Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Giovanni Campbell virtual candidato a Juez de la corte de Filadelfia

Published

on

 Por Polón Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Giovanni Campbell, un reconocido abogado de origen hispano lanzó esta semana su candidatura a juez de la corte de causas comunes de esta ciudad, quien desde ya cuenta con el respaldo de líderes cívicos y más de 1000 firmas depositadas en el consejo electoral del estado.

Las elecciones primarias para escoger los candidatos a juez de las cortes de Filadelfia se llevarán a cabo el 21 de mayo del año en curso por lo que Giovanni Campbell solicitó el apoyo electoral de sus amigos, algunas agencias y gente sensatas del pueblo.

Campbell se postula para juez del tribunal de primeras instancias de Filadelfia para ofrecerle a la judicatura su integridad, experiencia, raciocinio y diversidad cultural.

«Tengo buena conexión con los vecindarios donde he rendido servicios comunitarios. Desde sus inicios trabajo en oficinas localizadas en los barrios, eso lo decidi hacer temprano en mi carrera para servir a la población latina del norte de Filadelfia. Me pareció que ellos necesitaban un poco de ayuda y más acceso a los procesos de leyes. Empecé en la calle Segunda (2) y Lehigh», indicó.

Giovanni es un joven inmigrante que vino al país cuando tenía 12 años, lleva 35 viviendo en Nueva York y Filadelfia donde estudió leyes en la Universidad de Temple en 1993 y luego inició sus labores como abogado sirviendo a la comunidad.

«Las decisiones de los jueces de los tribunales de primeras instancias afectan a todas las personas de la ciudad, para servir en calidad de juez, el candidato a la judicatura de nuestra comunidad debe reunir cualidades de integridad, experiencia y cultivar un temperamento judicial aceptable», expresa Campbell.

Este profesional del derecho tiene una perspectiva multicultural congruente con la creciente diversidad de Filadelfia lo cual ayuda a balancear su judicatura; experiencia y credenciales. Giovanni lleva casi 20 años de luchas judiciales en procesos y apelaciones tanto en foros federales como estatales.

La experiencia acumulada obtenida desde su bufete que se concentra en defensa penal y de derechos civiles, Campbell ha comparecido ante jueces durante miles de oportunidades para someter a la consideracion de jurados causas largas y complejas, muchas de las cuales han resultado en victorias para sus clientes.

Campbell ha sido representante jurídico de numerosos clientes en la sala de lo penal y ha luchado por los derechos de alumnos con deficiencias de aprendizaje quienes solicitaban una instruccion pública que fuera efectiva , eficiente y que se ajustara a necesidades particulares.

En largo historial de servicios, Giovanni ha estado involucrado en casos de danos y perjuicios trabajando en equipo con bufetes internacionales en representacion de demandantes expuestos a desperdicios tóxicos y nocivos.

Su experiencia en litigios se extiende a la representación de numerosas partes en disputas de compensación al trabajador, daños y perjuicios, además de toda la variedad de causas que comprende el derecho civilista.

Las afiliaciones profesionales de Campbell incluye el Colegio de Abogados Federal, la Comisión de Defensores Penalistas, la Sociedad de Defensores Penalistas de Pennsylvania(PACDL), el Colegio de Abogados de Filadelfia, el Consejo de Padres y Abogados (COPAA) y del Instituto Nacional de Abogados y Litigantes (NITA).

También adiestra a aquellos abogados que buscan desarrollar y mejorar sus destrezas en procesos judiciales. Luego de graduarse como Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple en 1993 y su bachillerato en artes de la Universidad del Estado de Nueva York-Stony Brook en 1989, Giovanni ejerce su carrera como abogado en el Estado de Pennsylvania en el tribunal federal del Distrito del Este de Pennsylvania y en el apelativo federal del Tercer circuito Servicio público.

Durante su carrera Giovanni Campbell ha tenido clientes de todos los vecindarios del norte de Filadelfia, Kensington y Fishtown para que aquellas comunidades desprovistas de representación y servicios legales tengan acceso a los tribunales en paridad de condiciones con las maás privilegiadas.

Desde su oficina en el centro de la ciudad, Campbell acepta nombramientos de los tribunales para representar y abogar por los derechos de los clientes indigentes. Con regularidad suministra servicios legales pro bono representando a personas necesitadas tanto de manera independiente como a traves de varias agencias comunitarias.

Actualmente ofrece su ayuda en la planificacion de caudales hereditarios y testamentos a policías, bomberos y demás servidores públicos al igual que a sus esposas y esposos mediante el Programa de Testamentos para Heroes, y participa en la línea telefonica de emergencia (Hot Line) del Centro Legal de Envejecientes (Senior Law Center) para ancianos indigentes.

