Conecta con nosotros

Deportes

Heat-Celtics y Lakers-Mavericks jugaran en la jornada inaugural de la NBA

Published

on

Los Heat colgarán del techo del American Airlines Arena su segundo banderín de campeones …

Houston (EEUU),  (EFE).– El calendario de competición para la temporada 2012-13 fue dado a conocer hoy y en la jornada inaugural, el próximo 30 de octubre, los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, reciben en su campo a los Celtics de Boston.

Mientras que en el Oeste, Los Ángeles Lakers tendrán como rivales a los Mavericks de Dallas, en otro duelo apasionante de excampeones de liga.

El tercer partido de la jornada inaugural será el que protagonicen los Cavaliers de Cleveland que reciben a los Wizards de Washington en el primer duelo de equipos perdedores de la pasada temporada dentro de la Conferencia Este.

La segunda jornada tendrá como gran aliciente el duelo entre los Nets de Brooklyn en su nuevo campo y sede dentro de la Gran Manzana con sus vecinos de los Knicks de Nueva York, el 1 de noviembre.

Los Heat colgarán del techo del American Airlines Arena su segundo banderín de campeones de liga en la historia del equipo y el primero que consigue el alero LeBron James con sus compañeros de los «Big Three», Dwyane Wade y Chris Bosh.

Junto a ellos también tendrán nada menos que al escolta Ray Allen, que dejó de formar parte de los «Big Three» de los Celtics y de rivales en el primer partido de la temporada a su excompañeros con los que a punto estuvieron de dar la sorpresa y eliminar en la final de la Conferencia Este a los Heat.

Los Heat, más que nunca, salen como el equipo favorito para revalidar el título de campeón, y nada mejor que comenzar la nueva temporada con un triunfo ante uno de los rivales que tendrán para conseguir tal objetivo.

La revanchas de las pasadas Finales tendrán como escenario primero Miami, donde llegarán los Thunder para enfrentarse a los Heat en el Día de Navidad, que para la NBA sigue siendo una jornada normal de competición y de ahí que hayan programado cinco partidos.

Los otros cuatro partidos del Día de Navidad son los que disputarán New Jersey-Boston, Lakers-New York, Chicago-Houston y Clippers-Denver.

Lo Heat tendrán que viajar hasta Oklahoma City el 14 de febrero, Día de San Valentín, donde los aficionados locales se olvidarán que también es el día de los enamorados y de la amistad.

Los Thunder abrirán la nueva temporada el viernes 1 de noviembre y lo harán en San Antonio al enfrentarse al equipo local de los Spurs en la revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.

La «pesadilla» para James será volver a Cleveland el próximo 20 de marzo, donde tendrá que llegar con los Heat para partido de la temporada regular y regresar el 15 de abril en la jornada final antes que comience la lucha por el título.

Wade pasará el día de su 31 cumpleaños en Los Ángeles, donde los Heat cierran una gira de seis partidos frente a los Lakers el próximo 17 de enero.

Antes los Lakers ya habrán mostrado el nuevo potencial que tienen de cara a luchar por un título después de haber adquirido al veterano base canadiense Steve Nash y sin saber que va a suceder con el pívot Andrew Bynum o la posible llegada de Dwight Howard.

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, nuevo jugador de los Rockets de Houston, no llegará al Madison Square Garden hasta el 17 de diciembre, donde con toda seguridad los seguidores de los Knicks no le van a ofrecer el mejor recibimiento después de haber sido su héroe durante dos meses.

Antes los Knicks, el 23 de noviembre, jugarán su primer duelo contra Lin cuando se enfrenten a los Rockets en el Toyota Center de Houston, que también será el escenario del próximo Partido de las Estrellas, a disputarse el 17 de febrero del 2013.

Los Lakers visitaran Boston en 7 de febrero en el primer duelo entre los dos grandes históricos de la NBA, y los Celtics jugarán el 20 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

El final de la temporada regular está programado para el 17 de abril.

Los Heat colgarán del techo del American Airlines Arena su segundo banderín de campeones de liga en la historia del equipo y el primero que consigue el alero LeBron James con sus compañeros de los «Big Three», Dwyane Wade y Chris Bosh. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Astros de Houston ganan División Oeste Liga Americana

Published

on

Los Astros de Houston ganaron por octava vez en los últimos nueve juegos y mejoraron el mejor récord de la Liga Americana a 97-51

Campeón de la División Oeste de la Liga Americana, otra vez, Los Astros de Houston, que siguen siendo una potencia en el nuevo circuito.

El conjunto dirigido por Dusty Baker logró su quinto título divisional en seis años, con un jonrón abriendo el juego de José Altuve, para la victoria 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche.

Van a la postemporada por sexta temporada consecutiva, Los Astros de Houston ganaron por octava vez en los últimos nueve juegos y mejoraron el mejor récord de la Liga Americana a 97-51.

“Este es el comienzo”, dijo el manager Dusty Baker. “Tienes que llegar a este punto primero, y luego llegas al siguiente punto y al siguiente punto y al siguiente punto. Solo tienes que apreciar dónde estamos ahora y volver al trabajo mañana”.

Los Astros de Houston han liderado la división por nueve juegos o más desde el 15 de junio

Sin dudas Los Astros eran el equipo favorito para ganar al División Oeste de la Liga Amerciana.

“Aunque esperábamos estar aquí, nunca es algo que doy por sentado”, dijo el lanzador Justin Verlander. “He sido parte de muchos equipos que llegaron a los playoffs, pero he jugado con muchachos que jugaron 10 años y nunca experimentaron esto. Todas esas cosas pasan por tu cabeza en estas situaciones”.

