Deportes
GL: Alex Rodríguez y Emilio Bonifacio pegan cuadrangulares
Published
14 años agoon
By
LA REDACCIÓNSEATTLE — Ichiro Suzuki se cambio de equipos en Seattle y bateó un sencillo en su primer turno con los Yankees, y Hiroki Kuroda lanzó bien durante siete innings, para dar a Nueva York una victoria de 4-1 sobre los marineros.
Kuroda (10-7) permitió solamente tres hits y ponchó a nueve, además de regalar un solitario boleto, ayudando a los Yankees a ganar por primera vez en cinco partidos. Nueva York fiue barrido en una serie de cuatro juegos por los Atléticos de Oakland.
Alex Rodriguez bateó su 15° jonrón del año –el 644° de su carrera y 299° con los Yankees– en el octavo. Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces.
Mark Teixeira bateó tres hits, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.
David Robertson trabajó el octavo sin permitir hits y Rafael Soriano trabajó el noveno, para su 25° salvamento en 27 oportunidades. Suzuki atrapó el último out del partido.
Kevin Millwood (3-8) abrió por Seattle y permitió tres carreras y nueve hits en siete innings.
En un sorpresivo cambio unas tres horas y media antes del inicio del partido, Seattle envió a Suzuki a los Yankees a cambio de dos jóvenes lanzadores. Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa y seguidamente se sumó a sus nuevos compañeros en la banca visitante en el Safeco Field.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0.
Bonifacio pega jonrón
MIAMI.- Josh Johnson lanzó ayer seis entradas sin permitir carrera y el dominicano Emilio Bonifacio puso la bola del otro lado de la cerca en la victoria de los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta.
Cuatro relevistas se combinaron para trabajar los últimos tres episodios, incluido Steve Cishek, quien registró su tercer salvamento en seis oportunidades para ayudar a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas consecutivas.
Johnson (6-7) ponchó a nueve adversarios, recibió un hit y no otorgó pasaportes. De sus 87 lanzamientos, 53 fueron strikes.
El abridor de los Bravos Mike Minor (5-7) cargó con la derrota.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada, y Bonifacio de 3-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 4-2.
Cachorros 2
Piratas 0
PITTSBURGH.- Jeff Samardzija otorgó un hit a lo largo de ocho innings y el dominicano Alfonso Soriano pegó dos dobletes productores de carrera mientras los Cachorros de Chicago enfriaban a los Piratas de Pittsburgh al blanquearlos 2-0 el lunes.
Samardzija solamente recibió en sencillo al cuadro en la cuarta entrada de Andrew McCutchen, el líder de bateo de las mayores con un promedio de .373. El batazo rebotó en Samardzija.
Soriano aportó dos poderosos batazos con un out para que Chicago terminara su racha de 28 entradas sin anotar carrera que inició en el segundo inning del partido del viernes pasado en San Luis.
Samardzija (7-8) ponchó a cinco y dio un pasaporte y puso fin a la cadena de victorias de Pittsburgh que se extendió a cinco juegos. Fue reemplazado en el montículo por el taponero dominicano Carlos Mármol tras realizar 99 lanzamientos.
McCutchen, que recibió base por bolas en la primera entrada, era el único bateador de los Piratas en pisar base hasta que Josh Harrison abrió la novena con un sencillo al cuadro ante Mármol, que retiró a los siguientes tres rivales para llevarse su 12do salvamento de la temporada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con dos anotadas; y Alfonso Soriano de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-0.
Nacionales 8
Mets 2
NUEVA YORK.- Bryce Harper bateó cuadrangular por primera vez en Nueva York, luego conectó un sencillo que rompió el empate en la pizarra para detonar un ataque de seis carreras en la 10ma entrada y conducir el lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-2 sobre los Mets.
Un error del parador en corto panameño Rubén Tejada en una potencial jugada de doble matanza abrió la puerta a la debacle. Ryan Zimmerman bateó un doblete de tres anotaciones y Michael Morse agregó un cuadrangular de dos por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Los Mets perdieron por 10ma ocasión en sus últimos 11 juegos. Un día antes permitieron cinco carreras en el 12do episodio y cayeron ante los Dodgers de Los Angeles por 8-3.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 4-0.
