Conecta con nosotros

Tecnología

Gigantes tecnológicos ganan 5.000 millones de dólares menos hasta septiembre

Published

on

Agencia efe

Madrid.- Las multas, la presión de los reguladores o el declive de ventas de productos como el iPhone lastraron los resultados de los gigantes Amazon, Facebook, Alphabet (Google), llamados GAFAs, que ganaron 5.114 millones de dólares (4.587 millones de euros) entre enero y septiembre (-6,12 %) que en igual periodo de 2018.

Estas tecnológicas, que presentaron esta semana resultados, decepcionaron en parte al mercado, aunque los expertos estiman que se trata de una cuestión puntual, teniendo en cuenta que no hace mucho habían registrado máximos históricos en la Bolsa de valores Nasdaq, un indicador que refleja como está el sector tecnológico en EEUU.

El analista de XTB Álvaro Giménez afirmó a EFE que, pese a estos descensos, las GAFAs continuarán creciendo tanto en negocio como en actividad, como lo demuestra su diversificación y los nuevos productos que están lanzando. Tal es el caso de Apple, que se ha sumergido en el mercado de la televisión de bajo coste (“low cost”), en competencia con Netflix.

Las GAFAs obtuvieron un beneficio neto de 78.515 millones de dólares (70.437 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, frente a los 83.529 millones de dólares (74.935 millones de euros) que registraron el año pasado.

Las cuentas presentadas fueron desiguales, ya que mientras Facebook y Apple vieron reducir sus beneficios en 8.268 millones de dólares (7.417 millones de euros) en ese período con respecto a 2018, Alphabet y Amazon los incrementaron en 3.154 millones de dólares (2.829 millones de euros).

Pese al aumento de beneficios de Alphabet y Amazon, a estas empresas no les fue tan bien en este tercer trimestre del año, cuando ganaron 2.877 millones de dólares (2.581 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año pasado.

Facebook, con un 27 %, y Apple, con un 10,6 %, son las empresas que más redujeron sus ganancias en estos nueve meses.

De acuerdo con ello, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ganó hasta septiembre 4.093 millones de dólares (3.671 millones) menos que en 2018, debido a las multas y presión de los reguladores.

Pese a este descenso, la tecnológica vio incrementar sus ingresos en 10.691 millones de dolares (9.591 millones de euros), al alcanzar los 49.615 millones de dólares (44.510 millones).

En cuanto a Apple, la reducción de beneficios de enero a septiembre, en 4.175 millones de dólares (3.745 millones) estuvo motivada por una bajada de ingresos del iPhone, que, no obstante, sigue siendo su producto estrella y que, tras la presentación de nuevos productos en septiembre, parece que va remontando.

Apple sigue teniendo tirón en el mercado, hasta el punto de que, tras las subidas registradas el jueves en el Nasdaq de un 2 %, la tecnológica se volvió a situar en la número uno en la clasificación de empresas con mayor capitalización bursátil, por delante de Microsoft.

En cuanto a Alphabet, también estuvo sometida a presiones intensas por parte de los reguladores antimonopolio, si bien aún así vio incrementar sus ganancias en lo que va de año en un 8,65 % con respecto a 2018.

Este aumento vio aupado por unos ingresos que provienen en su mayoría, un 85 %, de los espacios publicitarios en internet y de servicios vinculados a este segmento.

Por su parte, los beneficios de Amazon se vieron lastrados por la fuerte inversión que ha acometido en un cambio de su infraestructuras de transporte de los paquetes.

Su resultado decepcionó al mercado puesto que por primera vez en dos años sus beneficios trimestrales se han reducido.

En este tercer trimestre del año -el cuarto para Apple- el beneficio de las tecnológicas se redujo en 2.362 millones de dólares (2.119 millones de euros) en total, un 7,63 % con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Esas ganancias pasaron de 31.337 millones de dólares (28.113 millones de euros) a 28.975 millones (25.994 millones de euros) registrados de junio a septiembre de 2019.

