Conecta con nosotros

Entretenimiento

Gala Lírica: Gracia, elegancia y destreza artística

Published

on

Santo Domingo, RD.- El Teatro Nacional Eduardo Brito llega a sus 46 años. Ya casi medio siglo de ser una pieza fundamental en el desarrollo de las artes escénicas y musicales de nuestro país que han sido celebrado con un espectáculo a la altura de la fecha.

La “Gala Lírica”, celebrada en la sala Carlos Piantini del mencionado espacio cultural fue el escenario en el que la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, se unió al tenor Ramón Vargas y a la soprano Nathalie Peña-Comas, para ofrecer un espectáculo lleno de belleza musical, gracia, elegancia y destreza.

Con un programa que contó con piezas fundamentales de las óperas “Le Nozze di Figaro” y “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart); “L’ Elisir d’amore” de Gaetano Donizetti; “La gazza ladra”, de Gioachino Rossini; “La BohËme”, de Giacomo Puccini; “Giuditta”, de Franz Lehár; “La forza del destino”, “Rigoletto” y “I Vespri Siciliani”, de Giuseppe Verdi.

También fueron disfrutadas por un público entusiasta, las partes de las zarzuelas “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez, y “La tabernera del puerto”, de Pablo Sorozábal.

El programa de la noche inició con la OSN haciendo la “Obertura”de “ Le Nozze di Figaro”, marcando desde ese momento el ritmo que llevaría la jornada, con otras introducciones musicales precediendo a los cantantes.

En cada uno de ellos, y por supuesto, durante los acompañamientos de Peña-Comas y Vargas, la orquesta mostró la madurez a la que ha llegado, ligada a la compenetración que tienen los instrumentistas con el maestro Molina.

La dominicana Peña-Comas se movió con elegancia por el escenario al interpretar temas como “E Susanna non vien…Dove noso” o “Bolero: mercé, dilette amiche”, en el que además brevemente bailó con gracia.

Vargas, nacido en México, aportó ese lado dramático que ha de tener este género, cuando interpretó piezas como “No puede ser”, pero también mostró su lado humorístico al hacer de Nemorino, cuando botella en mano, cantó “Caro elisir sei mio”.

Al completar el repertorio pautado para la gala, la audiencia quiso más, por lo que los artistas les complacieron. En este encore Vargas inició con “Granada”, de Agustín Lara, y junto a Peña-Comas hicieron “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés.

La noche cerró con la intepretación de “Por amor”, de Rafael Solano, luego de un paseo musical y vocal matizado por la belleza de las interpretaciones de orquesta y cantantes. 

CLAVES
Historia.
El Teatro Nacional fue inaugurado el 16 de agosto de 1973.

Al frente. Los primeros ejecutivos de la institución fueron el maestro Carlos Piantini y la pianista Aída Bonelly de Díaz. Niní Cáffaro es el actual director.

listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group