Conecta con nosotros

Deportes

Giroud salva al campeón. Franceses eliminan a los ingleses

Published

on

Un gol de Olivier Giroud en el minuto 78 dio el pase a Francia a las semifinales del Mundial de Catar 2022 al vencer 1-2 a una Inglaterra, que igualó previamente el encuentro en un penalti que marcó Harry Kane en el minuto 54 de partido, pero fue su propio capitán el que falló una segunda pena máxima en el minuto 84 que pudo forzar la prórroga, lo que nunca llegó.

Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles por un puesto en la final del Mundial de Catar.

A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud, servidos por Antoine Griezmann, y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia dirigida por Harry Kane, que marcó un gol y falló un penalti.

EFE/EPA/Tolga Bozoglu

EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Francia se medirá en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran partido demostró una voluntad férrea por aferrarse a conseguir lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.

En ausencia de Kylian Mbappé, desdibujado, mostró otros argumentos, sin mucho fútbol pero con eficacia, aunque dejó algunas lagunas, ya que la defensa no mostró una gran solidez, lo que durante muchos minutos dio a los ingleses esperanzas de victoria.

Fueron los de Gareth Southgate siempre a remolque, desde el gol inicial de Tchoaméni, pero siempre estuvieron enganchados al partido. Maniataron a Mbappé, tuvieron ocasiones, pero les faltó puntería y les sobró Lloris.

Como dos gallos que se miran a los ojos, se rondan, estiran sus plumas para parecer más apuestos y peligrosos, saltaron Inglaterra y Francia a buscar su premio, las semifinales de un Mundial en el cruce en el que menos sorpresas podía haber, porque cualquiera de los dos tiene pedigrí para serlo.

Entre la campeona del mundo y la subcampeona de Europa el respeto se da por descontado. Incluso un poco de miedo en el tramo inicial tampoco sorprende.

Los «bleus» lanzaron las primeras escaramuzas, con Mbappé y Dembelé como estiletes por las bandas y Giorud como detonador en el área. El máximo goleador histórico de Francia estuvo a punto de agrandar su récord de un cabezazo en una buena combinación entre los tres artilleros galos.

Pero fue cinco más tarde cuando Tchouaméni dio en el blanco en un disparo desde la frontal que pilló desprevenido a Pickford y adelantó a los franceses. Era el primer gol en un Mundial del madridista, convertido en patrón del centro del campo francés poco más de un año después de haberse enfundado por vez primera la «bleu».

GRIEZMANN PASADOR

El pase lo dio Griezmann que se convirtió así en el mejor asistente de la historia de Francia.

El respeto inicial se fue desvaneciendo, Inglaterra se marchó al frente y Francia, cómoda con el marcador, se dejó hacer, lo que obligó a aparecer a Lloris, en la noche que estrenaba su récord de partidos internacionales, que fue desgranando una serie de paradas, fáciles unas, espectaculares otras.

Señalado como el eslabón más débil de Francia, el del Tottenham respondió con contundencia con cinco grandes intervenciones.

La resistencia cayó en el 52, cuando Tchouaméni derribó a Saka en el área. El penalti colocó, frente a frente, a los dos capitanes, compañeros en el Tottenham, amigos fuera del campo. El inglés transformó la pena máxima para empatar la contienda y convertirse en el mejor artillero de la historia de Inglaterra junto a Wayne Rooney.

El empate aguijoneó a Francia, que se lanzó al ataque, primero con una ocasión de Rabiot y después una incursión de Mbappé. Pero fue fuego fatuo, porque se diluyó la campeona y quedó a merced de una Inglaterra que a lomos de Saka y con un gran Kane buscó la remontada.

La tuvo Maguire en el 70 de un buen cabezazo que lamió el poste, y Theo salvó el gol en una ocasión de Saka dos más tarde.

Pero en medio del dominio inglés emergió Giroud que se encontró con Pickford en el 77 pero no pudo detener al siguiente el cabezazo del delantero francés tras un gran pase, otra vez, de Griezmann.

La vorágine se adueñó del partido y en medio de la tensión del duelo en el 80 Theo Hernández derribó en el área al recién ingresado Mason Mount, un penalti que no vio el árbitro pero sí el VAR.

De nuevo Kane, con el punto de mira en la historia, un ojo puesto en su amigo Lloris y el otro en el récord de goles con Inglaterra, fue el encargado de lanzarlo. Pero el atacante, el gran capitán de los ingleses, esta vez lo envió por encima del larguero de su camarada, que celebró el fallo.

Ya no tuvo arrestos para más Inglaterra, que sin apenas fe buscó el empate, pero no lo consiguió. No jugará por segundo año consecutivo las semifinales, en las que Francia, sigue buscando la gloria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sánchez lanza 7 entradas en blanco y los Filis vencen Diamondbacks

Published

on

AGENCIA AP

Filadelfia, EU.-Cristopher Sánchez lanzó siete entradas en blanco un día después de que los Filis de Filadelfia le dieron un nuevo contrato, Bryce Harper conectó un doble y un sencillo, y Filadelfia, el mejor de la Liga Nacional, venció el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

David Dahl conectó un sencillo de dos carreras, y Bryson Stott y Nick Castellanos también tuvieron carreras impulsadas para los Filis. Filadelfia se llevó dos de tres en la serie que fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada, ganada por Arizona.

La consistencia de Sánchez preparó la victoria que aseguró la serie.

«Todo está abajo, abajo, abajo», dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre la ubicación de Sánchez. «Ha crecido desde el primer día que lo vi».

Ketel Marte conectó un sencillo productor en la novena entrada para los Diamondbacks, que lograron solo seis hits.

«Luchamos duro», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Filadelfia llegó al domingo con una ventaja de siete juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Diamondbacks comenzaron a jugar nueve juegos detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, pero en medio de la carrera por el comodín.

ANUNCIO

El primer lanzamiento de las 11:36 a.m. marcó el inicio más temprano de un juego en el Citizens Bank Park, que se inauguró en 2004.

Sánchez (5-3) ponchó a cuatro, no dio bases por bolas y permitió solo tres sencillos. Firmó un nuevo contrato de cuatro años y $22.5 millones para 2025-28 el sábado.

Continue Reading

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group