Conecta con nosotros

Deportes

GL: Alex Rodríguez y Emilio Bonifacio pegan cuadrangulares

Published

on

Alex Rodríguez

SEATTLE — Ichiro Suzuki se cambio de equipos en Seattle y bateó un sencillo en su primer turno con los Yankees, y Hiroki Kuroda lanzó bien durante siete innings, para dar a Nueva York una victoria de 4-1 sobre los marineros.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres hits y ponchó a nueve, además de regalar un solitario boleto, ayudando a los Yankees a ganar por primera vez en cinco partidos. Nueva York fiue barrido en una serie de cuatro juegos por los Atléticos de Oakland.

Alex Rodriguez bateó su 15° jonrón del año –el 644° de su carrera y 299° con los Yankees– en el octavo. Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces.

Mark Teixeira bateó tres hits, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

David Robertson trabajó el octavo sin permitir hits y Rafael Soriano trabajó el noveno, para su 25° salvamento en 27 oportunidades. Suzuki atrapó el último out del partido.

Kevin Millwood (3-8) abrió por Seattle y permitió tres carreras y nueve hits en siete innings.

En un sorpresivo cambio unas tres horas y media antes del inicio del partido, Seattle envió a Suzuki a los Yankees a cambio de dos jóvenes lanzadores. Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa y seguidamente se sumó a sus nuevos compañeros en la banca visitante en el Safeco Field.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1, una anotada.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0.

Bonifacio pega jonrón

MIAMI.-  Josh Johnson lanzó ayer  seis entradas sin permitir carrera y el dominicano Emilio Bonifacio puso la bola del otro lado de la cerca en la victoria de los Marlins de Miami por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Cuatro relevistas se combinaron para trabajar los últimos tres episodios, incluido Steve Cishek, quien registró su tercer salvamento en seis oportunidades para ayudar a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Johnson (6-7) ponchó a nueve adversarios, recibió un hit y no otorgó pasaportes. De sus 87 lanzamientos, 53 fueron strikes.

El abridor de los Bravos Mike Minor (5-7) cargó con la derrota.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada, y Bonifacio de 3-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1 con una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 4-2.

Cachorros  2

Piratas  0

PITTSBURGH.- Jeff Samardzija otorgó un hit a lo largo de ocho innings y el dominicano Alfonso Soriano pegó dos dobletes productores de carrera mientras los Cachorros de Chicago enfriaban a los Piratas de Pittsburgh al blanquearlos 2-0 el lunes.

Samardzija solamente recibió en sencillo al cuadro en la cuarta entrada de Andrew McCutchen, el líder de bateo de las mayores con un promedio de .373. El batazo rebotó en Samardzija.

Soriano aportó dos poderosos batazos con un out para que Chicago terminara su racha de 28 entradas sin anotar carrera que inició en el segundo inning del partido del viernes pasado en San Luis.

Samardzija (7-8) ponchó a cinco y dio un pasaporte y puso fin a la cadena de victorias de Pittsburgh que se extendió a cinco juegos. Fue reemplazado en el montículo por el taponero dominicano Carlos Mármol tras realizar 99 lanzamientos.

McCutchen, que recibió base por bolas en la primera entrada, era el único bateador de los Piratas en pisar base hasta que Josh Harrison abrió la novena con un sencillo al cuadro ante Mármol, que retiró a los siguientes tres rivales para llevarse su 12do salvamento de la temporada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con dos anotadas; y Alfonso Soriano de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-0.

Nacionales  8

Mets 2

NUEVA YORK.- Bryce Harper bateó cuadrangular por primera vez en Nueva York, luego conectó un sencillo que rompió el empate en la pizarra para detonar un ataque de seis carreras en la 10ma entrada y conducir el lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-2 sobre los Mets.

Un error del parador en corto panameño Rubén Tejada en una potencial jugada de doble matanza abrió la puerta a la debacle. Ryan Zimmerman bateó un doblete de tres anotaciones y Michael Morse agregó un cuadrangular de dos por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets perdieron por 10ma ocasión en sus últimos 11 juegos. Un día antes permitieron cinco carreras en el 12do episodio y cayeron ante los Dodgers de Los Angeles por 8-3.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 4-0.

