Conecta con nosotros

Primera Plana

Gómez Mazara advierte para evitar imprudencias debe elegirse fecha de convención

Published

on

Guido Gómez Mazara. (Fuente Externa)

Guido Gómez Mazara. (Fuente Externa)

El vicepresidente del PRD, Guido Gómez Mazara, advirtió este domingo que para evitar acciones imprudentes, poco inteligentes y que le puedan costar la vida a perredeístas, sea concertada una agenda institucional a los fines de fijar una fecha intermedia para la celebración de la convención del partido.

Asimismo, afirmó que “en el Partido Revolucionario Dominicano  de hoy en día,  se ha constituido un delito el tener talento, inteligencia, independencia de criterio, formación y preparación , y cumplir con esos requerimientos”.

Afirmó que las próximas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD deben ser concertadas para pautar  la fecha de convención.

Al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, indicó que “porque tiene que haber una convención, la base del partido tiene que votar alrededor de la convención, y yo aspiro a que no esperemos que salga de este año para hacer una convención, que eso es lo racional”.

Gómez Mazara sugiere que no sea la actitud del 19 de julio, porque no hay tiempo materialmente para el proceso, ni que sea la postura de febrero, sino que se elija una fecha intermedia.

El dirigente político cree que la fase de concertación del CEN debe servir para crear la Comisión Organizadora de la Convención, se fije la fecha, sea rectificado el padrón, lo analicen y se presenten candidaturas para que el PRD valide ese proceso.

Indicó que si Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista quieren competir, que lo hagan.

Expuso que es cierto que técnicamente el mandato del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, cesa porque la Junta Central Electoral así lo consigna.

 “Aprovecho la oportunidad para que, por el amor de Dios, que la próxima reunión que se haga, institucionalmente, que no importa quién la convoque, pero si la convoca al presidente del partido, que ha dicho va a convocar el CEN, que sea concertada”, sugirió.

Recomendó que los puntos de agenda sean los resultados a establecer que esa diversidad partidaria tiene la capacidad de ponerse de acuerdo sobre temas esenciales.

“Porque de lo contrario, repetir un espectáculo dantesco y triste como el de finales de enero de este año daña la marca partido, nos afecte respecto a grupos de ciudadanos importantes que quieren votar en contra del PLD, pero no encuentran un comportamiento racional dentro del partido ni su dirección”, acotó.

Calificó como penoso que un partido político que acaba de recibir un 47% de los votos nacionales, con 74 años de historia y tantos problemas en el país que requieren su debate y la presentación de propuestas “los perredeístas estemos mirándonos el ombligo y creyendo que la sociedad va a tolerar nuestras actitudes y desbordamientos”.

 El delito de pensar en el PRD

Guido Gómez Mazara afirmó que el tener condiciones en el PRD es un delito y contar con independencia es un sacrilegio.

Dijo que mientras no sea transformada la mentalidad de la forma de hacer política, los súcubos, los genuflexión y serviles son los ideales, “no nosotros”.

Argumentó lamentablemente en el PRD hay una parte que asume la política como “un club de enemigos cordiales”, donde las ideas que dieron razón de ser al compañerismo, la militancia y a la solidaridad, han sido sustituidas por querer destruir al competidor interno.

Considera que el partido debe abrirse a los nuevos talentos y competencias, porque no es posible que en una organización que quiera llegar al poder se le esté metiendo los pies a la gente que porque tiene condiciones puede superar al otro.

Gómez Mazara indicó que hay un asalto del pensamiento conservador de la sociedad dominicana en la dirección del partido.

El Caribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group