Conecta con nosotros

Deportes

Heat, Nuggets y Clippers establecen nuevas marcas

Published

on

Partido NBA

Houston (EEUU), (EFE).- Los Heat de Miami, Nuggets de Denver y Los Ángeles Clippers siguen imparables en la consecución de nuevas marcas de la liga y de equipo, mientras que Los Ángeles Lakers volvieron a sufrir antes de poder conseguir la victoria que les mantiene en la lucha por estar en la fase final de la NBA.

El veterano escolta Ray Allen anotó 23 puntos y lideró al segundo equipo de los Heat al triunfo de 98-103 que consiguieron de visitantes ante los Wizards de Washington y aseguraron la mejor marca de la liga.

Sin cuatro de los cinco titulares, incluidos los “Big Three”, y a pesar de tener 25 perdida de balón, al final, los Heat fueron superiores a los Wizards y lograron la victoria 62 de la temporada, la mejor marca en la historia del equipo.

Los Heat también se aseguran la ventaja de campo durante todo el tiempo que estén en la competición de la fase final.

Sin LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem, los Heat tuvieron el apoyo de Allen y del ala-pívot Rashard Lewis que aportó 14 puntos, que lo dejaron como el mejor titular.

El escolta-alero Wilson Chandler surgió como el nuevo líder del ataque de los Nuggets al anotar 29 puntos y guiarlos al triunfo por 96-86 que consiguieron ante los Spurs de San Antonio.

Junto a Chandler, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón, el escolta reserva Corey Brewer también brilló al anotar 28 puntos.

Mientras que otro escolta, Andre Iguodala, se encargó de ser el jugador más completo al lograr un triple-doble de 12 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón.

Las acciones bajo los aros también tuvieron como protagonistas por parte de los Nuggets, al pívot Kosta Koufos, que capturó 10 rebotes y el ala-pívot Kenneth Faried, que logró siete.

La victoria, vigésima primera que consiguen en su campo del Pepsi Center -mejor marca de la franquicia-, los consolida en el tercer puesto de la Conferencia Oeste (54-24), un juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis y dos más que les llevan a Los Ángeles Clippers, que vencieron por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria también permite a los Nuggets empatar la mejor marca de todos los tiempos del equipo al llegar a las 54 cuando todavía les faltan cuatro partidos para concluir la temporada regular.

La marca de 36-3 que tienen en su campo es la mejor de la liga, un juego y medio más que la que poseen los Heat de Miami (34-4). Los Nuggets no pierden en su campo desde el pasado 18 de enero cuando lo hicieron ante los Wizards de Washington.

Los Nuggets batieron la marca de la franquicia de 20 triunfos consecutivos que tenían desde la temporada de 1984-85 cuando el equipo lo dirigía el exentrenador Doug Moe.

La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de los Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

Griffin y Paul aportaron 19 puntos cada uno y encabezaron la lista de siete jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Paul logró cifras dobles al repartir 11 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que ayudaron a los Clippers a conseguir la trigésimo primera victoria en su campo del Staples Center, nueva marca de equipo.

La marca anterior había sido de 30 triunfos cuando los Clippers eran los Braves de Buffalo, en la temporada de 1974-75.

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol por segunda noche consecutiva volvieron a liderar el ataque de los Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) -mejor marca de la temporada-, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones ante un rival que jugó con cuatro novatos de titulares.

La aportación de Bryant volvió a ser decisiva en el triunfo de los Lakers (42-37), que ganaron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, y se colocan con un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (41-38), novenos, que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Bryant, Gasol también hizo posible al victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó.

El base Deron Williams consiguió cifras dobles de 29 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron de visitantes por 93-101 a los Celtics de Boston, y consolidaron el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Atlanta se impuso 124-101 a Philadelphia, Phoenix ganó 102-91 a Dallas, que dijo adiós a los playoffs por primera vez desde el 2000, Sacramento venció 121-110 a New Orleans, Orlando derrotó 113-103 (P) a Milwaukee y Detroit superó 111-104 a Cleveland.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Qué significa Jackie Robinson para Tatis Jr, Vladimir Jr, Elly de la Cruz, Machado y Freddy Peralta?

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Cada 15 de abril, las Grandes Ligas celebra el legado eterno de Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en debutar en las Ligas Mayores, un hecho que cambió para siempre la historia del béisbol y de los Estados Unidos.

Fue en esa fecha del 1947 cuando Robinson se puso por primera vez el uniforme de los Dodgers de Brooklyn, desafiando la segregación racial y convirtiéndose en un símbolo de igualdad, coraje y dignidad.

Su impacto no solo transformó el deporte, sino que abrió las puertas para generaciones de peloteros negros y latinos, quienes hoy reconocen que su carrera fue posible gracias a aquel primer paso.

Este año, cinco estrellas dominicanas compartieron con la cuenta oficial de MLB lo que significa para ellos el legado de Jackie Robinson.

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, expresó: “Jackie representa valentía y fortaleza para enfrentar la verdadera presión. Es un símbolo de resiliencia y dignidad que realmente nos muestra cómo enfrentar la adversidad con gracia.”

Por su parte, Vladimir Guerrero Jr., figura de los Azulejos de Toronto, dijo que este día tiene un valor muy especial para él y su familia: “Para mí, es uno de los mejores días para jugar béisbol.”

El joven talento de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, también reconoció la importancia del legado de Robinson.

“Jackie significa mucho para mí, ya que fue una leyenda del juego, jugó con respeto y abrió el camino al ser el primer afroamericano en debutar en MLB”.

Manny Machado, estrella de los Padres de San Diego, fue contundente: ”¡Él es la razón por la que estamos jugando este juego que amamos hoy! ¡Cambió el mundo!”.