Filis  7

Cerveceros 6

FILADELFIA.- Ty Wigginton pegó un elevado de sacrificio para coronar una racha de cuatro carreras en la novena entrada ante el taponero venezolano Francisco Rodríguez y dar a los Filis de Filadelfia una victoria el lunes de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Filis tenían foja de 0-42 en partidos en que iban perdiendo después de ocho innings antes de regresar ante Rodríguez, que reemplazó a John Axford en el rol de taponero la semana pasada. Rodríguez (2-5) ha arruinado cinco salvamentos en ocho intentos.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-1 con una impulsada. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 2-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y Aramis Ramírez de 4-2.

CHICAGO.- Adam Dunn conectó su 29no jonrón ayer, una marca en Grandes Ligas esta temporada, Gavin Floyd lanzó seis entradas en su regreso tras una lesión y los Medias Blancas de Chicago acabaron con una racha de cinco partidos con una victoria de 7-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Paul Konerko y el puertorriqueño Alex Ríos también pegaron jonrones contra el zurdo dominicano Francisco Liriano para ayudar a los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-3 con dos anotadas.

Santana batea doble en triunfo de los Indios

CLEVELAND.- Justin Masterson lanzó de manera sólida durante siete entradas y un tercio y fue respaldado por tres jugadas de doble matanza para llevar  a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-1 sobre los Orioles de Baltimore. Por los Indios. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

Beltré conecta doblete en la derrota Boston

Arlington, Texas.  El dominicano Adrian Beltré conectó un doblete en el partido en que su equipo, los Rancheros de Texas, superó por 9-1 a los Medias Rojas de Boston ayer.

Su compatriota y compañero de equipo, Nelson Cruz, se fue en blanco en dos turnos oficiales y anotó una carrera.

La victoria se la adjudicó el lanzador Scott Feldman, su cuarta del año contra seis derrotas.  Por Boston, el dominicano Pedro Ciriaco bateo de 1-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aaron Judge regresa a los Yanquis con acuerdo de 360 millones

Published

on

EFE
Según informes de MLB, el acuerdo le reportará a Judge una cifra récord para un agente libre, de 360 millones de dólares, para continuar siendo la principal figura
Redacción Deportes.-

El estelar jardinero Aaron Judge, que era la pieza más codiciada del mercado de agentes libres de las Grandes Ligas de béisbol, continuará vistiendo la franela a rayas de los Yanquis de Nueva York por las próximas nueve temporadas.

Según informes de MLB, el acuerdo le reportará a Judge una cifra récord para un agente libre, de 360 millones de dólares, para continuar siendo la principal figura del conjunto más ganador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Judge era el activo más codiciado en el mercado de agentes libres de MLB, donde los equipos como los Gigantes de San Francisco o Dodgers de Los Ángeles habían mostrado interés en agregar su poderoso bate a sus alineaciones.

Con el regreso de Judge, los Yanquis aseguran mantener la parte medular de su alineación ofensiva, ya que antes consiguieron retener al inicialista Anthony Rizzo y tiene asegurado al estelar bateador designado y jardinero Giancarlo Stanton.

El jardinero, de 30 años, viene de lograr una temporada histórica con los Yanquis en la que rompió el récord de cuadrangulares en una campaña en la Liga Americana, estableciendo además una nueva marca en la franquicia, con sus 62 jonrones.

Judge redondeó una temporada en la que bateó para .311 , liderando la liga en vuelacercas (62), carreras anotadas (133) y vueltas empujadas (131), logrando el premio al Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.

Desde que se estableció como jugador regular con los Yanquis, «El Juez», como es conocido Judge por los seguidores del juego, ha demostrado el gran poderío que posee en su bate, sumando dos temporadas de 50 o más palos de vuelta completa (fletó 52 en la campaña de 2017) y ha logrado un promedio de 49 cuadrangulares por temporada.

Además de sus vuelacercas, el toletero de los Yanquis, ostenta una media de 119 carreras anotadas y 110 remolcadas por cada 162 partidos, una producción que lo sitúa en la élite entre los mejores productores de carreras en todas las Grandes Ligas.

Entre las distinciones que ha logrado en su paso por MLB, además del premio Jugador Más Valioso que logró esta temporada, Judge cuenta en su haber con el premio Novato del Año, que obtuvo en el 2017.

El jardinero también ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas y es dueño de tres Bates Plata.

Continue Reading

Deportes

El futuro de Cristiano sigue abierto, según la prensa deportiva portuguesa

Published

on

EFE

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos

Lisboa, Portugal.-El futuro de Cristiano Ronaldo sigue abierto y sólo se decidirá cuando concluya su participación en el Mundial de Qatar con Portugal, según publica hoy la prensa deportiva portuguesa.

