Conecta con nosotros

Deportes

Gortat y Wall mantienen a los Wizards con vida

Published

on

Marcin Gortat, de los Wizards, intenta bloquear un intento al canasto de George Hill, de los Pacers, en la primera mitad del partido de ayer enla semifinal de la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA.

Marcin Gortat, de los Wizards, intenta bloquear un intento al canasto de George Hill, de los Pacers, en la primera mitad del partido de ayer enla semifinal de la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA.

Los Pacers no supieron darle el golpe de gracia a Washington. Marcin Gortat encestó 31 puntos con 16 rebotes, John Wall aportó 27 puntos y los Wizards fueron una máquina de recuperar rebotes al vencer el martes 102-79 a Indiana, cuya ventaja en las semifinales de la Conferencia del Este fue achicada a 3-2.

Washington podrá nivelar la serie de local el jueves, cuando se dispute el sexto partido. Fue un giro sensacional para un equipo que había perdido los tres últimos duelos. Pero con el centro polaco Gortat emulando su récord personal en puntos, además de lucir imperial bajo los tableros, Washington superó 62-23 a los Pacers en el rubro de rebotes.

David West fue el mejor por Indiana con 17 puntos. Paul George logró 15.

Una andanada 15-6 permitió a los Wizards irse al descanso con una ventaja 45-38, se despegaron por 24 puntos tras el tercer cuarto y estuvieron al frente hasta por 30 en el cuarto.

Aparte de impedir a los Pacers el pase a la final de la conferencia, Washington dejó en 4-2 su marca como visitantes en estos playoffs. Su foja en casa es de 1-3.

Indiana, incapaz de atrapar rebotes, simplemente no pudo frenar a los Wizards.

El argentino Luis Scola anotó cinco puntos con dos rebotes en 9:15 minutos de acción con los Pacers.

Magic: Sterling vive en la edad de piedra
Las opiniones del dueño de los Clippers de Los Ángeles sobre las minorías son propias de la “edad de piedra”, sentenció ayer martes el ex astro de la NBA, Magic Johnson, quien respondió así en el mismo foro a las críticas que le hizo el empresario la víspera.

En una entrevista con Anderson Cooper, de la CNN, Johnson dijo que le causó conmoción el hecho de que un hombre tan prominente como Donald Sterling, el dueño de los Clippers, haya evidenciado semejante ignorancia al exponer sus opiniones sobre el sida y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El lunes, Sterling concedió también una entrevista a Cooper. Pero lo que parecía un intento por disculparse y mitigar el escándalo mediático que lo rodea a raíz de sus declaraciones racistas, el dueño del equipo de la NBA más bien echó gasolina al fuego con sus críticas a Johnson, a quien cuestionó por su condición de seropositivo, que atribuyó a una promiscuidad que no constituiría un buen ejemplo para la niñez.

Sterling dijo imprecisamente que Johnson “tiene sida”. El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles porta el VIH, pero no ha desarrollado la enfermedad.

Johnson consideró que Sterling está “desvariando”.

“Trata de encontrar algo de lo que pueda asirse para ayudarse a salvar su equipo”, dijo Johnson. “Y eso no va a ocurrir… Soy un hombre temeroso de Dios, oraré por él y espero que su situación mejore”.

Los nuevos comentarios de Sterling generaron una condena casi inmediata por parte de la NBA, que ya se había propuesto obligar a que el empresario venda su equipo.

El comisionado Adam Silver, quien impuso a Sterling una suspensión vitalicia y una multa de 2.5 millones de dólares por sus declaraciones racistas, emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a Johnson, quien “sigue siendo arrastrado a esta situación”.

“La Junta de Gobierno de la NBA sigue con su proceso para expulsar a Sterling lo más pronto posible”, advirtió el comisionado.

De hecho, los dueños de los equipos de la liga se reunieron el martes para abordar la entrevista de Sterling. Silver o un propietario tiene que acusar a Sterling, formalmente y por escrito, de violar el artículo 13 de los reglamentos de la NBA, referente a la conducta de los dueños.

La esposa de Sterling, Shelley, dijo que miró la entrevista a su marido, de quien se encuentra separada. En declaraciones a la cadena NBC, Shelley especuló que Sterling está perdiendo sus facultades mentales.

