Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Habra Desfile y Festival Dominicano en Filadelfia este mes

Published

on

FILADELFIA, PA—El doctor Cesar Tavera, Presidente del Desfile y Festival Dominicano de esta ciudad informó hoy que ya estan programadas las últimas dos actividades que culminarán el importantisimo evento cultural hispano.
El dinamico empresario y lider comunitario indico que el acto de elección de la Reina 2012 del Desfile y Festival se efectuara la noche del domingo 19 de agosto en el local del Concilio de Organizaciones Hipanas localizado en la calle 7 y Fairmount al norte de Filadelfia.
Informò que el Desfile y Festival Dominicano se llevará a cabo el domingo 26 de agosto y tendra como escenario la intersecion de la calle American y Lehigh donde se espera asistiran mas de 20 mil personas provenientes de Camden, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware, Filadelfia y otros condados de Pennsylvania.
Dijo que a la fiesta civica mas importante de la diaspora quisqueyana en todo el valle Delaware estan siendo invitadas autoridades electas y líderes comunitarios de Nueva Jersey y Pennsylvania .
Manifestó que para el domingo 26 de agosto probablemente participaran en el Desfile y Festival el Honorable Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, el doctor Seth Williams, Fiscal General del condado, los Concejales Maria Quinones Sanchez y David Oh.
También estarán como invitados especiales, el asambleista Angel Fuentes, el abogado Juan Gonzalez, Presidente de la Parada San Juan Bautista, Charles Ransey, Comisionado del Departamento de Policía de Filadelfia, el doctor Pedro Ramos y los Representantes Estatales Tony Peyton (D-179), Curtis Thomas (D-181) y Angel Cruz del Distrito 180.
Tavera explicó que el Comité Organizador del Desfile y Festival esta trabajando arduamente para que los dominicanos y demas hispanos residentes en esta región puedan disfrutar a plenitud los elementos culturales mas destacados que hasta la fecha hemos podido conserver.
Más informaciones favor llamar al Cel. 856-655-5034.
Por Polón Vásquez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

CAROLINA DEL NORTE: Niñas origen dominicano mueren en incendio

Published

on

Al momento del siniestro Isabella y Rosemary Tejada, de 3 y 4 años, estaban al cuidado de su abuela, quien resultó con quemaduras graves.

Carlisbel Mercedes Tejada, madre de las menore, se encontraba en la República Dominicana.

La casa incendiada está situada en la en la cuadra 800 de la calle South Church.

Los bomberos de Salisbury dijeron que respondieron a una llamada a las 12:30 de la madrugada y trataron de revivir a las niñas pero no pudieron salvarlas.

La abuela de las menores, cuyo nombre no se ha revelado, fue llevada en estado crítico al Centro Médico Regional de Rowan y traslada luego en avión al Centro Médico Bautista.

En la casa habían cuatro personas, pero hasta el momento solo se ha dado información de las niñas y su abuela.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Abinader dispone extradición de dos dominicanos a Nueva York y P. Rico

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición a Nueva York y Puerto Rico, respectivamente,  de los dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández (Guerry Marte/Jeffrey) y Osiris Medina Díaz (El Gallero).

Marte Hernández está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales, en un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta para obtener reembolsos, así como de robo de identidad agravado,entre otros cargos.

De su lado, Medina Díaz Cargo está acusado de tráfico de cocaína.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano 60 años y su hija de 22 mueren en incendio de apartamento

Published

on

NUEVA YORK.- Un dominicano de 60 años y su hija de 22 murieron en un incendio en el que además otras dos mujeres resultaron lesionadas en El Bronx.

Los muertos son Perfecto Aramboles y Odalys Aramboles Suárez, y las heridas Lorenza Suárez, de 63 y esposa de Perfecto, y su hija Rosanna Suárez, de 42, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Jacobi.

El fuego se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio 1730 de la avenida Harrison, en el vecindario Morris Heitghs.

El Departamento de Bomberos investiga la causa del siniestro.

Vecinos dijeron que un espeso humo negro salió del apartamento antes de que se escucharan los gritos desesperados de Lorenza y Rosanna Suárez pidiendo ayuda.

La concejala de origen dominicano Pierina Sánchez visitó la escena e informó que familiares, vecinos y amigos de las víctimas abrirán una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group