Según informa el diario deportivo ‘A Bola’, sólo debería haber noticias sobre el próximo club de Cristiano después del Mundial porque aún no ha dado el «sí» definitivo a la millonaria propuesta del club saudí Al Nassr.

Además, agrega la publicación, que no identifica sus fuentes, el crack portugués también está abierto a otras ofertas, especialmente de Europa, porque tendrá «preferencia para continuar en una liga más competitiva».

La selección portuguesa de Cristiano se enfrentará hoy a Suiza en los octavos de final del Mundial, un partido al que su capitán llega de nuevo rodeado de polémica.

Cristiano, de 37 años, está envuelto en una nueva controversia por mostrar su descontento al ser sustituido durante el partido Portugal-Corea del Sur de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

«Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡joder!», le habría dicho el delantero luso al técnico Fernando Santos, quien inicialmente atribuyó el comentario a una disputa con un jugador surcoreano.

Fernando Santos, en rueda de prensa, reconoció el lunes que no le gustó «nada» el gesto: «Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me gustó nada, no, no me gustó para nada».

El técnico descartó cualquier malestar con su jugador y defendió que «los problemas se solucionan internamente».

«Ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes», agregó Santos, que, sin embargo, no ha confirmado aún si el madeirense integrará hoy del once inicial contra Suiza.

La polémica salpica a la afición. El 70% de los participantes en una encuesta realizada por «A Bola» consideró que el exjugador del Real Madrid no debería conservar su puesto.

Portugal, «vamos con todo»

Mientras, el jugador, sin club desde que el Manchester United rescindió su contrato, utilizó hoy sus redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo ante el partido.

«¡Hoy es por Portugal! ¡Por los portugueses! ¡Por nosotros y por los nuestros!», escribió Cristiano en su cuenta de Instagram, donde es la personalidad más popular, con más de 500 millones de seguidores.

«¡Hoy es por todos los sueños que llevamos dentro! Vamos con todo!», agregó.

Portugal se enfrenta hoy a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar, y el ganador se medirá en cuartos con el vencedor del España-Marruecos.

Continue Reading

Deportes

Pedro Martínez lamenta que Sammy no sea inmortal de Cooperstown

Published

on

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols

Santo Domingo, RD.-El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, dijo que le hubiese encantado ver a Sammy Sosa compartiendo un espacio en el nicho de los inmortales de Cooperstown, pero sostuvo que mientras haya votantes con criterios opuestos esto no será posible.

“Todos nos sentimos orgullosos de Sammy, de sus números como atleta como, dominicano y como latino, me hubiese gustado verlo ya en el Salón de la Fama de una manera más limpia al lado de todos nosotros, pero lamentablemente mientras haya escrutinio, mientras haya mentes diferentes, porque cada cabeza es un mundo, hay que esperar que se resuelva con Sammy”.

El ganador de tres premios Cy Young en las mayores (1997, 1999, 2000) indicó que una figura como Sammy junto a otros jugadores merecen un puesto en el Salón de la Fama y al mismo tiempo sostuvo que cada quien es responsable de sus actos para materializarlo.

“Ojalá que le den la oportunidad, también a otros que lo merecen, como dominicano, estuviera encantado de la vida, si Sammy estuviera conmigo en el Salón de la Fama, pero cada quien es responsable de sus hechos y deben manejarlo de acuerdo a su comportamiento y a lo que han hecho”, dijo Martínez.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa del Día de Leyendas celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al ex pelotero Albert Pujols.

Hace varios años, Pedro Martínez exhortó a Sosa a defenderse de forma más enfática ante los señalamientos que lo acusan de consumir sustancias prohibidas, a pesar de nunca haber sido suspendido por esta causa en las mayores.

Sammy Sosa tuvo la oportunidad de ser incluido en la lista de ex jugadores para ser considerados a la inmortalidad por el Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos, pero no fue seleccionado como candidato y tendrá que esperar hasta el 2025 para tener una nueva oportunidad.

El pasado domingo Fred Mcgriff  fue el único seleccionado como inmortal de Cooperstown en esta modalidad. El bambino del Caribe conectó 609 cuadrangulares en Grandes Ligas y conectó tres veces más de 60 jonrones en una temporada.

Dominicanos en Cooperstown

Juan Marichal abrió el camino de los inmortales en Cooperstown en 1983.

Pedro Martínez fue el segundo en abrazar el nicho en 2015.

Vladimir Guerrero se convirtió en el tercero en 2018.

David Ortiz fue el más reciente en abrazar la inmortalidad en este mismo año.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group