“No es el hombre que conozco o que conocí”, dijo la mujer. “Algo anda mal. Creo, en lo personal pero verdaderamente, que él sufre demencia”.

LISTIN DIARIO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yuderqui Contreras es elevada hasta la inmortalidad del deporte dominicano

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Yuderqui Contreras, la gigante de la plataforma con excepcional carrera cuyos logros internacionales le granjearon un lugar en la historia de su país, ha sido elegida hoy inmortal del deporte.

La pesista petromacorisana se convierte en la más reciente escogencia del Pabellón de la Fama como parte de la Clase 2026 que será inmortalizada el domingo 15 de noviembre, como parte del Ceremonial Especial por tratarse del 60 aniversario de la institución.

Contreras, un referente de la halterofilia mundial, una de las mejores en América en la historia, será inmortal del Pabellón de la Fama al recibir la favorabilidad de los miembros de las asociaciones de Cronistas Deportivos del país, que tienen la oportunidad de elegir un pelotero profesional y a un atleta olímpico.

La pesista se retiró con un palmarés de casi 30 medallas ganadas en competencias internacionales, desde Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, así como en campeonatos continentales y regionales de su deporte. Quince de sus preseas fueron de oro, siete de plata y el resto de bronce.

El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, cifró en nueve los deportistas elegidos a la fecha para la la inmortalidad, para un Ceremonial que incluirá la exaltación de ex atletas que dieron lauros al país antes de la década de los años 90’s, como Ricardo Joseph y Johnny Olivo, en béisbol; Winston Royal, baloncesto; José Ramón Reyes, taekwondo y el fallecido periodista Domingo Saint Hilaire, como propulsor.

Otros seleccionados en el discurrir del presente proceso electivo, son Darío Veras y Mariano Reyes, en béisbol invernal y atletismo, respectivamente.

olímpica y mundialista

A excepción de los Juegos Olímpicos, Yuderqui fue una atleta de alto relieve en todos los escenarios en que le tocó competir, tanto en 53 como en 58 kilogramos. Sin embargo, realizó sus grandes hazañas en la primera división.

Es una séptuple medallista en Campeonatos Mundiales Superior, además de múltiple monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y campeonatos propios de su deporte, a nivel regional y continental.

Su desempeño la coloca entre las tres mejores pesistas dominicanas de la historia y una de las grandes atletas dominicanas de todos los tiempos.

Nacida el 27 de marzo de 1986 en San Pedro de Macorís, cuna del deporte de levantamiento de pesas, Contreras ganó tres preseas de bronce en la cita universal del 2005 celebrada en Doha, Qatar y repitió la misma actuación en la versión de Antalya 2010, Turquí, en 53 kilogramos.

Había debutado ganando dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, para luego dominar de manera absoluta los 53kg en los Panamericanos del 2007 y 2011 celebrados en Río de Janeiro (Brasil) y Guadalajara (México).

En la justa brasileña estableció marcas de los Juegos en arranque, envión y total con 95, 112 y 207 kilos. En Guadalajara revalidó su reinado y volvió a quebrar el récord de los Juegos en arranque con 96 kilos. En el envión alzó 110 kilos y terminó con 206 en el total.

En cada una de sus actuaciones internacionales plasmó una inmensidad de marcas, en arranque, envión y total, sobre todo a nivel continental y regional.

centroamericanos

El dominio de Yuderqui también se hizo presente en los Juegos Centroamericanos, comenzando con la versión del 2006 con sede en Cartagena de Indias, Colombia.

Allí ganó con marcas de los Juegos de 83, 109 y 192 kilos en arranque, envión y total.

Defendió exitosamente su condición de campeona absoluta en los Centroamericanos de Mayagüez y con una plata en Veracruz México, cerró su ciclo regional.

campeonatos del mundo

Yuderqui debutó, siendo una atleta juvenil, en el Mundial Superior de Qatar 2005 ganando dos preseas de bronce.

Un año después, en el Mundial Juvenil de China, ganó oro, plata y bronce.

Mientras que en los Mundiales de Antalya 2010 (Turquía) y París 2011 (Francia) conquistó dos medallas en cada cita, en arranque y total.

En campeonatos Panamericanos de Pesas, la petromacorisana ganó medallas de oro en 2008, 2013 y 2014.

