Conecta con nosotros

Entretenimiento

Gobierno niega conflicto de interés en torno a mansión de mujer de Peña Nieto

Published

on

LA PRIMERA DAMA, QUIEN DIJO QUE GRACIAS A UNA CARRERA ARTÍSTICA DE 25 AÑOS A LOGRADO FORJAR SU PATRIMONIO

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

MEXICO.-La compra de una lujosa mansión en la capital mexicana por parte de Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, a un contratista del Gobierno de México no supone un conflicto de interés, dijeron ayer fuentes oficiales.

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, declaró a la emisora MVS que Rivera no es funcionaria y «no tiene facultades para celebrar contratos a nombre del Gobierno» y, por tanto, «no existe conflicto de interés» por comprar una casa a la empresa constructora e inmobiliaria Higa.

La primera dama anunció anoche que pondrá a la venta sus derechos sobre la residencia, ubicada en una exclusiva zona de Ciudad de México, para evitar que «siga siendo un pretexto para ofender» y «difamar» a su familia, después de la divulgación de un amplio reportaje sobre la mansión.

Explicó que en 2009 acordó con Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa, que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a su gusto y con el arquitecto de su elección y, una vez terminada, firmarían un contrato de compraventa.

La inmobiliaria consiguió dos terrenos adyacentes a la residencia donde Rivera, actriz televisiva de profesión, vivía desde 2008 y de la que se convirtió en dueña en diciembre de 2010 -unos días después de que contrajera matrimonio con Peña Nieto-, como pago de Televisa por su trabajo en exclusividad con la cadena mexicana.

Una vez construida la mansión, en enero de 2012 firmó el contrato de compraventa por un precio de 54 millones de pesos (casi cuatro millones de dólares al tipo de cambio actual) a pagar a un plazo de ocho años y con interés del 9 %.

La primera dama, quien dijo que gracias a una carrera artística de 25 años, centrada sobretodo en las telenovelas, ha logrado forjar su propio patrimonio, precisó que ha pagado «casi un 30 % del total pactado», por lo que el inmueble sigue siendo propiedad de la inmobiliaria.

Sánchez detalló este miércoles que el grupo Higa sólo tiene dos contratos con el Gobierno, uno por 450 millones de pesos (unos 33 millones de dólares) y otro más por la construcción del hangar presidencial por un monto que no precisó.

Ambos «no representan ni el 1 % del monto de 184.000 millones de pesos (13.529 millones de dólares) destinados hasta ahora por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a infraestructura desde el inicio de la actual Administración, en diciembre de 2012, destacó.

En total, la SCT «ha firmado hasta este momento más de 6.396 contratos con más de 4.000 empresas», de los cuales Higa solo tiene dos, aseveró.

Higa, que también obtuvo varios proyectos de infraestructura cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México, aledaño a la capital, tiene participación en la empresa Teya, socia de la china Railways, que ganó recientemente la licitación del tren de alta velocidad de Querétaro.

Dicha licitación fue cancelada por el presidente mexicano tras las críticas a un proceso que contó con un solo participante y sólo dos días antes de que el reportaje sobre la casa fuera publicado en el portal Aristegui Noticias.

Peña Nieto dijo el martes ser sensible frente al tema, pero advirtió que puede estar vinculado a un «afán orquestado por desestabilizar y por oponerse al proyecto de nación» que impulsa.

LISTINDIARIO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group