Luis García (13-8) ganó su quinta decisión consecutiva, permitiendo dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas y ponchando a cuatro. Hunter Brown lanzó tres entradas y Héctor Neris finalizó con cinco hits, para la 16ta. blanqueada de los Astros esta temporada.

“Fue un viaje divertido y tenemos que disfrutarlo”, dijo el receptor Christian Vázquez, quien fue adquirido el 1 de agosto. “Este es el primer paso y si seguimos haciendo lo nuestro.»

Tampa Bay (82-65) tiene el segundo de tres puestos comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Toronto (83-64) y medio juego por delante de Seattle (81-65).

Después de la serie de tres juegos que finaliza el miércoles, los Rays reciben a los Blue Jays en una serie de cuatro juegos.

Harold Ramírez conectó tres de los cinco hits de los Rays.

Drew Rasmussen (10-6) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas. Ha permitido cuatro carreras en aperturas consecutivas y ha cedido tres carreras o menos durante 11 al hilo.

“Pensé que hice un mejor trabajo al ejecutar lanzamientos hoy, pero fue difícil poncharlos, esa la clave para ellos”, dijo Rasmussen.

Altuve conectó su cuadrangular número 25 en el quinto lanzamiento del juego, su cuadrangular número 11 para abrir esta temporada y el 32 de su carrera.

Altuve conectó sencillo al abrir el sexto, Jeremy Peña recibió base por bolas y Yordan Alvarez conectó un sencillo productor. Bregman siguió con un doble de dos carreras con bate roto.

Dominicanos en el partido

Por los Astros de Houston Jeremy Peña se fue de 3-0, recibió un boleto y anotó en una ocasión. Héctor Neris lanzó una entrada de relevo, permitió un hit y ponchó a dos, terminando el partido para la victoria del equipo.

Por los Rays de Tampa Wander Franco de 4-1 y José Sirí de 3-0 con un boleto y un ponche.

Continue Reading

Deportes

«Canelo» Álvarez vence a Golovkin por decisión en fin de trilogía

Published

on

AP
Las Vegas.-Luego de 36 asaltos intensos, enconados y controversiales en el último lustro, Saúl “Canelo” Álvarez logró al fin una exhibición convincente ante Gennady Golovkin.

Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime para saldar con un triunfo sin atenuantes el último episodio de una atractiva trilogía de pleitos.

Cuatro años después de que el combate más reciente entre los dos púgiles terminó con una victoria apretada e incluso polémica para Álvarez (58-2-2, con 39 nocauts), el mexicano, monarca mundial en cuatro divisiones, dejó pocas dudas sobre este último veredicto.

“Es un peleador fuerte”, dijo Álvarez acerca de su rival, frente al público que lo ovacionaba y que lo apoyó mayoritariamente en Las Vegas. “Me alegro de haber compartido el ring con él. Es un peleador muy bueno, y me alegra haber participado en este tipo de peleas”.

A sus 32 años y pese a una lesión en una mano que según él mismo podría requerir cirugía, el “Canelo” propinó un duro castigo a Golovkin, de 40, en los primeros ocho asaltos. Probó la famosa resistencia del mentón de “Triple G” con buenas combinaciones y volados de derecha.

Golovkin (42-2-1) comenzó muy lento, sin una estrategia clara para tomar la iniciativa y lejos de Álvarez. El kazajo, quien peleó por primera ocasión en la categoría de las 168 libras tras una brillante carrera como mediano, tuvo aun así algunos momentos en que pudo mostrar su viejo dinamismo.

Fue en los últimos asaltos, ante un contrincante que se había cansado un poco.

Sin embargo, ello no bastó para inclinar la balanza del combate ante un rival más joven y que lució más cómodo como supermediano.

Los tres jueces dieron fallos sorpresivamente cerrados, pero todos en favor de Álvarez: 116-112, 115-113 y 115-113. The Associated Press contabilizó una tarjeta de 117-111, para el mexicano.

“Todos saben que éste es un gran nivel, la mejor pelea en el boxeo”, dijo Golovkin. “Miren su cara y miren la mía. Es de lato nivel, porque entrenamos bien y esto demuestra que hicimos una pelea muy buena, de muy alta calidad”.

Los contrincantes se abrazaron y elogiaron después del campanazo final. Quizás fue el augurio de una mejor relación, luego de los duros comentarios que se lanzaron durante las tres peleas.

Con una victoria clara para poner punto final a una de las rivalidades más encendidas en la historia reciente del boxeo, el “Canelo” se recuperó espléndidamente de la segunda derrota en su carrera, sufrida en mayo ante Dmitry Bivol, un adversario de la división de los semipesados que dominó en forma inobjetable al púgil de Guadalajara.

Continue Reading

Deportes

Pujols llega a 697 jonrones, 4to en lista histórica

Published

on

AP News
Estados Unidos.-El toletero de los Cardenales de San Luis Albert Pujols disparó el jonrón número 697 de su carrera para rebasar a Alex Rodríguez y quedar cuarto en la lista histórica al despachar uno contra los Piratas de Pittsburgh.

Pujols sacudió su 18vo cuadrangular de la campaña, un batazo de dos carreras en el noveno inning que puso a los Cardenales arriba por 3-2. También jonroneó la noche del sábado.

Pujols escolta a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la tabla de jonroneros de todos los tiempos.

El dominicano de 42 años tiene 21 juegos por disputar en su 22da y última campaña en las Grandes Ligas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group