Pese a estos descensos, desde principios de junio, Google se revalorizó cerca del 20 %, mientras que Amazon, que sufrió una corrección importante el pasado 25 de octubre, se ha estabilizado, según el analista Álvaro Giménez.

“Se observa que hay una guerra de competencia de realmente ocupar más espacio dentro del sector, pero esto lo que hace es reforzar el sector”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Photoshop y las maneras de recuperar archivos perdidos

Published

on

Antes de conocer cómo recuperar archivos de Photoshop, es bueno explorar brevemente las causas por las cuales se pierden los archivos de Photoshop. Por ejemplo, la forma más sencilla, pero frustrante de perder un archivo en Photoshop, es que haya un corte de luz repentino, o que la batería de tu ordenador falle.

¿Photoshop se bloqueó de manera inesperada? No entres en pánico, pues existen sencillas formas de solucionarlo; incluso te adelantamos que es posible usar software profesionales y fiables, como Wondershare Recoverit. Instalar Adobe Photoshop correctamente no es una garantía de tener seguro tu trabajo, ya que los errores y accidentes con este programa ocurren de vez en cuando.

Antes de conocer cómo recuperar archivos de Photoshop, es bueno explorar brevemente las causas por las cuales se pierden los archivos de Photoshop. Por ejemplo, la forma más sencilla, pero frustrante de perder un archivo en Photoshop, es que haya un corte de luz repentino, o que la batería de tu ordenador falle.

También pueden ocurrir errores en el propio programa o fallas en el ordenador. Lo cual es posible si ejecutas muchos programas a la vez, en cuyo caso veremos que Photoshop entrará en un estado de bloqueo (No Responde), del que quizás solo sea posible salir al cerrar el programa mediante el Administrador de Tareas.

El error del usuario es otro problema común y esto puede ocurrir cuando se realiza accidentalmente una acción o comando que conduce a la pérdida de un archivo. Puede ser tan simple como presionar el botón equivocado o cerrar accidentalmente el programa antes de guardarlo.

También puede producirse un error de software y provocar la pérdida de un archivo no guardado. Esto puede suceder cuando el programa se utiliza con una gran demanda, pero también puede suceder aparentemente al azar, como ocurre con un fallo o error de la computadora. Desafortunadamente, los errores de software también son difíciles de predecir y pueden ocurrir en momentos inoportunos.

Para solucionar estas problemáticas los expertos recomiendan comprobar si existe un problema conocido en Photoshop, forzar el cierre y reiniciar Photoshop o el equipo, actualizar a la versión de Photoshop más reciente, restablecer las preferencias de Photoshop, Solucionar problemas de GPU y controlador de gráficos y mantener el sistema operativo macOS o Windows actualizado.

También se aconseja determinar si Photoshop se está bloqueando por la carga de un plugin opcional o de terceros problemático. Incluso en algunos casos es factible restablecer la caché de fuentes de Photoshop, ya que una o varias fuentes incorrectas pueden causar problemas de rendimiento general, incluidos bloqueos, al iniciar o utilizar Photoshop. Además, resulta inteligente revisar si se produce un bloqueo de Photoshop con el software antivirus instalado.

¿Cómo recuperar archivos de Photoshop?

Para la recuperación de datos borrados varios especialistas señalan seguir los siguientes pasos:

Entre las fórmulas de trabajo exitosas para la recuperación de los archivos cerrados en Photoshop, se puede mencionar la función de autoguardado integrada en el software. Esta opción permite crear archivos de respaldo automáticamente. en varias de las versiones se activa de siguiente manera:

Abrir Photoshop.
Hacer clic en Editar (menú superior, segunda opción).
Seleccionar “Preferencias” y hacer clic en “Manejo de archivos” y después en la casilla que dice “Guardar automáticamente la información de recuperación”
Configurar el intervalo de tiempo para que Photoshop guarde automáticamente los archivos. Lo ideal es que este tiempo no exceda los 2 o 3 minutos, aunque esto dependerá de la rapidez en el manejo del programa.
Cuando ya quedó activada la función, es posible usarla para recuperar archivos de Photoshop, siguiendo los siguientes pasos:

Buscar la carpeta “Auto-recuperación/ Autorecover”, usualmente se encontrará dentro de la carpeta de instalación de tu versión de Adobe Photoshop.

