Conecta con nosotros

Deportes

Ibáñez condujo a los Yanquis al triunfo en casa

Published

on

Ibáñez, centro, celebra su palo ganador de anoche contra Toronto.

 

NUEVA YORK. Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular con la casa llena y dos outs para romper el empate en la octava  y los Yanquis vencieron ayer 6-3 a los Azulejos de Toronto.Ibáñez conectó a Jason Frasor en cuenta de 3-1 un cañonazo a la primera fila de las butacas en el segundo piso por el jardín derecho para romper el empate 2-2.

Alex Rodríguez y Robinson Canó conectaron sencillos con un out en el octavo ante Aaron Loup (0-1), recién subido de las menores el domingo. Frasor entró a relevar y golpeó a Mark Teixeira en un pie. Teixeira trató de fingir que había saltado y la pelota se le escapó al receptor, lo que hubiese permitido que Rodríguez anotara desde tercera.  No se le dio, pero Ibáñez vino y disparó el décimo jonrón con las bases llenas de su carrera.

Por los Azulejos, Edwin Encarnación de 4-2 con una producida. Por los Yanquis, Canó de 3-2 con una anotada y una impulsada, extendiendo a 19 su cadena de juegos dando de hit.

Fuente: elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»

Published

on

SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».

Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.

Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.

Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.

En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.

Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.

Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.

Continue Reading

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Deportes

Lamine Yamal, un año para la historia repleto de récords con España

Published

on

Agencia EFE

Ginebra, Suiza.-Lamine Yamal cumplió, con 17 años, el primer aniversario como internacional absoluto con la selección española, titular indiscutible y convertido a base de calidad, descaro y regate en uno de los jugadores clave de la campeona de Europa, celebrando su aniversario con su octava asistencia en 16 internacionalidades.

El 8 de septiembre de 2023 un niño jugando entre mayores batía todos los récords de precocidad de la historia de la selección española. Con 16 años y 57 días se producía su debut en Tiflis. A los 44 minutos, por una lesión de Dani Olmo, ante Georgia en un partido de tensión para España, en el que debía ganar en el camino a la Eurocopa y acabó vapuleando al rival en el punto de inflexión tras el batacazo de Escocia para iniciar una racha exitosa que no acabó hasta la conquista del título en Berlín.

Yamal se convertía en el futbolista más joven en jugar con la Roja, superando el registro de su amigo y compañero en el Barcelona Gavi, y además en el goleador más precoz al cerrar la exhibición española firmando el séptimo. No solo superaba cualquier registro de su selección, también se convertía en el goleador más joven en partidos de clasificación para la Eurocopa superando a Gareth Bale o Wayne Rooney. Los nombres ya hacían presagiar la dimensión que alcanzaría.

Desde su debut, Lamine ha pasado de ser una promesa a un referente. Titular en el Barcelona y en la selección española. Generador de acciones de peligro con pases y goles, una de las grandes estrellas de la Eurocopa de Alemania en la que también se convirtió en el jugador más joven en disputarla y en marcar. Su gol para enmarcar a Francia que disparó a España a la gran final en un torneo en el que repartió hasta cuatro asistencias.

En doce meses Yamal ha disputado 16 partidos como internacional, ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias. La última en Ginebra, a los cuatro minutos del partido ante Suiza de la Liga de Naciones cuando inventó un amague de zurda y un centro medido con la diestra a la cabeza de Joselu Mato en el primer tanto español en el encuentro. Nominado al Balón de Oro y preparado para seguir haciendo historia.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group