Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Héctor Guzmán: República Dominicana vive momento delicado

Published

on

Por Polón Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

 

DSC_1153[1]DSC_1172[1]FILADELFIA, PA–El Ingeniero Héctor Guzmán, dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo aquí que República Dominicana está viviendo un panorama muy delicado, y al propio tiempo denunció que el alto costo de vida, el deterioro de la salud, la educación y el desempleo, empeoran cada día más en el país caribeño.

En una conferencia que dictó ante cientos de perredeístas y personalidades invitadas, Guzmán habló sobre la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del proceso electoral venidero y la escogencia de los candidatos a cargos electivos en las elecciones del año 2016.

También, Guzmán puntualizó sobre la situación social del país, la delincuencia, la criminalidad, la corrupción administrativa y las medidas implementadas por el gobierno con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo que la situación delincuencial y social en el país es tan delicada, que el gobierno tuvo que ordenar el envío de unidades del Ejército Nacional a patrullar las calles. Considero que la nación vive un verdadero estado de sitio.

“El pueblo quiere seguridad, pero al ver la guardia patrullando las calles portando fusiles de Guerra, le causa miedo y esto es espantoso e insostenible”, afirmó.

Indicó que el gobierno no está atacando las verdaderas causas de la delincuencia, el desempleo y la carencia de dinero circulando en las calles.

“El pueblo está en una situación donde todo se ha agravado; el costo de la vida más caro, el problema de la educación, los bajos salarios de los Maestros, el deterioro del sistema de salud, la situación económica es gravísima, y donde usted no encuentra un empleo”, precisó.

El ingeniero Guzmán, quien es portavoz del ex presidente Hipólito Mejía, dijo que el pueblo todavía cifra su esperanza en que las cosas cambiarán en el país, pero considera que para que eso ocurra el gobierno de Danilo Medina debe tomar medidas drástica contra la corrupción en la administración publica.

“Luce contradictoria la información que ofrece las gente en las calles; por un lado dicen que el gobierno está bien, y por el otro dicen que se lo está llevando el mismo Lucifer, pero la verdad es que la situación ha empeorado”, subrayó.
Explicó que el oficialismo tiene engavetada la ley de partidos, lo que permitiría la escogencia de todos los candidatos a cargos electivos mediante el voto universal. Dijo que el partido gobernante, el PLD se opone a la ley, por la impopularidad de sus dirigentes.

“El PLD tiene muchos funcionarios que son impopulares y sólo puede optar por un cargo electivo, si lo señalan con el dedo. Hay gente de esas que están acusados de corrupción, y si lo colocan en una boleta nadie va a votar por ellos”, precisó  Guzmán.

Manifestó que Leonel Fernández y sus gente está frenando la aprobación de la ley de partidos porque, según ellos, no le conviene en estos momentos difíciles por lo que atraviesa la administración morada en el país.

Guzmán precisó que el país está viviendo un panorama muy difícil, deprimente, por lo que exhortó a los perredeístas para que se unifiquen, y junto al explotado pueblo dominicano le den una respuesta contundente al partido gobernante en las  elecciones del 2016.

Héctor Guzmán estuvo de visita por esta región, lo que aprovecho para reunirse con parte de la militancia de la Seccional del opositor PRD Pennsylvania, lo que forma parte de un recorrido de orientación política que realiza en la costa Este de los Estados Unidos .

Durante su visita a Filadelfia, Guzmán estuvo acompañado por una delegación encabezada por William Fondeur, Rene Mateo, José Brenes, Rafael Núñez, Yuly Mateo, Felix Sanchez, Luis Eludis Pérez, Mario Asencio, Emmanuel Castro Sosa, Margarito Carlos De León e Ileana Medina.

También, por los dirigentes locales José Fortuna, Catalina Payamps, Antonio Seda, Emilio Martínez, Teresa Croussett, Julio Genao, Griselda De Jesús, Juan Mota, Félix Estévez, Jorge Florentino, Dalma Vitiello, José Rafael Mármol, Pedro Antonio Paredes, Eladio Rubio, Víctor Rodríguez, Pablo González, Nelson Cuello, Marcelo Rijo, Jesús Santos (Chuito), Miguelina Sepúlveda, Marina Guzmán, José Herrera Galán, Monín Torres, Joaquín Sánchez, Rafael Perdomo, Luis Castillo, Roque Iván Rondón y otros.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Instalan oficina gestión consular dominicana en el Alto Manhattan

Published

on

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, instaló en el corazón del Alto Manhattan, una “Oficina de Gestión Consular” para facilitarle la movilidad y ahorro de tiempo a cientos de connacionales que tenían que acudir semanalmente a la oficina principal en Down Town-Manhattan en busca de algún documento.