Localizar el archivo que no se haya guardado, y abrirlo.
Esta vez, asegúrate de comenzar a trabajar guardando el archivo.
Esta es una acción preventiva, pero también existen otras que permiten recuperar archivos de Photoshop no guardados. Tal es el caso del acceso a “Archivos Recientes” en el menú principal y buscar el archivo allí. En ocasiones, Photoshop puede hacer copias de seguridad ante un cierre forzoso del programa. y en el caso de que no se encuentre en Archivos Recientes, se podría Reiniciar Photoshop, ir a Archivo (en la esquina superior izquierda de la ventana), desplazarse hasta el menú “Abrir recientemente”, buscar el nombre del archivo en el menú y da clic para abrirlo.

Estas son algunas de las opciones para el sistema operativo Windows, que tiene mecanismos hasta para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje; pero si nos remitimos a Mac también encontramos soluciones, la más recomendable es hacer una copia de seguridad de Time Machine, que permite recuperar los archivos del sistema si se daña el disco de arranque o el propio sistema.

Como dato importante, los especialistas señalan que, en primer lugar, es necesario que se reinstale macOS en el Mac antes de recuperar todos tus archivos mediante una copia de seguridad de Time Machine. y si vas a restaurar el sistema debido a un problema con el disco de arranque, se debe reparar o reemplazar ese disco antes de seguir cualquier instrucción.

Igualmente existe una forma de recuperar archivos perdidos o no guardados de Photoshop, y es que se puede descargar o comprar un software de recuperación de datos de terceros para ayudar con la tarea. Hay varios programas de software de recuperación diferentes, como Wondershare Recoverit.

Este software de recuperación de datos perdidos funciona de manera independiente al sistema operativo y al Photoshop. Se utiliza para buscar restos de archivos que se habían estado utilizando, y restaurarlos a su versión original para poder continuar trabajando con ellos.

Tiene una de las mejores casas de recuperación de archivos que puedes encontrar, y funciona en toda clase de dispositivos, incluyendo los ordenadores Windows o macOS. Además, también permite restaurar archivos almacenados en un pendrive, una tarjeta SD o un disco duro externo.

Su elevado porcentaje de recuperación del 95% es uno de los mejores del mercado, y definitivamente puede ayudar a restaurar archivos perdidos la mayor parte de las veces. Esto puede evitarte muchísimo trabajo de recomposición de proyectos, y ayudar a que se cumplan con los deadlines a pesar de las adversidades.

Estas son algunos mecanismos que se pueden utilizar si por alguna razón se ha quedado bloqueado el Photoshop y no sabes cómo salir de este hoyo negro; como ya vimos existen diferentes opciones para recuperar los proyectos: desde las nativas de Windows hasta el uso de un software profesional como Wondershare Recoverit.

Review: ¿Photoshop se bloquea de manera inesperada? No te preocupes. El porqué y sencillas formas de solucionarlo.

Wondershare Recoverit
Recuperación de datos borrados
Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
https://recoverit.wondershare.es/
https://recoverit.wondershare.es/data-recovery.html
https://recoverit.wondershare.es/deleted-recovery/recycle-bin-recovery.html
Introducción: A veces PS se congela de manera inesperada y causa problemas a los creadores, por ejemplo se da cuenta de que los archivos que se están procesando no están guardados por la falla.

Parte 2: ¿Porqué sucede eso? Archivos demasiado grandes, sistema no compatible, etc.

Parte 3: ¿Cómo solucionar? Reiniciar el software o equipo, actualizar el software o sistema, restablecer las preferencias, etc. (Se puede tomar como referencia esta guía:

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/troubleshoot-crash-or-freeze.html )

Parte 4: ¿Qué puedes hacer cuando tu archivo no se ha guardado?

