Conecta con nosotros

Sociales

Grupo Puntacana fortalece su aporte al crecimiento de la zona Este

Published

on

Víctor Bisono´, Frank Rainieri, Luis Abinader, Frank Elías Rainieri y David Collado.

Punta Cana.-Durante la ceremonia del ‘primer palazo’ con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Grupo Puntacana inició la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (Pcftz): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca; además de la expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de nuestro país, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país… Y seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

El Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech. El proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional. 

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería, y consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios. Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Enriquillo Amiama celebra 40 años en el arte

Published

on

Santo Domingo.-Con una colección de obras cedidas en calidad de préstamo por coleccionistas, e instituciones, el artista plástico Enriquilo Amiama presentó la exposición que lleva su nombre, en el Museo del Hombre Dominicano.

Con este trabajo, que se exhibe hasta el 25 de agosto, el artista celebra 40 años en el arte como un comunicador, voraz estudiante de la historia del arte y agudo observador de sucesos de actualidad.

Amiama creció en una época en la que se abrazaba el arte pop conceptual, y ahora, presenta trabajos desde las formas geometricas de los 80’s hasta las pinturas inspiradas por las redes sociales del presente

Continue Reading

Sociales

La nueva ginebra de Pernod Ricard

Published

on

Santo Domingo.-La Bodega, de Manuel González Cuesta, aumenta su propuesta de opciones.

Monkey 47 gin, de Pernod Ricard Dominicana, se une a la amplia selección del portafolio con que cuenta la tienda.

Según sus creadores, la nueva ginebra es una bebida ultra premium, con estilo excéntrico y sofisticado que agrada los paladares más exigentes y refinados.

Los invitados disfrutaron de una degustación de tres cócteles: Tom Collins, Shiso Sour y el tradicional Monkey 47 &Tonic.

Continue Reading

Sociales

La gala del Festival de Cine Dominicano

Published

on

Johnnié Mercedes, Marianna Vargas Gurilieva, Lumy Lizardo y Armando Guareño.

Johnnié Mercedes, Marianna Vargas Gurilieva, Lumy Lizardo y Armando Guareño.

Santo Domingo.-El Festival de Cine Dominicano exhibirá una cartelera con más de 150 producciones, una cifra récord nunca antes vista, que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine dominicano.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

Las buenas noticias fueron compartidas por Armando Guareño, presidente de Miradas RD, entidad que organiza el festival; Guillermo Asencio, director de Palacio del Cine y Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

En el acto fueron reconocidos la actriz Lumy Lizardo y el cineasta José María Cabral, por sus aportes a la industria cinematográfica.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group