Conecta con nosotros

Economía

Gobierno importará 2 millones de pollos en una primera etapa para mitigar precios

Published

on

EN EL PAÍS SE CONSUMEN 600, 000 POLLOS DIARIOS

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, informó que en los próximos días llegarán al país los primeros cargamentos de pollos y huevos unos 2 millones de unidades, lo que se enmarca dentro del programa de importación con tasa cero que implementa el Gobierno.

El funcionario garantizó que con esta iniciativa, se producirá una reducción significativa  en los precios de la carne más consumida por los dominicanos.

Los 2 millones de pollos serán en una primera etapa, luego habrá otras importaciones

En una primera etapa se importarán dos millones de pollos, pero que se evalúa otra etapa en caso de ser necesario. En el país se consumen 600, 000 pollos diarios.

Refiere que a los 18.3 millones de unidades de pollos que se producen, se agregarán dos millones. “18.3 millones de unidades de pollos es el consumo mensual.

Adelantó que ya los pollos están entrando al país paulatinamente por el tema logístico del transporte marítimo que generó la pandemia de la COVID-19.

“Producto de la pandemia, todo lo que es la comercialización y la frecuencia de los barcos se vio afectado. Además los precios de los combustibles, los contenedores, entre otros, afecta la velocidad con la que quisiéramos que vengan las cosas, pero están llegando”, indicó.

“Aprobamos unos dos millones de unidades de pollos en una primera etapa, porque recuerden que son seis meses (la liberación del arancel). La comisión de importación de los productos agrícolas ha estado otorgando unos permisos, pero también otorgamos el permiso de importación de huevos fértiles. Ya llegaron al país y ya hay pollos nacidos”, dijo el ministro Limber Cruz.

Aseguró que en los próximos días la oferta de pollos se incrementará significativamente en los mercados de la República Dominicana. “Ustedes verán reducciones, en algunos casos, de la libra de pollo”, manifestó el funcionario.

Cruz habló del tema en el marco de la firma del acuerdo con la Unión Europea que incluye la transferencia de 322.3 millones de pesos. Estos recursos serán destinados al sector bananero de las provincias Azua, Montecristi y Valverde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Banca múltiple aumenta crédito al sector exportador en más de RD$20 mil millones en cinco años

Published

on

Santo Domingo – En los últimos cinco años, la cartera de créditos de los bancos múltiples dirigida al sector exportador aumentó en más RD$20 mil millones, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

En este sentido, especificó que dichos financiamientos incrementaron un 32% en términos relativos, al pasar de RD$63,493.00 millones en 2017 a RD$83,888 millones en 2022.

Indicó que a estos esfuerzos se suma la realización en el país del Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE), coordinado por la ABA y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En un documento de prensa, la Asociación de Bancos informó que el  CLACE se celebrará por primera vez en República Dominicana del 31 de enero al 01 de febrero en el Hotel Jaragua.

El evento aglutinará a autoridades, ejecutivos bancarios de la región y expertos de diversas áreas que compartirán sus visiones y experiencias sobre comercio exterior, comercio en línea, PYMES, desarrollo de la tecnología y su impacto en el dinamismo de comercio exterior de hoy día, entre otros temas que son tendencia en el área, precisó el gremio.

Detalló que la temática del CLACE versará sobre “Servicios financieros impulsando el comercio exterior en la era digital”, enunciado que define de manera clara el escenario del comercio exterior y los servicios financieros, cada vez más colaborativos e ineludiblemente enfrentándose a los desafíos de la era digital.

La ABA expresó que este evento contribuirá de manera directa a la visión estratégica de los sectores productivos que exportan bienes y servicios, por ende, a continuar el desarrollo sostenido de la economía y también al posicionamiento del país, de cara con miras a convertirse en un hub regional en materia aduanera.

Para acceder a más información, el gremio puso a disposición la página https://clabclace2022.com.do/clace/, donde está disponible la agenda y otros detalles del CLACE.

Continue Reading

Economía

El dólar estadounidense se cambia en República Dominicana a RD$56.78

Published

on

SANTO DOMINGO.- El dólar estadounidense se cambia este lunes, para la venta, a 56.78 pesos dominicanos frente a los 56.85 de la anterior jornada, lo que representa una diferencia porcentual del 0.12 por ciento

El Banco Central fijó la tasa de cambio para hoy de la siguiente forma:

Compra: RD$56.49 por cada dólar

Venta: RD$56.78 cada dólar

Continue Reading

Economía

El dólar varía muy ligeramente y se cambia a 56.85 pesos (0.05%)

Published

on

SANTO DOMINGO.- El dólar estadounidense se cambia este viernes, para la venta, a 56.85 pesos dominicanos frente a los casi 56.80 de la víspera, lo que supone una diferencia porcentual de solo el 0.05 por ciento

El Banco Central fijó la tasa de cambio para hoy de la siguiente forma:

Compra: RD$56.45 por cada dólar

Venta: RD$56.85 por un dólar

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group