Manera 1: Para Win, recuperar archivos de versiones anteriores (Referencia: https://support.microsoft.com/es-es/windows/recuperar-archivos-perdidos-o-eliminados-7bf065bf-f1ea-0a78-c1cf-7dcf51cc8bfc). Para Mac, se puede recuperar desde una copia de seguridad de Time Machine (Referencia: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh15638/mac).

Manera 2: Restaurar desde Photoshop Auto Save (cómo activarlo y el lugar donde se guarda los archivos). Referencia: https://www.handyrecovery.com/recover-unsaved-or-deleted-photoshop-files/

Manera 3: Usar un software profesional y fiable para recuperar los archivos psd perdidios, como Wondershare Recoverit.

Parte 5: Conclusión

Photoshop es uno de los mejores softwares para realizar retoques fotográficos y todo tipo de diseños, pero también puede ser muy exigente con tu hardware y presentar problemas de funcionamiento que pueden poner en riesgo tus proyectos. Por eso es importante que guardes tus proyectos con frecuencia y que te asegures de contar con una copia de seguridad actualizada siempre que trabajas.

Si por alguna razón se te ha quedado bloqueado el Photoshop y no sabes cómo desatascarlo, dispones de diferentes opciones para recuperar tus proyectos: desde las opciones nativas de Windows hasta el uso de un software profesional como Wondershare Recoverit.

Vamos a repasar algunas de ellas para ayudarte a desbloquear tu Photoshop y recuperar tus datos en caso de que lo necesites.

¿Por qué ocurre?

Hay muchas razones por las que Photoshop puede bloquearse mientras trabajas. Si añades elementos demasiado grandes en tus archivos, puedes cargar en exceso la memoria de tu dispositivo e impedir a Photoshop funcionar correctamente, y lo mismo puede ocurrir si el software no está actualizado o si has añadido diferentes plug-ins que no combinan demasiado bien.

Ten presente que Photoshop es un software profesional diseñado para funcionar en dispositivos de gran potencia, así que si no utilizas en un dispositivo que no es lo bastante potente es más probable que se bloquee. E incluso así puedes encontrarte con problemas puntuales.

¿Cómo solucionarlo?

En la mayoría de los casos, los bloqueos de Photoshop se pueden solucionar simplemente reiniciando el equipo, y entonces tendrás que continuar trabajando sin abrir otras aplicaciones de terceros que puedan ralentizar tu progreso.

Si esto no funciona, deberías probar a instalar diferentes actualizaciones de tu Photoshop para contar con la última versión. Y también puede ayudarte a desinstalar los diferentes plug-ins que estés utilizando, siempre y cuando no sean fundamentales para tu proyecto.

¿Qué hacer si tu proyecto no se ha guardado?

Normalmente es bastante sencillo recuperar el Photoshop para que puedas continuar trabajando con él, pero a veces puedes perder el progreso que habías hecho durante horas en tu proyecto. Esto puede resultar muy frustrante, sobre todo si habías preparado un proyecto excelente y sencillamente lo pierdes de un momento para otro por causa de un error del software.

Por suerte, tienes diferentes opciones a tu disposición para recuperar estos proyectos, y en ocasiones tal vez consigas restaurar la versión más reciente del archivo en el que habías estado trabajando.

1. Recupera una versión anterior del archivo

La primera de estas opciones son los sistemas de recuperación de archivos recientes que incluyen los sistemas operativos como el Windows o el macOS. En el caso de Windows se encontrarán las versiones recuperables de los archivos en el propio explorador cuando vuelvas a abrir la carpeta donde se encontraba tu proyecto. En macOS, en cambio, puedes utilizar una herramienta llamada Time Machine para restaurar la versión más reciente que se conserve en el archivo en el que habías estado trabajando.

