Santo Domingo, R.D.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicita prisión preventiva en contra Marisol Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta, César el Abusado, y demás implicados en la sustracción de mobiliarios de un apartamento del Condominio Blue Tower, ubicado en el sector Naco, de esta capital.
En el documento de solicitud de medida de coerción en contra de Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez, Gregorio Steven Almonte Felipe (Estiven) y Marisol Franco, el Ministerio Público desglosa todo el mobiliario que estos habrían sustraídos.
Esta incluye una lista de muebles, camas, alfombras, aires acondicionados equipos de músicas, adornos y una amplia variedad de vinos, entre otros.
El Ministerio Público presenta sus pruebas de que el inmueble fue decomisado a César el Abusador, y está a nombre del Estado Dominicano, y que los acusados
En su argumento para que sean enviados a prisión, está que no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos ya que no cuentan con arraigo suficiente para 2descartar el peligro de fuga.
En caso de Marisol Franco, está cumpliendo una coneja bajo la modalidad de libertad condicional, por lo que el Ministerio Público entiende que la medida más idónea para garantizar la presencia de los imputados es la prisión preventiva, establecidas en el artículo 226 inciso 7 de Código Procesal penal
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción depositada en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, los mobiliarios sustraídos en el apartamento 12-A, están a nombre del Estado Dominicano, ya que es un inmueble decomisado en el proceso seguido en el caso de la red que dirigía César el Abusador.
Conforme con las declaraciones del vigilante de la Torre, Blue Tower, señor Juan B. Duarte, la compañía Grúa Ramón fue la que ejecutó la extracción del mobiliario, servicio que habría sido contratado y pagado por el imputado Mario Salvador Chávez Tavarez.
Chávez Tavarez declaró en la Fiscalía que fue César Emilio Peralta Núñez (Bombom), hijo de César el Abusador, quien se encuentra prófugo, quien le pidió que contratara un servicio de grúa para realizar una mudanza en el referido apartamento.
A la empresa Grúa Petión le pagaron 110 mil pesos y a compañía Grúa Salomón, a quienes le pago 65 mil pesos.
Expresa que quien era el responsable de realizar la mudanza era el imputado Juan Antonio Polanco Martínez (Tolo), y que lo tenía guardado en un establecimiento comercial llamado Mini Almacenes, ubicado, en el sector Naco, en el segundo y tercer piso del referido inmueble.
Este manifestó que el imputado Gregory Steven Almonte (Jabao), y Marisol Franco recibieron parte de los inmuebles por parte de Bombón, y los demás acusados del robo.