Conecta con nosotros

Deportes

Gracias al pitcheo de Cueto, Rojos están a un paso de playoffs al vencer 5×3 a Cachorros

Published

on

El dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, lanza contra los Cachorros de Chicago, en la primera entrada del juego del jueves 20 de septiembre de 2012, en Chicago. Foto AP/Charles Cherney.

CINCINNATI, EEUU. AFP. Los Rojos de Cincinnati vencieron 5×3 hoy en las Grandes Ligas a los Cachorros de Chicago y se pusieron a un paso de asegurar su boleto para la postemporada gracias al pitcheo del dominicano Johnny Cueto y racimo de cinco carreras en el séptimo inning.

A falta de 12 juegos de temporada regular y los 11 que tienen de ventaja en la División Central de la Liga Nacional sobre los campeones defensores Cardenales de St. Louis, los Rojos están extremadamente cómodos de cara a la postemporada.

Luego de tres derrotas seguidas, al fin el derecho Cueto logró su victoria número 18 del torneo para mantenerse en la lucha por el Cy Young en la Liga Nacional.   Cueto (18-9) trabajó seis episodios en blanco con cinco hits y cuatro boletos espaciados.

Los Rojos fabricaron cinco anotaciones en el séptimo por infield hit de Denis Phipps, sencillos de Ryan Hanigan y el holandés Didi Gregorius, hits impulsores del canadiense Joey Votto y Xavier Paul y doblete empujador del venezolano Henry Rodríguez.

Por Chicago el receptor dominicano Wellington Castillo despachó un jonrón en el octavo inning, pero sin mayores consecuencias.

El derrotado fue el relevista panameño Manny Corpa (0-2), quien fue castigado con las cinco carreras de los Rojos.   Anotación por entradas:

C H E

CINCINNATI   0 0 0  0 0 0  5 0 0   5 9 0

CHICAGO CUBS  0 0 0  0 0 0  1 1 1   3 11 0

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es de los mejores en la NBA

Published

on

La agencia libre de la NBA está repartiendo dinero a manos llenas, y prueba de ellos es el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns, renovado y «celebrado» por los Minnesota Timberwolves.

El eqipo del norte estadounidense sabe que debe preservar a sus mejores jugadores, teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la liga en el último tiempo. Y el contrato del dominicano Karl-Anthony Towns es una prueba de ello. Luego de una temporada donde Minnesota pudo volver a la postemorada mediante el Play-In, aseguraron la continuidad de su gran estrella y el pilar de un largo proceso de reconstrucción para el conjunto.

EL NUEVO CONTRATO DEL DOMINICANO KARL-ANTHONY TOWNS

Karl-Anthony Towns, primera selección del Draft en 2015, aún tiene solo 26 años, firmó una extensión por contrato máximo de cuatro años y US$224 millones, llevando el total de su contrato a seis temporadas y US$295 millones.

En consecuencia, se asegura el mejor contrato para un jugador de origen dominicano. El acuerdo inicia en la temporada de 2024-25 y asegura que Towns ganará $224 millones en cuatro años (56 millones de dólares al año). Estos siguen a los $70 millones (35 millones anuales) que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas. Para los Timberwolves, el contrato asegura que cuando Towns entre a su mejor momento como atleta, a los 28 años, estará bajo contrato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores. El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

Continue Reading

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Deportes

República Dominicana busca hoy avanzar al Mundial de fútbol Sub20

Published

on

S

Santo Domingo.-República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group