Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
¿Hacia dónde se dirige la República Dominicana? – La Republica Online

Editorial

¿Hacia dónde se dirige la República Dominicana?

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Un país donde cada discurso que se escucha habla de un crecimiento y un desarrollo que sólo existe en la boca de los que tienen el privilegio de controlar el Estado.

Todo ello mientras se hace fiesta con el patrimonio público y donde el tigueraje es la característica principal del partidarismo político nacional.

Son verdaderos delincuentes que no sólo se llevan entre sus garras los dineros de la salud, la educación y de otros renglones importantes para un buen funcionamiento  de la distorsionada democracia nacional.

El asunto es tan grave que los aspirantes presidenciales de los principales partidos nacionales son responsables y cuando menos corresponsables de los grandes robos que se han cometido en contra de las arcas nacionales.

A partir de esa realidad no hay que ser un adivino para pronosticar lo que puede ocurrir en los próximos años con el país, ya que probablemente tengamos otro Haití, donde el Estado esté totalmente colapsado.

Los aspirantes presidenciales son personas seriamente comprometidos con lo mal hecho y en consecuencia se entiende su actitud de violentar la ley del régimen electoral con campañas electorales extemporáneas.

No importa cuál sea la norma jurídica que se viole, la verdad es que el que lo hace es un delincuente literalmente hablando.

De manera, que desde el presidente Luis Abinader y continuando con Leonel Fernández y Abel Martínez, los tres comprometidos con los peores intereses de la nación, pero debe decirse que los dos últimos tienen una deuda muy grande con el pueblo dominicano por haberse apropiado de grandes recursos del patrimonio nacional.

La pregunta que hay que hacerse es quién les pondrá freno a estos rufianes que no creen en otra cosa que utilizar el Estado para sus intereses personales.

La respuesta no puede ser otra que aquella que provenga  del mismo pueblo dominicano, el que  los ha empoderado a ellos para que se lleven de paro no sólo el dinero público, sino también para que socaven el sistema jurídico nacional.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group