2. Haz una restauración desde Photoshop Autosave

Otra opción que tienes a tu disposición es el guardado automático del Photoshop, que en más de una ocasión puede salvarte de perder tu progreso. Utilizando este sistema puedes descubrir que tal vez Photoshop ya se había encargado de guardar tu proyecto justo antes de bloquearse, de manera que podrás recuperarlo fácilmente y continuar tu trabajo simplemente cargando el archivo una vez más en el Photoshop.

3. Utiliza un software profesional como Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es un software de recuperación de datos perdidos que funciona de manera independiente a tu sistema operativo y al Photoshop. Se utiliza para buscar restos de archivos que habías estado utilizando, y restaurarlos a su versión original para que puedas continuar trabajando con ellos cuando ya los creías perdidos.

Este software tiene una de las mejores casas de recuperación de archivos que puedes encontrar, y funciona en toda clase de dispositivos, incluyendo los ordenadores Windows o macOS. Además, también te permitirá restaurar archivos que tenías almacenados en un pen drive, una tarjeta SD o un disco duro externo.

Su elevado porcentaje de recuperación del 95% es uno de los mejores del mercado, y definitivamente te puede ayudar a restaurar tus archivos perdidos la mayor parte de las veces. ¡Esto puede evitarte muchísimo trabajo de recomposición de tus proyectos, y ayudarte a cumplir con tus deadlines a pesar de las adversidades!

Stellar Photo Recovery y EaseUS Data Recovery Wizard, que lo ayudarán a localizar los archivos que se perdieron.

Cada uno de estos programas de software de terceros tiene su propio proceso sobre cómo recuperar y localizar archivos no guardados, por lo que no entraremos en detalles exactos en esta publicación. Solo sepa que el proceso es sencillo y fácil de entender una vez que el programa está en funcionamiento. Con unos pocos clics y varios pasos, puede localizar y recuperar cualquier archivo perdido no guardado que pueda tener.

4. Si ya borraste accidentalmente un archivo, puede que la única forma restante de cómo recuperar archivos de Photoshop implique usar software de terceros para lograrlo. A continuación, te mostramos 3 programas pueden ayudarte:

Stellar Photo Recovery
EaseUS Data Recovery Wizard
FonePaw Recuperación de Datos
Afortunadamente, estos programas pueden recuperar los archivos PSD, puesto que estos usualmente se encuentran escondidos por el sistema del archivo tras ser borrados. A menos que se sobre-escriban con nuevos datos, será posible recuperarlos.

Ten en cuenta que estos programas están diseñados para recuperar todo tipo de archivos no guardados o dañados en tu ordenador, por lo que conviene que prestes atención para filtrar la extensión del archivo no guardado, si era JPG, PSD, etc.

Para Win, recuperar archivos de versiones anteriores (Referencia: https://support.microsoft.com/es-es/windows/recuperar-archivos-perdidos-o-eliminados-7bf065bf-f1ea-0a78-c1cf-7dcf51cc8bfc). Para Mac, se puede recuperar desde una copia de seguridad de Time Machine (Referencia: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh15638/mac).

Recuperar todos los archivos a partir de una copia de seguridad de Time Machine

Si utilizas Time Machine para realizar copias de seguridad de tu Mac, puedes recuperar los archivos del sistema si se daña el disco de arranque o el propio sistema.

Importante:En primer lugar, es necesario que reinstales macOS en el Mac antes de recuperar todos tus archivos mediante una copia de seguridad de Time Machine.

Si vas a restaurar el sistema debido a un problema con el disco de arranque, repara o reemplaza ese disco antes de seguir estas instrucciones.

Imprime estas instrucciones para tenerlas a mano. Haz clic en el botón Compartir y, a continuación, selecciona Imprimir.

Antes de comenzar, cerciórate de que el disco de copia de seguridad de Time Machine está conectado y encendido. Si el disco está en una red, asegúrate de que tu Mac está en esa misma red.

