Conecta con nosotros

Entre Titulos

Grupo SID presenta el libro ‘Sueños y Gloria’ de Sofía Torres Prida

Published

on

Santo Domingo.-Como parte de su compromiso cultural y con el legado histórico de la República Dominicana, Grupo SID, realizó la presentación del libro “Sueños y Gloria”, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

“Sueños y Gloria” de la autoría de Sofía Torres Prida, es el resultado de un esfuerzo en retratar sutilmente el alma y la personalidad de aquellos beisbolistas dominicanos que han marcado la historia del deporte.

Trata de una recopilación de imágenes y anécdotas de los más grandes jugadores dominicanos de este deporte, proyectando con poderosa luz la imagen del mundo del béisbol profesional entre las grandes realidades de la fama del béisbol, que permite ver en cada atleta una súper estrella.

José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID comentó: “En Sueños y Gloria descubrimos una representación visual acerca de la vida de nuestros beisbolistas dominicanos, quienes han marcado la historia de este deporte a nivel mundial. Un encuentro cercano, lleno de momentos y testimonios de nuestros grandes atletas y su vida más allá del terreno de juego en su búsqueda de la excelencia deportiva. Siguiendo nuestra misión de crear bienestar a la sociedad Dominicana, en Grupo SID continuaremos apoyando el deporte y así convertir los sueños de nuestros atletas en momentos de gloria.”

El grupo empresarial deja su huella histórica en la sociedad, tal y como lo expresa su vicepresidente José Miguel Bonetti Du-Breil, quien lo califica como “motivo de orgullo y agradecimiento celebrar juntos la historia de nuestros beisbolistas dominicanos».

Sobre Sofía Torres

E una artista visual. En los últimos 10 años ha vivido entre República Dominicana, Suiza, Australia, Dubai y los Estados Unidos complementando su formación académica.

Graduada en Suiza con una licenciatura en Bellas Artes, una especialización en fotografía en Zúrich, Suiza y una maestría en diseño estratégico y administración de la Parson School of Design, en Nueva York donde reside actualmente, ha dedicado muchas horas de trabajo con medios audiovisuales y ha sido parte de exposiciones en Australia, Francia, Suiza, Puerto Rico y República Dominicana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entre Títulos

Félix Jiménez presenta libro sobre historia de la música dominicana

Published

on

José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia y el maestro Rafael Solano escribieron las palabras de presentación y el prólogo del libro

Félix Jiménez, mejor conocido como Felucho,  puso en circulación el libro Músicos, compositores y canciones dominicanas de los siglos XIX y XX, un escrito de 464 páginas donde se recoge la historia de la música dominicana.

La actividad de presentación del libro tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

En el acto de presentación hablaron José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia y el maestro Rafael Solano, quienes escribieron las palabras de presentación y el prólogo del libro.

El maestro Rafael Solano explicó que la obra incluye más de quinientos nombres, intérpretes, productores de obras, diferentes ritmos y directores musicales, con la inclusión, además, de los títulos de más de cuatro mil composiciones de diversos géneros, así como los nombres completos de sus autores, fecha y lugar de nacimiento y fallecimiento en orden cronológico y provincial, incluyendo sus completas biografías personales.

“Estamos seguros de que el aporte de esta completa y suntuosa obra permanecerá por siempre expuesta para su lectura y consulta, lo mismo en todos los anaqueles culturales del país como en los recintos diplomáticos que nos representan en el mundo, siendo con ello, una justa exaltación de nuestra reluciente dominicanidad y sus ricos componentes culturales y musicales”, expresó.

José Chez Checo destacó que el libro constituye un nuevo aporte bibliográfico debido a que cuenta con un exhaustivo acopio del acervo musical dominicano.

Señaló que esa labor de rescate hará que el mismo no se pierda y sea conocido por las presentes y futuras generaciones.

“Es un legado al país y ha de servir para el deleite intelectual, así como fuente para la investigación que realicen futuros estudiosos de la música dominicana. Felicitaciones a Félix Jiménez por este importante y muy valioso aporte a la bibliografía histórica del país. Al pueblo dominicano, una exhortación a valorizarlo, utilizarlo y divulgarlo tanto en el país como en el extranjero y que sea enriquecido con nuevos aportes”, manifestó.

Sobre el Libro

Músicos, compositores y canciones dominicanas en los siglos XIX y XX fue elaborado mediante una metodología heterogénea. Incluyó consultas bibliográficas, entrevistas a los propios músicos o a familiares y relacionados, consultas a historiadores y músicos de los distintos municipios y provincias, búsqueda en periódicos y revistas y, de manera especial, las consultas a musicólogos y expertos en esos temas, que afortunadamente apoyaron con entusiasmo este trabajo.

En la elaboración del libro participaron Katherine Cocco, en el diseño de portada y cuidado de edición; Altagracia López, en diagramación, y Talí Feld, en corrección de estilo. Fue impreso en Alfa y Omega

Continue Reading

Entre Titulos

Publican libro sobre el impacto de la colegiacion profesional en la sociedad y en la democracia.

Published

on

Continue Reading

Entre Titulos

“Dominicanos”, de Pedro Antonio Valdez

Published

on

Santo Domingo.-Este libro, publicado por el Departamento Cultural del Banco Central de la República Dominicana, contiene 10 relatos recientes del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez, uno de los mejores narradores contemporáneos, cuya novela “Carnaval de Sodoma”, publicada por Alfaguara, fue llevada al cine por el director mexicano Arturo Ripstein.

En sus palabras de presentación, José Alcántara Almánzar señala lo siguiente: “Desde la publicación de su primer libro “Papeles de Astarot” (1992), Pedro Antonio Valdez (La Vega, 1968) ha seguido una trayectoria ascendente como lo prueban algunos galardones que ha recibido por sus cuentos y novelas que lo sitúan a la cabeza de su promoción literaria, de la que es, al mismo tiempo, analista y promotor.

Con el libro “Dominicanos”, un título genérico que podrá servir para un ensayo, Valdez ingresa a la colección del Banco Central de la República Dominicana para ratificar su vocación de narrador indiscutible experto en las formas breves y complejas donde a menudo naufragan muchos veteranos, y es que nuestro autor no solo conoce los intríngulis del género, sino que es capaz de captar la atención del lector.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group