Continue Reading

Deportes

Lamine Yamal habla sobre el Balón de Oro 2025 y una promesa que cumplirá si gana el Mundial 2026

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Balón de Oro 2025, consejos y una promesa que deberá cumplir si gana la Copa Mundial de Fútbol 2026 con la Selección de Fútbol de España fueron parte de los temas hablados por Lamine Yamal en un video publicado en su canal de YouTube.

El extremo derecho respondió 19 preguntas realizadas por parte de sus seguidores y expresó parte de sus opiniones por algunas situaciones que ha vivido alrededor de su trayecto dentro de los terrenos de juego.

Una de ellas fue el impacto que tuvo en su vida la victoria de Ousmane Dembélé en la premiación del Balón de Oro masculino de 2025 y como la situación fortaleció la amistad de ambos jugadores.

En ese sentido, el español consideró que no “era el momento” para llevarse la distinción, debido a que todavía se consideraba muy joven en esos instantes y sentía que no iba a valorar el premio.

“Me fue muy bien que lo ganará Dembélé, aparte que para crecer yo, personalmente, no era el momento de que yo lo ganara porque era un niño y no hubiera valorado lo que era ganar un Balón de Oro”, aseguró el delantero de 18 años.

Su lugar en esa premiación fue el número dos; sin embargo, la alegría estuvo presente al conquistar el Trofeo Kopa, entregado al mejor futbolista menor de 21 años del mundo.

Consejo para aquellos que sueñan

Yamal también aprovechó para brindarle un consejo a las personas que sueñan con ser jugadores profesionales. La estrella de Fútbol Club Barcelona exhortó a sus seguidores a trabajar duro disfrutar el juego.

“El menos disciplinado hace el mínimo que es entrenar, ir al gimnasio y prepararse”, puntualizó.

“El fútbol es un deporte en el que igual puedes debutar a los 16 años como puedes debutar a los 27. Entonces, que sueñe, que disfrute, que se la pase bien jugando al fútbol y que trabaje mucho”, dijo el integrante del club catalán.

Promesa mundialista

Uno de los ganadores de la Eurocopa 2024 expresó que cumplirá una promesa si España gana la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Otra garantía fue dejarse crecer el bigote y la barba durante tres semanas.

El primer partido de “La Roja” dentro de la justa mundialista será el lunes 15 de junio frente a Cabo Verde a las 12:00 p. m. en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

La ganadora de la justa de 2010 integra el grupo H junto a Uruguay, Arabia Saudita y el combinado africano mencionado anteriormente.

Continue Reading

Deportes

Los Mets rompen mala racha y ganan a los San Diego Padres

Published

on

SAN DIEGO — Carson Benge se fue de 5-5 con un jonrón y un triple productor, y guio a los Mets de Nueva York a una victoria de 7-3 el domingo sobre los atribulados San Diego Padres.

Marcus Semien y MJ Melendez también conectaron cuadrangulares por los Mets, últimos en la clasificación, que ganaron dos de tres juegos a los Padres para llevarse una serie en San Diego por primera vez desde 2018.

Sean Manaea (1-1) permitió dos carreras en cuatro entradas de relevo largo, mientras Nueva York utilizó a seis lanzadores y terminó 3-3 su gira por la Costa Oeste.El venezolano Freddy Fermín conectó un jonrón e impulsó las tres carreras de los Padres, que perdieron 11 de 13.

El receptor no había conectado imparable en sus 30 turnos anteriores antes de enlazar su primer jonrón de la temporada la noche del sábado, un batazo de dos carreras en la séptima entrada de una victoria 3-2 que frenó la racha de seis derrotas consecutivas de San Diego.

Como primer bate, Benge anotó tres veces y se convirtió en el cuarto novato de los Mets con cinco hits y un jonrón en un mismo juego. El boricua Francisco Lindor fue el jugador anterior de Nueva York en conseguir cinco hits en un partido, cuando se fue de 5-5 con un vuelacercas y dos triples en una victoria 9-0 en Arizona el 6 de julio de 2023.

El abridor de San Diego, el dominicano Randy Vásquez (5-4), permitió cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas en poco más de cuatro entradas. Fue su tercera derrota en cuatro decisiones.

of-am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group