Arrancar el ordenador en Recuperación de macOS:
En un Mac con chip de Apple: Selecciona el menú Apple > Apagar, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje “Cargando opciones de arranque”, haz clic en Opciones, después en Continuar y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla.
En un Mac con procesador Intel: Selecciona el menú Apple > Reiniciar e, inmediatamente, mantén pulsadas las teclas Comando + R hasta que aparezca la pantalla de arranque y sigue las instrucciones de la pantalla.
Para reinstalar la versión de macOS almacenada en el disco de recuperación integrado en el ordenador (que incluye las actualizaciones instaladas), selecciona “Reinstalar macOS Monterey” en el menú Recuperación y, a continuación, haz clic en Continuar.
Consulta Reinstalar macOS.

Una vez que macOS termine de instalar los nuevos archivos del sistema, Asistente de Migración te preguntará si deseas transferir información desde otro Mac o desde otra copia de seguridad de Time Machine. Selecciona “Transferir desde una copia de seguridad de Time Machine” y, a continuación, haz clic en Continuar.
Si fuera necesario, escribe el nombre y la contraseña que utilizas para conectarte a tu disco de copia de seguridad. Puede que también tengas que introducir la contraseña que utilizaste para cifrar la copia de seguridad.

Selecciona la fecha y la hora de la copia de seguridad que quieras restaurar y sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
Después de restaurar tu sistema, Time Machine podría realizar una copia de seguridad completa en la siguiente copia de seguridad planificada. Esto es normal. Time Machine reanudará las copias de seguridad incrementales después de que se haya realizado la copia de seguridad completa.

3. Cómo recuperar archivos dañados de Photoshop

¿Quieres saber cómo recuperar archivos de Photoshop dañados o corrompidos? Lo primero es saber si realmente el archivo está corrupto. Esto lo notarás cuando Photoshop no pueda leerlo.

En este caso, utilizaremos el sistema de copias de seguridad de Windows, que permite recuperar versiones anteriores de archivos no guardados o dañados:

Haz clic derecho en el archivo PSD dañado y selecciona la opción “Restaurar versiones anteriores”.
Busca una versión anterior del archivo en cuestión, y luego selecciona “Restaurar”.
Ejecuta Photoshop y abre el archivo PSD restaurado dando clic en “Aceptar” cuando el software te notifique que faltan algunas capas de texto que contienen fuentes.
Verifica todas las capas y guarda lo que has recuperado como un nuevo archivo PSD para, más adelante, recrear las partes perdidas.
Ahora ya tienes todas las posibles formas de cómo recuperar archivos de Photoshop. Solo resta que des rienda suelta a tu talento usando el programa para tus diseños, fotos o ilustraciones.

Si quieres adquirir más conocimientos sobre el tema, te invitamos a visitar nuestros cursos online de diseño gráfico, en donde encontrarás numerosos recursos para convertirte en un experto en la suite de Adobe.

En su curso Adobe Photoshop CC desde Cero: experto en diseño gráfico, el profesor Fabián Moncada no solo nos muestra el manejo de las distintas herramientas de Adobe Photoshop, sino que también nos enseña cómo recuperar archivos de Photoshop mediante una configuración previa:

Si utilizas Photoshop como parte de tus herramientas de trabajo, definitivamente te debes sentir muy frustrado cuando has pasado largas horas trabajando en un mismo proyecto, y ocurre un accidente de este tipo.

Sabemos cuán terrible es tener que empezar desde cero un proyecto de ilustración, fotografía o diseño gráfico, sobre todo cuando tienes una fecha límite encima.

Por ello, hoy te enseñamos todos los posibles hacks de Photoshop para recuperar lo que creías perdido.

¡Toma nota!

Pues, en esta nota te enseñamos cómo recuperar archivos de Photoshopde diferentes maneras. Todas sencillas y fáciles de implementar.

3. Cómo recuperar archivos dañados de Photoshop

¿Quieres saber cómo recuperar archivos de Photoshop dañados o corrompidos? Lo primero es saber si realmente el archivo está corrupto. Esto lo notarás cuando Photoshop no pueda leerlo.