Finalmente, Freddy Peralta, lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, destacó los valores que encarna Robinson: “Para mí significa igualdad, respeto, humildad y empatía. ¡Vivir con propósito!”

Cada año, todos los jugadores de Grandes Ligas visten el número 42 en honor a Jackie.

Robinson jugó durante 10 temporadas en las Grandes Ligas, fue Novato del Año en 1947, MVP en 1949, participó en seis Juegos de Estrellas y dejó un promedio de bateo de por vida de .313. Más allá de los números, dejó un ejemplo de lucha, respeto y resiliencia.

Continue Reading

Deportes

Manny Mota sufrió un derrame cerebral y está en recuperación, informan los Dodgers

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El astro del beisbol dominicano Manny Mota sufrió un derrame cerebral ayer, según informaron los Dodgers de Los Ángeles en un breve comunicado publicado en sus redes sociales.

«Anoche, la leyenda de los Dodgers Manny Mota sufrió un derrame cerebral. Se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente», informó el equipo en el referido documento.

Manny Mota tiene 87 años.

Jugó para los Gigantes, Piratas, Expos y Dodgers, acumulando 1,149 hits y un promedio de .304 en 3,779 turnos. Fue reconocido por su habilidad para evitar ponches, gracias a su característico swing corto hacia el lado derecho.

En la Liga Dominicana, fue un jardinero central estelar con excelente defensa. Ostenta el promedio de bateo más alto de por vida (.333), es quinto en hits (800), segundo en triples (41), y cuarto en anotadas (342). Lideró la liga en promedio de bateo en tres temporadas consecutivas y en hits en dos ocasiones.

El dominicano es reconocido por su destacada labor como bateador emergente, especialmente tras su llegada a los Dodgers en 1969, como parte de un cambio encabezado por Maury Wills. Mota agradeció a los Dodgers por permitirle desarrollar su carrera y vida en Los Ángeles, a la que considera su hogar.

Además de su carrera como jugador, Mota trabajó durante décadas como entrenador, locutor en español y embajador comunitario del equipo, rol que valoró profundamente por acercarlo a la comunidad y brindarle una conexión humana con los fanáticos.

Entre los homenajeados anteriores como «Leyendas» están Don Newcombe, Steve Garvey, Fernando Valenzuela, Kirk Gibson y Maury Wills. Orel Hershiser será el próximo en unirse al grupo.

Manny Mota fue campeón como manager en cuatro ocasiones en la liga dominicana, empatado en el segundo lugar con Felipe Alou (solo superados por Félix Fermín con cinco títulos). Ganó sus dos primeros campeonatos como manager-jugador con el Licey en las temporadas 1969-70 y 1970-71. Ya retirado, logró dos títulos más en 1982-83 y el torneo siguiente.

En la Serie del Caribe, fue figura destacada en 1971 como manager-jugador: lideró el bateo con .579, fue campeón y nombrado MVP. En 1973 volvió a liderar el bateo, esta vez en Venezuela, con un promedio de .500, junto a Jesús Alou.

En total, Mota participó en 9 campeonatos nacionales con el Licey y 3 títulos de Serie del Caribe.

En Grandes Ligas, su nombre apareció en las boletas para el Salón de la Fama en 1988 (4.2 %) y 1989 (2.0 %), dejando una trayectoria digna de un libro.

Continue Reading

Deportes

Robinson Canó conduce a Diablos a su primer título de la Liga de Campeones

Published

on

Ciudad de México, 13 abr (EFE).– El dominicano Robinson Canó condujo este domingo la victoria de los mexicanos Diablos Rojos por 6-1 sobre los Leñadores de las Tunas cubanos, resultado con el que los escalartas obtuvieron su primera Liga de Campeones de América.

Canó, Jugador Más Valioso de la temporada pasada de la LMB, encabezó la ofensiva de los Rojos, vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al irse de 5-4 con un jonrón y una producida.

Otros dominicanos que sobresalieron en la final de este torneo, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por su siglas en inglés), fueron Luis Liberato, que bateó de 5-2, y José Marmolejos y Aristides Aquino, ambos de 4-1.

Los Diablos, que fueron locales en el certamen en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, inauguraron la pizarra en la parte baja de la primera entrada, con el cuadrangular solitario de Canó que dejó 1-0 el encuentro.

En el segundo capítulo, José Rondón pegó jonrón al jardín central para poner el partido 2-0.

Las Tunas, monarcas de la Serie Nacional de Cuba, reaccionaron en la parte alta del quinto rollo, con un sencillo de Yoelkis Guibert que mandó a Yuniesky Domínguez al plato para el 2-1.

Sin embargo, los Rojos se despegaron en su parte de atacar en el quinto, con imparables de Marmolejos y Aquino, que aumentaron 4-1 la ventaja de los mexicanos.

José Marmolejos volvió a producir en la séptima, con un elevado de sacrifico que envió a Liberato al plato para el 5-1 y en la octava, Liberato empujó a Carlos Sepúlveda para el 6-1 final.

Este torneo fue la parte final de la pretemporada de los Rojos, que este jueves inaugurarán la campaña 2025 de la LMB, en el primer partido de su serie en casa ante los Leones de Yucatán.

Esta fue la segunda edición de la Liga de Campeones de América, una iniciativa de la WBSC, que pretende hacer un certamen así por continente para que al final los campeones de cada torneo se midan en un Mundial de Clubes.

La primera edición, disputada en 2023 en Yucatán, sur de México, la conquistaron los Fargo-Moorhead RedHawks estadounidenses, que no participaron en 2025. EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group