TAIPÉI.- Una niña de tres años salió accidentalmente volando este domingo durante unos segundos, arrastrada por una cometa gigante cuyas cuerdas se le enroscaron a la cintura durante un festival de cometas en la localidad taiwanesa de Hsinchu, en el norte del país.
La niña, que pesaba unos 13 kilos, participaba en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu con sus padres y se encontraba junto a una gran cometa de color naranja que, una vez en el aire, arrojaría caramelos, según la prensa local.
Cuando los organizadores soltaron esa cometa, una racha de aire la levantó de manera súbita, con las cuerdas enlazadas en la cintura de la niña, que se elevó más de una decena de metros en el aire ante el estupor general.
El «vuelo» de la niña duró unos veinte segundos, hasta que un soldado retirado saltó para atrapar a la niña cuando esta flotaba cerca del suelo.
El exsoldado dijo a los medios locales que la niña tenía los ojos cerrados cuando él la agarró y que unos instantes después, empezó a llorar, lo que fue un signo de que la niña se encontraba bien.
Las autoridades de Hsinchu decidieron suspender el festival después de ese incidente.
REDACCIÓN.- Surrealista lo ocurrido durante una carrera de relevos de 4×200 de la Virginia High School League que se disputa en Estados Unidos. Una atleta adolescente agredió a su rival en la cabeza después de adelantarse en la curva anterior.
La agresora golpeó a Kaelen Tucker en la cabeza, provocándole una conmoción cerebral y una posible fractura de cráneo. Fue descalificada por ello y, además, no fue capaz de pedir perdón.
La agredida, de Brookville High School, se pronunció sobre lo ocurrido. «Todavía no puedo creerlo, estoy en shock. Todavía lo estoy procesando, todavía no creo lo que pasó», aseguró.
Tamarrow, la madre de la víctima, denunció públicamente que no había recibido disculpas por lo ocurrido: «Ni entrenadores. Ni atletas. Nada. Incluso si hubiera sido un accidente, que no creo que lo haya sido… nada».
En otra fiesta, en Acción de Gracias, también se les vio baliando la misma canción YMCA
Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el CEO de Tesla, Elon Musk, bailaron juntos la noche del martes en la fiesta de Año Nuevo celebrada en Mar-a-Lago, Florida.
Se ha hecho viral un video en el que se ve a Trump y Musk bailando juntos durante el evento.
La personalidad de internet Bo Loudon compartió el video en la plataforma X, acompañado del mensaje: «¡El presidente Trump y Elon Musk acaban de celebrar el Año Nuevo bailando juntos YMCA! ¡Dios bendiga a estos héroes americanos!»
En otra fiesta, en Acción de Gracias, también se les vio baliando la misma canción YMCA, de Village People.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Durante la retransmisión en directo de las campanadas de fin de año, la presentadora española Cristina Pedroche lució un vestido decorado con 8.500 cristales creados a partir de gotas de la leche materna que conservó durante su primera maternidad, suscitando con ello todo tipo de comentarios en la Red.
Durante la conexión en directo desde una azotea de la Puerta del Sol, la principal plaza de Madrid y tradicional punto de encuentro de miles de personas en la Nochevieja, Pedroche se quitó la capa de tul color arena que llevaba para descubrir su nuevo traje. Según sus propias palabras, quería traer y desear a todo el mundo la luz, por lo que decidió convertirse en «una especie de lámpara«.
«Litros de mi leche materna convertidos en 8.500 joyas. 42 kilos de vestido compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, aunque durante la retransmisión nunca me había sentido tan liviana. 2.500 horas de trabajo. Sigo en una nube», comentó.
Pedroche también confesó que otro de sus objetivos es el de alzar la voz, de la mano de Unicef España, para que se proteja a los niños frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación. Así, dedicó su discurso precisamente a este desafío: «Una inocencia [de los niños] que debería permanecer intacta y que nadie debería destruir porque nuestros niños son el futuro y protegerlos es nuestra responsabilidad».