Conecta con nosotros

Nacionales

Incautaron mil kilos cocaína cerca de SD; hay cuatro detenidos

Published

on

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, ofreció este lunes en la noche detalles de la operación.

SANTO DOMINGO.- Un multimillonario alijo de cocaína, superior a los mil kilos, fue incautado a 18 millas de las costas de esta capital por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra, la Administración Antidrogas Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Guarda Costas.

La incautación se produjo durante la denominada operación ‘Yunque y Martillo’, en la que fueron capturados cuatro ciudadanos de nacionalidad supuestamente colombiana que tripulaban una lancha rápida en la que era transportada la carga del citado estupefaciente.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, identificó a los detenidos como Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, quienes fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto a la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EEUU en esa isla.

La droga estaba distribuida en 40 pacas, de 25 paquetes cada una.

Se trató de una operación combinada -dijo Rosado Mateo- que comenzó a las 11:15 de la noche del domingo, a 280 millas náuticas de las costas de Barahona, para lo que fue necesario emplear tres guardacostas de la Marina, apoyados por dos lanchas de esa institución y aviones espías estadounidenses y del Servicio de Protección de Aduanas (CBP).

Los equipos de la DNCD y la Marina persiguieron la lancha con los colombianos y la cocaína durante seis horas y lograron cercar la embarcación a 18 millas de las costas de la capital dominicana.

Por la Marina de Guerra fueron empleados los guardacostas Orión, Capella y Canopes así como dos lanchas de la citada institución y un helicóptero de la DNCD, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el oficial, vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Fue un trabajo conjunto en el que como siempre, fruto de la colaboración que mantenemos, participaron la DNCD, la Marina, la DEA, el Servicio de Guardacostas y el Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras, conocida esta última agencia por la sigla CBP”, agregó Rosado Mateo. La droga era transportada en una embarcación de 45 pies de eslora y tripulada por los mencionados colombianos.

Indicó que “esta ha sido una de las operaciones más exitosas de los últimos y en la que, gracias al esfuerzo conjunto de nuestras instituciones y las agencias de Estados Unidos, fue posible ocupar una cantidad tan grande de cocaína procedente de Sudamérica”, la que de no haber sido ocupada habría sido desembarcada y posteriormente llevada a EEUU, a lo mejor vía Puerto Rico, y a lo mejor a Europa.

Almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Audiencia para conocer medida de coerción contra Mantequilla fue aplazada para el 7 de diciembre.

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata aplazó hasta el 7 de diciembre la audiencia contra el empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, acusado de estafar a varias personas.

La decisión fue adoptada debido a la ausencia del abogado de García Peguero.

El Ministerio Público acusa al empresario, arrestado el miércoles, de estafar varios millones de pesos a decenas de personas a través de un negocio de tipo piramidal.

García Peguero operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía.

Sin embargo, sus operaciones fueron consideradas «insostenibles» por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.

Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló recientemente que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas. EFE

Continue Reading

Nacionales

197 paquetes de cocaína fueron ocupados en el aeropuerto Las Américas

Published

on

Por Efe

Santo Domingo, 3 dic.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (NCD) ocupó 197 paquetes de cocaína en la bodega de un avión comercial que iba a Miami (EE.UU) desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA).

Once persona son investigadas por este caso, informó la agencia antidrogas en un comunicado.

El organismo destacó que este alijo «es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal».

El frustrado envío de este cargamento a Miami «es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional», agregó la nota.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto. EFE

Continue Reading

Nacionales

Construcción de generadora y helipuerto fue inaugurada por presidente Abinader.

Published

on

MONTECRISTI, República Dominicana.-Un acto en la comunidad de Pepillo Salcedo fue encabezado por   el presidente Luis Abinader para dejar inaugurada la construcción de una central de generación termoeléctrica que producirá 414 MW mediante gas natural.

La Manzanillo Power Land es un proyecto de la empresa Energía 2000, y según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial, será desarrollado con una inversión  aproximada de 585,500 dólares.

Generará, dijo, alrededor de 2,700 empleos directos y contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país .

Con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 345 KV para interconectar la central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de una salida con interruptor de potencia en la subestación El Naranjo, indicó.

La obra contempla la construcción de un gasoducto con longitud de 7.2 km, que conducirá el gas natural desde el puerto de Manzanillo hasta la planta de generación, añadió.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó que estos proyectos constituyen hechos históricos para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano.

Su aporte permitirá abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva de un mínimo de 20 %, lo que que garantiza la estabilidad del servicio eléctrico en el país.

El representante de Energía 2000, Arturo Santana Reyes, destacó que este proyecto promete promover la energía eléctrica segura y eficiente generando, además, soluciones efectivas de cara a la demanda de energía, así como crea impacto positivo y de contribución a los efectos medioambientales.

INAUGURA HELIPUERTO DE MANZANILLO

El helipuerto

El helipuerto

El jefe de Estado además dejó inaugurado el helipuerto de Manzanillo, que facilitará el acceso a la provincia de Montecristi.

Tiene un área de aproximada de 7,467.00 m2 y  4,250 m2 de construcción, en la cual dispondrá de una plaza de aterrizaje y dos parqueos de helicópteros.

Igualmente, tendrá una terminal, provista de parqueos disponibles y con áreas verdes, ubicada en una zona estratégica de cercanía a los proyectos industriales que están en proceso de desarrollo en la zona, así como los atractivos turísticos tradicionales y emergentes que impulsan el turismo y la afluencia de visitantes a la provincia.

Estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de MIVED, Carlos Bonilla; el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el presidente de Energía 200, Jaime Santana Bonetti; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el senador por la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel; el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Montecristi,  Jesús Jerez, y del Ayuntamiento Municipal de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group