Filis 7
Cerveceros 6
FILADELFIA.- Ty Wigginton pegó un elevado de sacrificio para coronar una racha de cuatro carreras en la novena entrada ante el taponero venezolano Francisco Rodríguez y dar a los Filis de Filadelfia una victoria el lunes de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Los Filis tenían foja de 0-42 en partidos en que iban perdiendo después de ocho innings antes de regresar ante Rodríguez, que reemplazó a John Axford en el rol de taponero la semana pasada. Rodríguez (2-5) ha arruinado cinco salvamentos en ocho intentos.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-1 con una impulsada. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 2-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y Aramis Ramírez de 4-2.
CHICAGO.- Adam Dunn conectó su 29no jonrón ayer, una marca en Grandes Ligas esta temporada, Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco partidos con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.
Paul Konerko y el puertorriqueño Alex Ríos también pegaron jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-3 con dos anotadas.
Santana batea doble en triunfo de los Indios
CLEVELAND.- Justin Masterson lanzó de manera sólida durante siete entradas y un tercio y fue respaldado por tres jugadas de doble matanza para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-1 sobre los Orioles de Baltimore. Por los Indios. El dominicano Carlos Santana de 4-1.
Beltré conecta doblete en la derrota Boston
Arlington, Texas. El dominicano Adrian Beltré conectó un doblete en el partido en que su equipo, los Rancheros de Texas, superó por 9-1 a los Medias Rojas de Boston ayer.
Su compatriota y compañero de equipo, Nelson Cruz, se fue en blanco en dos turnos oficiales y anotó una carrera.
La victoria se la adjudicó el lanzador Scott Feldman, su cuarta del año contra seis derrotas. Por Boston, el dominicano Pedro Ciriaco bateo de 1-0.
Deportes
A los 41 años, el capitán Bonifacio no piensa en el retiro
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La pregunta sobre su retiro parece perseguirlo cada temporada desde hace varios años. Sin embargo, Emilio Bonifacio asegura que la decisión será exclusivamente suya.
No tiene una agenda o un calendario que le diga cuando retirarse, él prefiere escuchar a su cuerpo.
“Obviamente, no porque yo tenga esa pasión voy a jugar toda la vida. No es que no me llevo de las cosas que dicen. Antes que todo, para yo respetar al Licey, tengo que respetarme a mí. Pero, si físicamente estoy bien, ¿por qué no seguir jugando?”, expresó el capitán durante una entrevista concedida a Listín Diario en la sección Palco de Grandes Ligas, que dirige el editor deportivo Héctor J. Cruz.
Bonifacio entiende que una de las razones por las que ha logrado mantenerse vigente durante tanto tiempo ha sido aceptar los cambios que llegan con la edad y adaptarse a ellos.
Como ejemplo cita la temporada pasada con el Licey, cuando incluso en un momento determinado fue relegado a la banca.
Cinco campeonatos
El capitán azul ha inscrito su nombre en letras doradas en la historia de la pelota invernal al comandar a los Tigres a la conquista de cinco coronas. Su primer campeonato llegó en la temporada 2008-09 , éxito que revalidaría un lustro después en la campaña 2013-14. Tras alzar nuevamente el trofeo en la edición 2016-17, el Boni consolidó su legado hace apenas par de años al guiar al Licey a un bicampeonato, alcanzando la gloria de manera consecutiva en los torneos 2022-23 y 2023-24.
A pesar de haber disputado cientos de partidos de alta tensión, rara vez se le ha visto involucrado en conflictos.
De hecho, recuerda que el momento más cercano a una pelea ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio con Charlie Valerio, ahora retirado.
“Estábamos en un partido de vida o muerte. Sentí que él (valerio) no hizo el esfuerzo que debía hacer en una jugada y entendí que como capitán tenía que llamarle la atención. Quizás no fue la mejor manera, nos dijimos algunas cosas, pero gracias a Dios todo quedó ahí”, sostiene Emilio.
Sus tres mejores momentos
A lo largo de una carrera que lo llevó a Grandes Ligas, Series del Caribe, Juegos Olímpicos y múltiples campeonatos con el Licey, Bonifacio guarda tres momentos por encima de todos: su debut en las Mayores, la medalla olímpica conquistada con Dominicana en los Juegos de Tokio 2020 y el histórico doble con las bases llenas en el noveno juego de la Serie Final de 2017 frente a las Águilas Cibaeñas.