En este caso, utilizaremos el sistema de copias de seguridad de Windows, que permite recuperar versiones anteriores de archivos no guardados o dañados:

Haz clic derecho en el archivo PSD dañado y selecciona la opción “Restaurar versiones anteriores”.

Busca una versión anterior del archivo en cuestión, y luego selecciona “Restaurar”.

Ejecuta Photoshop y abre el archivo PSD restaurado dando clic en “Aceptar” cuando el software te notifique que faltan algunas capas de texto que contienen fuentes.

Verifica todas las capas y guarda lo que has recuperado como un nuevo archivo PSD para, más adelante, recrear las partes perdidas.

Ahora ya tienes todas las posibles formas de cómo recuperar archivos de Photoshop. Solo resta que des rienda suelta a tu talento usando el programa para tus diseños, fotos o ilustraciones.

Si quieres adquirir más conocimientos sobre el tema, te invitamos a visitar nuestros cursos online de diseño gráfico, en donde encontrarás numerosos recursos para convertirte en un experto en la suite de Adobe.

En su curso Adobe Photoshop CC desde Cero: experto en diseño gráfico, el profesor Fabián Moncada no solo nos muestra el manejo de las distintas herramientas de Adobe Photoshop, sino que también nos enseña cómo recuperar archivos de Photoshop mediante una configuración previa:

Si utilizas Photoshop como parte de tus herramientas de trabajo, definitivamente te debes sentir muy frustrado cuando has pasado largas horas trabajando en un mismo proyecto, y ocurre un accidente de este tipo.

Sabemos cuán terrible es tener que empezar desde cero un proyecto de ilustración, fotografía o diseño gráfico, sobre todo cuando tienes una fecha límite encima.

Por ello, hoy te enseñamos todos los posibles hacks de Photoshop para recuperar lo que creías perdido.

¡Toma nota!

Pues, en esta nota te enseñamos cómo recuperar archivos de Photoshop de diferentes maneras. Todas sencillas y fáciles de implementar.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Meta lanza publicidad sobre supuesta inseguridad en iMessage de Appl

Published

on

«WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos», escribió el director Meta, Mark Zuckerberg

NUEVA YORK.- La compañía Meta -matriz de WhatsApp, Instagram y Facebook- agravó este lunes su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos (iMessage) en comparación con los que se envían por WhatsApp.

«WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos», escribió este lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Instagram.

Junto al mensaje, el creador de Facebook, compartió una foto de la nueva campaña publicitaria en la estación de Pennsylvania de Nueva York en la que se ve esta conversación:

«Globo de diálogo verde» (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).

«Globo de diálogo azul», (un guiño a los mensajes de iPhone).

«Globo de diálogo privado», (en referencia a los mensajes de WhatsApp).

«Con WhatsApp también puedes configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene», añadió Zuckerberg.

Tanto las conversaciones en WhatsApp como las de iMessage están encriptadas.

No obstante, el cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de tal manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos.

Continue Reading

Tecnología

Canadá UberEats comenzó a entregar marihuana a domicilio en Toronto

Published

on

Uber posicionó la asociación como una forma de abordar el mercado ilícito de cannabis, al que los productores de marihuana con licencia han culpado durante mucho tiempo por frenar las ventas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La plataforma de entrega de alimentos propiedad del gigante tecnológico estadounidense Uber Technologies Inc. anunció el domingo una asociación con el mercado de marihuana en línea Leafly que procesará pedidos para los minoristas Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.

La asociación marcará la primera vez que Uber facilita la entrega de marihuana en cualquier parte del mundo.

Los consumidores, que deben tener 19 años o más, realizarán pedidos en la aplicación Uber Eats, que las tiendas pueden recibir y responder a través del software de Leafly. Luego, los minoristas envían personal certificado bajo el programa de educación minorista de cannabis de Ontario, CannSell, para dejar las compras a los compradores, cuya edad y sobriedad se verifican en el momento de la entrega.