La misma está ubicada en el 240 de la avenida Wadsworth, con la calle 185, Suite No.3 Primer Piso, en el sector de Washington Heights, que junto al vecindario de Inwood, son las áreas donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana.

Mayra Sánchez está como la nueva encargada de la “Oficina de Gestión”, con teléfono 332-201-4825, y se ofrecerán los trámites de servicios consulares como: Pasaporte, Actos Notariales o Poderes.

Asimismo, Traducciones, Ciudadanía Dominicana, Apostillas, Carta de Ruta, e Informaciones de Visa, entre otros, precisó Sánchez.

 

Continue Reading

Comunidad en el exterior

N. YORK: Espaillat introduce Ley de Vivienda para Proteger a Estudiantes

Published

on

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, introdujo la Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, Solicitantes de Empleo y Emprendedores Veteranos, a fin de resguardar y brindar mayor protección a los veteranos y sus familias.

“Actualmente, las propiedades residenciales y los caseros no garantizan que la asistencia educativa y los beneficios proporcionados a los veteranos a través del Departamento de Asuntos de Veteranos se aceptarán como ingresos para ayudar con los alquileres de viviendas residenciales”, explicó.

Agregó que “esta limitación afecta a muchos veteranos y sus familias en mi distrito en su capacidad para acceder a viviendas asequibles y de calidad. Nuestros veteranos sirvieron a nuestra nación y, al regresar a casa, tenemos la responsabilidad de garantizar los beneficios y los recursos que los ayudarán a hacer la transición de regreso a la vida civil después de su servicio ―y mi proyecto de ley tiene como objetivo hacer precisamente eso”.

La Ley de Vivienda para Proteger a los Estudiantes, los Solicitantes de Empleo y los Emprendedores Veteranos (H.R. 7885) propone enmiendas a la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio y requeriría que los caseros consideren cierta asistencia educativa administrada por el Secretario de Asuntos de Veteranos como ingresos, así como exigir un período de alquiler de vivienda residencial que no exceda la cantidad de meses a la que una persona tiene derecho a asistencia educativa, para de este modo preservar la vivienda para los veteranos y sus familias.

El estatuto actual permite que el VA elimine o suspenda los beneficios para veteranos si ellos no cumplen con un requisito, incluso si se debe a circunstancias fuera del control del veterano, como una muerte u otros eventos importantes de la vida.

Además, el proyecto de ley de Espaillat establecería un período de gracia de 60 días antes de que se le permita al VA cancelar los beneficios de asistencia educativa cuando una persona no cumple con un requisito del programa.

“Estos últimos años nos han demostrado que las circunstancias personales pueden cambiar en un instante. Debemos asegurarnos de que los miembros del servicio, los veteranos y sus familias no se vean inmediatamente privados de recibir asistencia educativa o beneficios de capacitación laboral y, en cambio, se les brinde la oportunidad de remediar su falta en los requisitos del programa para garantizar que estos beneficios permanezcan vigentes”, concluyó Espaillat.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Un muerto y ocho heridos en un tiroteo en Harlem, Nueva York

Published

on

EFE
Nueva York.-Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en el barrio de Harlem de Nueva York, informó la policía.

Según la policía podría tratarse de un grupo de personas que estaban haciendo una barbacoa en la calle, aunque no se ha podido confirmar todavía, en la zona de East Harlem.

El fallecido es un joven de 21 años que murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro.

La policía, que ha encontrado el arma homicida en la zona, ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y detener a la persona o personas implicadas.

El suceso ocurrió en torno a las 00.40 hora de Nueva York (4.40 GMT) en la zona en torno a la calle 139 y la Quinta Avenida.

Los ataques con armas de fuego en Estados Unidos se dispararon desde el comienzo de la pandemia en 2020 y han continuado creciendo a pesar de los intentos de las autoridades de ponerles freno.  

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group