quien conoció en el restaurante Larios de Miami, propiedad de Gloria Estefan, cuando ella grababa la película Red and Wine. Se divorciaron un año y medio después.

Segunda boda con Chris Judd

Jlo conoció al bailarín y coreógrafo Chris Judd en el rodaje del videoclip Love Don’t Cost a Thing y se casaron por civil en septiembre de 2001, pero se separaron nueve meses después. No fue sino en el 2003 cuando finalizó el proceso de divorcio. Ese año, ya había comenzado su relación con el actor Ben Affleck.

Tercera boda con Marc Anthony

El matrimonio de Jennifer Lopez con el cantante Marc Anthony ha sido el más largo. Se casaron en el 2004 y se divorciaron en el 2014. De su unión nacieron los mellizos Emme y Max, actualmente de 15 años.

Cuarta boda con Ben Affleck

Después de casi 20 años, la artista retomó su relación con Ben Affleck, con quien se casó en Las Vegas en julio de 2022. Ellos se habían comprometido dos décadas antes, pero en ese entonces nada se concretó.

La cantante y actriz Jennifer López supuestamente, ya está cansada de luchar por salvar su matrimonio con Ben Affleck, según revelaron fuentes cercanas a la pareja.

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

El informante dijo que ante esto, está la actriz “tratando de aprovechar al máximo” su tiempo para enfocarse en sus hijos y en su carrera, en la que pretende retomar su gira que suspendió para enfocarse en su familia.

Según el citado medio, otra fuente expresó que, en gran parte, el problema entre la pareja es la actitud “gruñona” de Ben Affleck. “Él es un gran tipo, pero puede ser gruñón y triste. Creo que el mundo vio eso en fotos como cuando estuvieron en los Grammy el año pasado y él no sonreía… Es un padre maravilloso, pero fuma sin parar, maldice y parece irritado la mayor parte del tiempo”, dijo la fuente.

noticiassin

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group