Uber posicionó la asociación como una forma de abordar el mercado ilícito de cannabis, al que los productores de marihuana con licencia han culpado durante mucho tiempo por frenar las ventas.

“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”, dijo Lola Kassim, Uber, gerente general de Eats Canada, en un comunicado de prensa.

Casi el 57 por ciento del cannabis comprado en Ontario entre principios de enero y finales de marzo se compró a través de canales legales, reveló la Ontario Cannabis Store (OCS) la semana pasada. El hallazgo se basa en los datos informados por los consumidores a Statistics Canada, lo que lleva a muchos a advertir que tales cifras podrían estar sesgadas porque es menos probable que los compradores admitan las compras ilícitas de marihuana ante los organismos gubernamentales.

Elon Musk ya no puede seguir donando satélites a Ucrania y pide que se los pague Estados Unidos
Elon Musk ya no puede seguir donando satélites a Ucrania y pide que se los pague Estados Unidos
Uber no es completamente nuevo en el negocio del cannabis. Los usuarios de Uber Eats han podido pedir productos de cannabis para recoger en las tiendas Tokyo Smoke desde noviembre, pero la asociación no permitía entregas como lo hace el nuevo acuerdo de Leafly.

Las entregas fueron posibles cuando Ontario permitió temporalmente que las tiendas de cannabis enviaran pedidos por correo a los clientes en 2020, ya que las restricciones de COVID-19 cerraron las tiendas de marihuana.

La política se hizo permanente en marzo y vino con varias estipulaciones de la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO), el regulador de marihuana de la provincia.

Las empresas que operan negocios de entrega de cannabis no pueden operar total o predominantemente a través de la entrega, los pedidos deben realizarse y cumplirse en tiendas específicas en lugar de una red de tiendas y la marihuana solo se puede entregar a los clientes cuando la tienda de origen está abierta para los clientes.

La AGCO no permite que terceros realicen entregas y los productos solo pueden ser enviados por mensajería por aquellos con una autorización de tienda minorista o sus empleados.

Por lo tanto, los mensajeros de Uber Eats que dejan bocadillos no harán entregas de marihuana también. Las tiendas contratarán y capacitarán a su propio personal para entregar los pedidos realizados a través del software de Uber.

Uber se negó a compartir cuánto de un recorte y Leafly tomará por cada venta realizada a través de Uber Eats. Sin embargo, Uber cobra una comisión de entre el 20 y el 30 por ciento por la mayoría de los pedidos de restaurantes entregados a través de Uber Eats. La industria ha mantenido durante mucho tiempo que el recorte es demasiado alto.

El movimiento de Uber para facilitar las entregas de cannabis se produce cuando la compañía se ha expandido más allá de las entregas a restaurantes. Ha enviado productos para minoristas de indumentaria y artículos para el hogar como Indigo Books & Music, Dollarama Inc. y The Body Shop e incluso entró en el competitivo negocio de entrega de comestibles.

La industria del cannabis es aún más feroz. Según el recuento de la OCS, la cantidad de tiendas de marihuana en la provincia aumentó a 1460 a fines de marzo, frente a las 1333 a fines de 2021.

El crecimiento ha empujado a las empresas a reducir los precios y adoptar programas de lealtad, descuentos para personas mayores e incluso incentivos de igualación de precios para mantenerse al día con los rivales.

Marissa Taylor, copropietaria de Hidden Leaf, quería asociarse con Uber Eats y Leafly porque lo ve como otra herramienta que puede usar para expandir la base de clientes en su ubicación de North York, donde ya existe un programa de fidelización.

“Somos una pequeña empresa y realmente fue solo para ayudar a llevar el cannabis a un número más amplio de personas”, dijo.

“La accesibilidad no siempre es fácil para todos… y luego, para expandir nuestro alcance, el comercio electrónico es definitivamente el camino a seguir”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de octubre de 2022.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group