Conecta con nosotros

Deportes

Hollywood prepara dos películas sobre el escándalo de Lance Armstrong

Published

on

Warner Bros. y Paramount Pictures está interesados en llevar al cine el ascenso y caída de Armstrong

Lance Armstrong/ Archivo.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (EFE).- El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos sobre un proyecto que dirigirá el cineasta Jay Roach sobre el ascenso, caída y posterior confesión del exciclista estadounidense Lance Armstrong, una temática que ya perfila la compañía Paramount Pictures para otra película al respecto.

Warner Bros. ha puesto su firma a un proyecto desarrollado por los productores de Atlas Entertainment Charles Roven y Alex Gartner que contará con un guión de Scott Z. Burns («Side Effects»), según publica hoy el blog especializado Deadline.

La cinta la dirigirá Roach, más conocido por comedias como «Austin Powers» (1997) y «Meet the parents» (2000), aunque se llevó el Emmy por los filmes para televisión «Recount» (2008) y «Game Change» (2012), ambos de temática política. En el acuerdo alcanzado se incluye los derechos de vida de Tyler Hamilton, el compañero de equipo de Armstrong en el US Postal.

El estudio trata actualmente de adquirir derechos confidenciales sobre otros individuos claves en la confesión de Armstrong, donde desarrolló los recovecos de uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia del deporte. En enero se informó que Paramount y la productora del cineasta J.J.Abrams («Lost», «Star Trek»), Bad Robot, se habían propuesto llevar al cine la controvertida carrera de Armstrong.

Ambas compañías se hicieron con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro «Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong», de la periodista deportiva del diario The New York Times Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus siete triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en Estados Unidos de la mano de la editorial HarperCollins, que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Julianny De La Cruz a cuartos Copa Colibrí Santo Domingo J60

Published

on

Santo Domingo.- La tenista dominicana Julianny De La Cruz avanzó este martes a los cuartos de final en la Copa Colibrí J60 Santo Domingo, que se celebra en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, desde este lunes, donde toman parte 160 jugadores de 20 países.

Junto a De La Cruz, otros dominicanos avanzaron, pero a los octavos de final: Jossting Cruz y Alberto Puello.

De La Cruz, en un partido bien reñido que se jugó a tres sets, venció a la china Moran Jin, cuarta favorita del torneo, por 1-6 6-3 3-0 y retiro.

Puello, segundo favorito del torneo, avanzó por el retiro de Jeremy Victoria, de Estados Unidos.

De La Cruz juega por un pase a la semifinal ante la estadounidense y ocho del torneo, Adriella Samabaly, no antes de las 10:30 de la mañana.

Cruz juega ante el estadounidense Alexander Frías, desde las 9:30 de la mañana, por un boleto a los cuartos de final.

Puello vs. Erik Schinnerer a la misma y por el boleto a los cuartos de final.

Siete dominicanos salen a las canchas en la modalidad dobles, no antes de las 12 del mediodía.

El torneo reparte 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final.

El cubano Abel Álvarez es el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Continue Reading

Deportes

Eovaldi y Seager conducen a los Rangers a derrotar a los Rays de Tampa Bay

Published

on

Agencia AP

St. Petersburg, Florida.-Nathan Eovaldi recetó ocho ponches al cubrir siete innings en blanca, Corey Seager sacudió un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Eovaldi (1-0) diseminó cuatro hits y un boleto al emplear 103 lanzamientos. Después de estampar una foja de 5-0 durante la marcha de los Rangers en los playoffs para coronarse campeones de la Serie Mundial en 2024, el derecho de 34 años ha permitido dos carreras en 13 innings esta campaña para exhibir una efectividad de 1.38.

Seager rompió el empate 0-0 al abrir el sexto con su jonrón Aaron Civale (1-1) y Josh Smith añadió un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el noveno contra Garrett Cleavinger.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una impulsada. Los mexicanos Paredes de 3-1, una anotada; y Randy Arozarena de 4-0. El panameño José Caballero de 4-1.

Continue Reading

Deportes

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Published

on

Agencia Efe

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton,  pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan BlakeAckeem Blake Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group