Este año decidió no regresar a jugar béisbol de verano en México, experiencia que probó por primera vez la temporada pasada.
Más adelante, cuando llegue el momento de colgar los spikes, se imagina trabajando en oficinas. Pero por ahora, el retiro puede esperar.
Grandes Ligas
Durante su trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, que abarcó desde 2007 hasta 2020, el dominicano se consolidó como un súper utility de gran velocidad, acumulando un promedio de bateo de .256, un total de 669 hits y 166 bases robadas.
Debutó con los Diamondbacks de Arizona y luego pasó brevemente por los Nacionales de Washington. Encontró su mayor estabilidad con los Marlins de Florida, equipo con el que consolidó su carrera antes de convertirse en un cotizado jugador itinerante.
Luego jugó con los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago. Finalmente, cerró su ciclo en las Mayores regresando para una última etapa con Washington.
Deportes
¿Cuáles jugadores con raíces dominicanas han participado en un Mundial de Fútbol?
Published
1 día agoon
junio 25, 2026
Santo Domingo, R.D.-La Selección de Fútbol de República Dominicana nunca ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol en su historia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la nación caribeña tenga relación con el torneo que reúne a los mejores oncenos del mundo.
El vínculo comenzó en Alemania 2006 con Víctor «El Mambo» Núñez, un delantero que nació en Santo Domingo, pero representó a Costa Rica.
Posteriormente, retornó a Costa Rica y a los 12 años de edad comenzó a jugar al balompié, según contó en una entrevista con el programa “A Fondo Con”.
Núñez no tuvo minutos en el torneo de 2006, pero sí formó parte del listado de 23 que llevó Alexandre Guimarães a tierras teutonas para afrontar la tercera cita mundialista de los ticos en su historia.
Dieciséis años después del Mundial 2006, la presencia dominicana estuvo gracias a Rubén Vargas por Suiza y Alejandro Balde por España en la Copa Mundial de Catar 2022.
El extremo nació en Adligenswil, una comudidad del cantón de Lucerna y su repunte dentro del fútbol europeo llegó con el Augsburgo, conjunto que disputa sus encuentros en la primera división de Alemania (Bundesliga).
En Alemania estuvo durante seis temporadas (2019-2025) antes de saltar en enero de 2025 al Sevilla FC de España.
Balde es hijo de Gledys Martínez, una dominicana oriunda de Juan Barón, un pueblo localizado en la provincia San Cristóbal. Esas raíces son vitales para él y en una entrevista realizada por la “Revista GQ” en 2023 aseveró “sentirse orgulloso” por tener relación con República Dominicana.
Incluso, declaró que una de las cosas sin las que no puede vivir es un plato muy conocido en territorio dominicano: el sancocho.
Por otro lado, el extremo izquierdo disputó 289 minutos con los suizos y brindó una asistencia en esa participación.
Cuatro años después, Vargas se encuentra en el Mundial 2026 con la selección helvética y en esta ocasión lo acompaña Lucas Jáquez, un defensor central que brilló en la Super Liga Suiza entre 2022 y 2025 con Lucerna FC y pretende hacer lo mismo en el combinado nacional durante el presente torneo.
La relación entre República Dominicana y Jáquez se debe a que su padre es dominicano.
Por cierto, hasta ahora, Vargas ha anotado dos goles y repartió una asistencia durante la participación de los europeos en la fase de grupos del Mundial 2026.
Efe
La estadounidense Venus Williams de 46 años, sacó para ganar su primer partido en casi un año, para lograr su primera victoria en el 2026, pero se le escapó el triunfo ante la rumana Camila Irina Begu, en la primera ronda del torneo de Bad Homburg (6-2, 4-6 y 7-6(6)).
La jugadora de Florida, de 46 años, campeona de Wimbledon cinco veces, regresó a jugar en hierba por primera vez en tres años. Jugará en Wimbledon en dobles, junto a su hermana Serena. venus terminó eliminada a pesar de que sacó para ganar, con 5-3 a favor en la tercera manda, y después salvó dos puntos de partido. En lo que va de 2026 perdió todos los partidos, ocho, que jugó.