Giovanni es inmigrante de la República de Panamá quien se mudó y se naturalizó como ciudadano estadounidense a la edad de 12 años. Habla, lee y escribe la lengua española con naturalidad y fluidez habiendo suplementado sus estudios de la lengua a nivel de graduado con cursos de teoría y normatividad de la traducción.

Con el respaldo de todos los electores, Giovanni puede enriquecer los tribunales de primeras instancias de Filadelfia, con su fuerza de caracter, experiencia, historial como servidor público, temperamento judicial y acervo cultural. Para comunicarse con Giovanni puede llamar al 215-432-7683 o escribir a campbell.giovanni@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

LAWRENCE: Jefe interino policía busca unificar el departamento

Published

on

LAWRENCE.- El nuevo jefe interino de la policía de Lawrence, Massachusetts, el dominicano Melix Bonilla, aseguró que su prioridad es unificar el departamento policial.

Dijo que se siente muy honrado por este nombramiento, es un hombre con más de 30 años de experiencia en el departamento policial y asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría de los oficiales.

Explicó que se sorprendió por el nombramiento. “La confianza depositada en mí es una tremenda responsabilidad, pero yo tengo un equipo de trabajo increíble”, declaró Bonilla a Telemundo.

Bonilla, lleva apenas tres semanas en la posición y está consciente del reto que implica.

Bonilla reconoció la importancia de que los oficiales tengan un salario digno y anunció que vienen mejoras.

Dice que su despacho siempre va estar abierto para recibir a su comunidad.

Explicó que están preparando un operativo para abordar la problemática de las motocicletas todo terreno que pondrán en marcha durante el verano y que contará con el apoyo de varias ciudades y agencias.

Agregó que están revisando la ordenanza que prohíbe la venta de gasolina a estos conductores, además de planes para educar a la comunidad sobre esta práctica que todos los años deja incidentes que lamentar.

El jefe provisional, William Castro, está suspendido temporalmente, supuestamente por participar en una persecución policial violando políticas del departamento.

El departamento de policía enfrenta varios escándalos que van desde corrupción administrativa hasta abuso de poder.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Ydanis anuncia nuevo plan modernizará pago por estacionar

Published

on

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció un nuevo plan para modernizar el pago por estacionar en áreas públicas.

Dijo que a partir del 8 de mayo los conductores de la Ciudad de Nueva York no tendrán que preocuparse por dejar de manera visible en los tableros de sus vehículos los recibos de papel que emiten los parquímetros cuando se estacionan y realizan sus pagos.

«Los conductores no tendrán que dejar a la vista en sus autos los recibos de papel, sino registrar las placas de sus vehículos en el sitio o en la aplicación ParkNYC cuando hagan el pago por estacionar», explicó.

Dijo que el programa “Pay-by-Plate” ahorrará toneladas de papel emitidas cada año por los parquímetros.
«Para realizar los pagos por placa y sin recibos de papel, los conductores podrán pagar su estacionamiento en un quiosco o a través de ParkNYC, lo que además proporcionará datos en tiempo real a oficiales de tránsito.

«Nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos», subrayó el funcionario de origen dominicano en el programa Levántate New York, que produce Rafael Díaz Cepín y donde fue entrevistado por Providencia Rosy, Luis Amadis y Oscar Pérez.

Agregó que «los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan».

Informó que los cambios comenzarán a implementarse de manera gradual en el norte de Manhattan y después en Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: OCLE y OSE inician campaña de motivación del voto en exterior

Published

on

Por JENNY GOMEZ

NUEVA YORK.- La Oficina de Coordinación Logística en el Exterior (OCLEE) inició una jornada de visitas a negocios y comercios en la ciudad de Nueva York para motivar el mayor número de votantes en las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo.

Rosa Jaquez, miembro titular de la OCLEE de Nueva York, estuvo en salones de belleza de Washington Heights, donde explicó a peluqueras y clientes la importancia del voto de la mujer, que representan la mayoría en el padrón electoral y son las primeras motivadoras a salir a votar.

«Estamos aquí para exhortarlas a que el 19 de mayo salgan y voten, para hacer la diferencia, en un acto de civismo por la patria y la democracia», declaró.

Ginette Nunez, encargada administrativa de Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE) con sede en la Gran Manzana, se unió al operativo que busca disminuir las estadísticas de abstención en el electorado dominicano.

«Estamos motivando a todo el público, en especial a la mujer trabajadora, emprendedora y que le duele su país, a salir a ejercer su derecho al voto», expresó.

En representación de la comunidad, Carmen Rojas llamó la atención de los dominicanos para que ejerzan el derecho al voto, un privilegio del que no gozan todas las comunidades en Estados Unidos.

«Invito a los dominicanos a salir a votar porque necesitamos ser bien representados como comunidad en el exterior», indicó.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group