Por Polón Vásquez
pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA–Giovanni Campbell, un reconocido abogado de origen hispano lanzó esta semana su candidatura a juez de la corte de causas comunes de esta ciudad, quien desde ya cuenta con el respaldo de líderes cívicos y más de 1000 firmas depositadas en el consejo electoral del estado.
Las elecciones primarias para escoger los candidatos a juez de las cortes de Filadelfia se llevarán a cabo el 21 de mayo del año en curso por lo que Giovanni Campbell solicitó el apoyo electoral de sus amigos, algunas agencias y gente sensatas del pueblo.
Campbell se postula para juez del tribunal de primeras instancias de Filadelfia para ofrecerle a la judicatura su integridad, experiencia, raciocinio y diversidad cultural.
«Tengo buena conexión con los vecindarios donde he rendido servicios comunitarios. Desde sus inicios trabajo en oficinas localizadas en los barrios, eso lo decidi hacer temprano en mi carrera para servir a la población latina del norte de Filadelfia. Me pareció que ellos necesitaban un poco de ayuda y más acceso a los procesos de leyes. Empecé en la calle Segunda (2) y Lehigh», indicó.
Giovanni es un joven inmigrante que vino al país cuando tenía 12 años, lleva 35 viviendo en Nueva York y Filadelfia donde estudió leyes en la Universidad de Temple en 1993 y luego inició sus labores como abogado sirviendo a la comunidad.
«Las decisiones de los jueces de los tribunales de primeras instancias afectan a todas las personas de la ciudad, para servir en calidad de juez, el candidato a la judicatura de nuestra comunidad debe reunir cualidades de integridad, experiencia y cultivar un temperamento judicial aceptable», expresa Campbell.
Este profesional del derecho tiene una perspectiva multicultural congruente con la creciente diversidad de Filadelfia lo cual ayuda a balancear su judicatura; experiencia y credenciales. Giovanni lleva casi 20 años de luchas judiciales en procesos y apelaciones tanto en foros federales como estatales.
La experiencia acumulada obtenida desde su bufete que se concentra en defensa penal y de derechos civiles, Campbell ha comparecido ante jueces durante miles de oportunidades para someter a la consideracion de jurados causas largas y complejas, muchas de las cuales han resultado en victorias para sus clientes.
Campbell ha sido representante jurídico de numerosos clientes en la sala de lo penal y ha luchado por los derechos de alumnos con deficiencias de aprendizaje quienes solicitaban una instruccion pública que fuera efectiva , eficiente y que se ajustara a necesidades particulares.
En largo historial de servicios, Giovanni ha estado involucrado en casos de danos y perjuicios trabajando en equipo con bufetes internacionales en representacion de demandantes expuestos a desperdicios tóxicos y nocivos.
Su experiencia en litigios se extiende a la representación de numerosas partes en disputas de compensación al trabajador, daños y perjuicios, además de toda la variedad de causas que comprende el derecho civilista.
Las afiliaciones profesionales de Campbell incluye el Colegio de Abogados Federal, la Comisión de Defensores Penalistas, la Sociedad de Defensores Penalistas de Pennsylvania(PACDL), el Colegio de Abogados de Filadelfia, el Consejo de Padres y Abogados (COPAA) y del Instituto Nacional de Abogados y Litigantes (NITA).
También adiestra a aquellos abogados que buscan desarrollar y mejorar sus destrezas en procesos judiciales. Luego de graduarse como Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple en 1993 y su bachillerato en artes de la Universidad del Estado de Nueva York-Stony Brook en 1989, Giovanni ejerce su carrera como abogado en el Estado de Pennsylvania en el tribunal federal del Distrito del Este de Pennsylvania y en el apelativo federal del Tercer circuito Servicio público.
Durante su carrera Giovanni Campbell ha tenido clientes de todos los vecindarios del norte de Filadelfia, Kensington y Fishtown para que aquellas comunidades desprovistas de representación y servicios legales tengan acceso a los tribunales en paridad de condiciones con las maás privilegiadas.
Desde su oficina en el centro de la ciudad, Campbell acepta nombramientos de los tribunales para representar y abogar por los derechos de los clientes indigentes. Con regularidad suministra servicios legales pro bono representando a personas necesitadas tanto de manera independiente como a traves de varias agencias comunitarias.
Actualmente ofrece su ayuda en la planificacion de caudales hereditarios y testamentos a policías, bomberos y demás servidores públicos al igual que a sus esposas y esposos mediante el Programa de Testamentos para Heroes, y participa en la línea telefonica de emergencia (Hot Line) del Centro Legal de Envejecientes (Senior Law Center) para ancianos indigentes.
Giovanni es inmigrante de la República de Panamá quien se mudó y se naturalizó como ciudadano estadounidense a la edad de 12 años. Habla, lee y escribe la lengua española con naturalidad y fluidez habiendo suplementado sus estudios de la lengua a nivel de graduado con cursos de teoría y normatividad de la traducción.
Con el respaldo de todos los electores, Giovanni puede enriquecer los tribunales de primeras instancias de Filadelfia, con su fuerza de caracter, experiencia, historial como servidor público, temperamento judicial y acervo cultural. Para comunicarse con Giovanni puede llamar al 215-432-7683 o escribir a campbell.giovanni@gmail.com