Entretenimiento
Gael García participa con »No» en Festival de Toronto
Published
14 años agoon
By
LA REDACCIÓNTORONTO, CANADÁ .- El actor mexicano Gael García Bernal señaló que Pablo Larraín, director chileno del filme «No», que forma parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, le ayudó a recuperar la alegría en el cine».
El actor mexicano es el protagonista de la película «No», que cierra la trilogía de Larraín sobre la dictadura de Augusto Pinochet.
«Post-Mortem» (Chile 2010) habla de los orígenes de la dictadura, «Tony Manero» (Chile, 2008) sobre los momentos más violentos y «No» sobre el fin de la dictadura», dijo por su parte el director Pablo Larraín, quien asistió a este encuentro fílmico para el estreno en Norteamérica de su más reciente filme.
«Lo que más me interesa es mostrar la violencia, la destrucción moral y la distorsión ideológica que causó la dictadura, no para entenderla sino para enfocar la luz hacia lo que pasó», declaró.
«No» recrea el plebiscito de 1988, a que se vio obligado a convocar Augusto Pinochet por la presión internacional, mismo que perdió gracias a una innovadora campaña publicitaria impulsada por René Saavedra, interpretado por Gael García Bernal.
«René Saavedra representa el despertar político de una persona aparentemente apolítica. El gran éxito de la campaña del ‘No’ fue tomar ventaja del sistema neoliberal implementador por Pinochet y utilizarlo en su contra», explicó el actor mexicano.
La cinta, filmada 23 años después de lo sucedido en Chile, fue rodada en el mismo formato que se usaba en 1988 «con la finalidad de mostrar una misma combinación de tiempo, espacio y materiales», explicó Larraín.
Gael García Bernal vino a acompañar al director chileno en la proyección de «No», película que se estrenará en México en noviembre, y también vino a presentar el estreno mundial de «Juego de niños», producida por Canana, del director bielorruso conocido sólo como Makinov.
De su experiencia de trabajar con Larraín, el actor dijo que «es una maravilla, es un gran director, es un tipazo. Es muy fácil trabajar con buenos directores porque es divertido, gozoso, puedes experimentar».
El actor, productor y también director fue interrogado sobre lo que le aprendió a Larraín como director, a lo que respondió: «Él me ayudó a recuperar la alegría en el cine».
En la 37 edición de este festival, que proyecta 372 filmes en 11 días, se están exhibiendo también las películas mexicanas: «Post Tenebras Lux», de Carlos Reygadas, quien ganó el premio al Mejor Director en los festivales de Cannes y Lima; «La sirga», del director colombiano William Vega, y «Ahí va el diablo», del español Adrián García Bogliano.
El actor mexicano Daniel Giménez Cacho actúa en dos de las películas de este festival: «Juego de niños» y «Blancanieves», del español Pablo Berger, donde también participa Maribel Verdú.
El Festival de Cine de Toronto es un importante foro para las películas que se perfilan como las favoritas a los Premios de la Academia.
Ben Affleck vino a presentar la película que dirige y protagoniza, «Argo», la cual fue muy bien recibida por la crítica internacional y que recrea el rescate de seis diplomáticos estadunidenses albergados por la Embajada de Canadá en Teherán.
Esta película se estrenó aquí el 7 de septiembre, el mismo día que el gobierno canadiense anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de su embajada.
Las calles de Toronto y la alfombra roja de los cines son la pasarela de actores y directores como: Javier Bardem, Bruce Willis, Robert Redford, Costa Gavras, Robert de Niro, Panélope Cruz, Julianne Moore, Johnny Deep, Catherine Deneuve, Susan Saradon y Dustin Hoffman, entre otros.
Entretenimiento
Jennifer Barreto se corona como Miss Universe Puerto Rico 2026
Published
13 horas agoon
junio 26, 2026
Puerto Rico.-Con las emociones al límite y un formato totalmente renovado que borró las puntuaciones para comenzar desde cero en el “Top 5″, el Centro de Bellas Artes de Caguas Ángel O. Berríos se vistió de gala para coronar a la sucesora de Zashely Alicea Rivera. Jennifer Barreto, Miss San Sebastián, logró coronarse como la anfitriona de la 75 edición de Miss Universe, que se celebrará en Puerto Rico.
Bajo el lema de “Legado”, las 35 delegadas puertorriqueñas se midieron en una noche decisiva donde la elocuencia, el propósito social y el liderazgo pesaron más que nunca. La velada, conducida por el presentador José Santana y la Miss Universe Puerto Rico 2011, Viviana Ortiz Pastrana, además, marcó el inicio del camino hacia la Edición Diamante del certamen internacional, donde la Isla del Encanto se convertirá en el epicentro de la belleza universal.
Este año, la elección de la soberana siguió un formato renovado. En lo que la organización local denominó como “reset final”, el “Top 5″ comenzó desde 0. Es decir, todo se decidió nuevamente.
Las aspirantes electas fueron Miss Arroyo, Génesis Dávila Pérez, Miss Añasco, Chelsey García Agrón, Miss San Sebastián, Jennifer Barreto, Miss Aibonito, Nicole M. Colón Rivera y Miss Aguas Buenas, Vivianie Díaz Arroyo.
Una vez mencionadas, las 15 semifinalistas comenzaron desde 0 para competir en traje de baño y traje de gala.
Elvis Crespo, cantante de música tropical, le puso sabor a la pasarela en traje de baño con un popurrí de sus éxitos. Como representante de la isla, el exponente dijo qué se siente cargar con una responsabilidad tan grande.
