Guido Gómez Mazara. (Fuente Externa)
El vicepresidente del PRD, Guido Gómez Mazara, advirtió este domingo que para evitar acciones imprudentes, poco inteligentes y que le puedan costar la vida a perredeístas, sea concertada una agenda institucional a los fines de fijar una fecha intermedia para la celebración de la convención del partido.
Asimismo, afirmó que “en el Partido Revolucionario Dominicano de hoy en día, se ha constituido un delito el tener talento, inteligencia, independencia de criterio, formación y preparación , y cumplir con esos requerimientos”.
Afirmó que las próximas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD deben ser concertadas para pautar la fecha de convención.
Al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, indicó que “porque tiene que haber una convención, la base del partido tiene que votar alrededor de la convención, y yo aspiro a que no esperemos que salga de este año para hacer una convención, que eso es lo racional”.
Gómez Mazara sugiere que no sea la actitud del 19 de julio, porque no hay tiempo materialmente para el proceso, ni que sea la postura de febrero, sino que se elija una fecha intermedia.
El dirigente político cree que la fase de concertación del CEN debe servir para crear la Comisión Organizadora de la Convención, se fije la fecha, sea rectificado el padrón, lo analicen y se presenten candidaturas para que el PRD valide ese proceso.
Indicó que si Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista quieren competir, que lo hagan.
Expuso que es cierto que técnicamente el mandato del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, cesa porque la Junta Central Electoral así lo consigna.
“Aprovecho la oportunidad para que, por el amor de Dios, que la próxima reunión que se haga, institucionalmente, que no importa quién la convoque, pero si la convoca al presidente del partido, que ha dicho va a convocar el CEN, que sea concertada”, sugirió.
Recomendó que los puntos de agenda sean los resultados a establecer que esa diversidad partidaria tiene la capacidad de ponerse de acuerdo sobre temas esenciales.
“Porque de lo contrario, repetir un espectáculo dantesco y triste como el de finales de enero de este año daña la marca partido, nos afecte respecto a grupos de ciudadanos importantes que quieren votar en contra del PLD, pero no encuentran un comportamiento racional dentro del partido ni su dirección”, acotó.
Calificó como penoso que un partido político que acaba de recibir un 47% de los votos nacionales, con 74 años de historia y tantos problemas en el país que requieren su debate y la presentación de propuestas “los perredeístas estemos mirándonos el ombligo y creyendo que la sociedad va a tolerar nuestras actitudes y desbordamientos”.
El delito de pensar en el PRD
Guido Gómez Mazara afirmó que el tener condiciones en el PRD es un delito y contar con independencia es un sacrilegio.
Dijo que mientras no sea transformada la mentalidad de la forma de hacer política, los súcubos, los genuflexión y serviles son los ideales, “no nosotros”.
Argumentó lamentablemente en el PRD hay una parte que asume la política como “un club de enemigos cordiales”, donde las ideas que dieron razón de ser al compañerismo, la militancia y a la solidaridad, han sido sustituidas por querer destruir al competidor interno.
Considera que el partido debe abrirse a los nuevos talentos y competencias, porque no es posible que en una organización que quiera llegar al poder se le esté metiendo los pies a la gente que porque tiene condiciones puede superar al otro.
Gómez Mazara indicó que hay un asalto del pensamiento conservador de la sociedad dominicana en la dirección del partido.
El Caribe