El veterano escolta Ray Allen anotó 23 puntos y lideró al segundo equipo de los Heat al triunfo de 98-103 que consiguieron de visitantes ante los Wizards de Washington y aseguraron la mejor marca de la liga.
Sin cuatro de los cinco titulares, incluidos los “Big Three”, y a pesar de tener 25 perdida de balón, al final, los Heat fueron superiores a los Wizards y lograron la victoria 62 de la temporada, la mejor marca en la historia del equipo.
Los Heat también se aseguran la ventaja de campo durante todo el tiempo que estén en la competición de la fase final.
Sin LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem, los Heat tuvieron el apoyo de Allen y del ala-pívot Rashard Lewis que aportó 14 puntos, que lo dejaron como el mejor titular.
El escolta-alero Wilson Chandler surgió como el nuevo líder del ataque de los Nuggets al anotar 29 puntos y guiarlos al triunfo por 96-86 que consiguieron ante los Spurs de San Antonio.
Junto a Chandler, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón, el escolta reserva Corey Brewer también brilló al anotar 28 puntos.
Mientras que otro escolta, Andre Iguodala, se encargó de ser el jugador más completo al lograr un triple-doble de 12 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón.
Las acciones bajo los aros también tuvieron como protagonistas por parte de los Nuggets, al pívot Kosta Koufos, que capturó 10 rebotes y el ala-pívot Kenneth Faried, que logró siete.
La victoria, vigésima primera que consiguen en su campo del Pepsi Center -mejor marca de la franquicia-, los consolida en el tercer puesto de la Conferencia Oeste (54-24), un juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis y dos más que les llevan a Los Ángeles Clippers, que vencieron por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota.
La victoria también permite a los Nuggets empatar la mejor marca de todos los tiempos del equipo al llegar a las 54 cuando todavía les faltan cuatro partidos para concluir la temporada regular.
La marca de 36-3 que tienen en su campo es la mejor de la liga, un juego y medio más que la que poseen los Heat de Miami (34-4). Los Nuggets no pierden en su campo desde el pasado 18 de enero cuando lo hicieron ante los Wizards de Washington.
Los Nuggets batieron la marca de la franquicia de 20 triunfos consecutivos que tenían desde la temporada de 1984-85 cuando el equipo lo dirigía el exentrenador Doug Moe.
La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de los Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.
Griffin y Paul aportaron 19 puntos cada uno y encabezaron la lista de siete jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
Mientras que Paul logró cifras dobles al repartir 11 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que ayudaron a los Clippers a conseguir la trigésimo primera victoria en su campo del Staples Center, nueva marca de equipo.
La marca anterior había sido de 30 triunfos cuando los Clippers eran los Braves de Buffalo, en la temporada de 1974-75.
El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol por segunda noche consecutiva volvieron a liderar el ataque de los Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.
Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) -mejor marca de la temporada-, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones ante un rival que jugó con cuatro novatos de titulares.
La aportación de Bryant volvió a ser decisiva en el triunfo de los Lakers (42-37), que ganaron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, y se colocan con un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (41-38), novenos, que tuvieron jornada de descanso.
Junto a Bryant, Gasol también hizo posible al victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó.
El base Deron Williams consiguió cifras dobles de 29 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron de visitantes por 93-101 a los Celtics de Boston, y consolidaron el cuarto puesto de la Conferencia Este.
Atlanta se impuso 124-101 a Philadelphia, Phoenix ganó 102-91 a Dallas, que dijo adiós a los playoffs por primera vez desde el 2000, Sacramento venció 121-110 a New Orleans, Orlando derrotó 113-103 (P) a Milwaukee y Detroit superó 111-104 a Cleveland.