“Primero, queremos hacer quedar bien a nuestra familia, a nuestro pueblo, que fueron los que nos vieron desarrollar”, explicó. Sobre su icónico tema musical “Tu sonrisa”, el artista mencionó es que surgió como un homenaje a la sonrisa, “que es lo primero que uno ve de una chica y se enamora. La sonrisa dice tanto”, añadió.
Las ocho puntuaciones más altas completaron el “Top 8″. Entre ellas Miss Aguas Buenas, Vivianie Díaz Arroyo, Miss Aibonito, Nicole M. Colón Rivera, Miss Añasco, Chelsey García Agrón, Miss San Sebastián, Jennifer Barreto, Miss Utuado, Krystal González del Valle, Miss Salinas, Natalia Molina Colón, Miss Orocovis, Ariana Pagán González y Miss Arroyo, Génesis Dávila Pérez.
De las 35 aspirantes, las 15 puntuaciones más altas de la competencia preliminar avanzaron como semifinalistas.
El Comité de Selección 2026 estuvo compuesto por Damaris Díaz, propietaria de D’Royal Bride; Dr. Orlando Cañizares, cirujano plástico; Sylvia Verónica Camacho, periodista; Astrid Rivera, periodista; Angela Mayer, primera actriz; Emilio Olavarrieta, empresario y diseñador y Olga Tañón, cantante.
Además del título nacional, Barreto se destacó con varios premios especiales de la edición. Estos galardones fueron entregados durante la competencia preliminar que se transmitió el pasado domingo.
La presentante de San Sebastián recibió los reconocimientos Piel Radiante L’Oréal Paris, Sonrisa Colgate y Mejor Pasarela.
“La Barreto”, como nombran a la beldad en las redes sociales, tiene 27 años de edad, es casada y madre de Penélope, de 7 años. Posee dos maestrías: una en Research Psychology y otra en Trabajo Social Clínico.
Actualmente, se desempeña como especialista de prevención en el Departamento de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, donde crea estrategias para combatir comportamientos perjudiciales.
Como parte de su labor social, colabora con la Asociación Pediátrica de Diabetes en Puerto Rico.
Sobre sus deseos de ser Miss Universe Puerto Rico 2026, destacó creer “en el poder de la mujer cuando se siente segura de quién es. Soy una mujer formada por la disciplina, el servicio y la convicción de que una mujer puede liderar abrazando su feminidad y, a la vez, ser muy poderosa”.
Jennifer Barreto y Génesis Dávila terminaron agarradas de manos en la recta final del certamen Miss Universe Puerto Rico, celebrado este jueves en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Génesis Dávila, Miss Arroyo, fue anunciada como primera finalista.
Entretenimiento
Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
Published
13 horas agoon
junio 26, 2026
Washington.- Brad Pitt ha logrado una victoria en la larga batalla legal que mantiene con Angelina Jolie por la venta del Chateau Miraval en Francia, el lugar donde se casaron en agosto de 2014, y por el que el actor pide una millonaria indemnización.
La expareja de actores, que solicitó el divorcio en 2016, ha protagonizado una complicada separación en los tribunales y este caso sobre la venta del Chateau se prolonga desde hace cinco años.
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja.
El actor consideró siempre ilícita la adquisición ya que, según él, al vender su parte la actriz rompió un acuerdo por el que se comprometieron a no vender sus acciones sin conocimiento del otro.
Pitt denunció a Jolie en este caso por 35 millones de dólares en concepto de daños. A lo largo de su batalla legal, la actriz ha acusado a su exmarido de tratar de callarla y de utilizar la demanda para encubrir errores de los que fue culpable durante su matrimonio.
Su romance se dio a conocer entonces, se casaron en 2014 y tras una tormentosa relación un juez les declaró oficialmente solteros en 2019, aunque el acuerdo de divorcio no se cerró hasta finales de 2024. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos.
Entretenimiento
¿Cuál es el origen del conflicto entre La Perversa y La Más Doll?
Published
5 días agoon
junio 22, 2026
Santo Domingo, R.D.-El conflicto entre las exponentes urbanas Denisse Michelle Tejada, mejor conocida como La Perversa, y Dahiana Guzmán (La Más Doll) ha escalado hasta la agresión física.
Aunque en sus inicios ambas pertenecieron a la compañía Popeye Récord y colaboraron juntas en octubre de 2024 en el tema «Qué tigueron remix» con Jey One y Dflow, desde hace más de un año se han enfrascado en una contienda musical y personal.
En una entrevista en «Alofoke Radio Show«, La Más Doll contó que La Perversa se contactó con ella por Instagram en el año 2023 y le propuso colaborar, lo cual calificó como un plan para ‘entrar a mi sistema’ y adoptar su forma de trabajo.
Desde ese entonces, el pleito de las cantantes se limitaba a intercambio de palabras de redes sociales, indirectas en entrevistas y tiraderas en canciones. Sin embargo, la situación escaló a mayores cuando protagonizaron una pelea en el reality «Planeta Alofoke».
PELEAS:
En abril, durante la participación de La Más Doll como competidora en la transmisión extendida de Santiago Matías, La Perversa visitó a su novio, el influencer Michael Flores.
La Perversa afirmó que el tema «1234 remix», donde su colega mencionó a su hijo recién nacido, fue la gota que derramó la copa.
Mientras La Más Doll celebra su triunfo en este último combate, La Perversa acusa a su rival de golpearla de espalda.

