Deportes
Indios se imponen 96-89 a los Cañeros
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Ofensiva. Ramón Ruiz avanza con el balón evitando la defensa de Johan Vallejo.
Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 96- 89 a los Cañeros de esta ciudad, en un partido intercircuitos de la Liga Nacional de baloncesto “Copa Banreservas” celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
La cuarta victoria de los actuales campeones de la LNB los empató en la segunda posición del Circuito Norte con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Ambos conjuntos tienen marca de 4-4 y escoltan a los líderes Metros de Santiago, que facturan foja de 4-3. Los Reales de La Vega son los sotaneros de esta división con palmarés de 3-4.
Los Cañeros, en cambio, perdieron por quinta ocasión y siguen en el sótano de la división Sureste.
Los dirigidos por Carlos Medina quedaron con registro de 2-5.
Los Cañeros regresaron a casa confiados en que poder comenzar a jugar un mejor baloncesto, pero los visitantes Indios quisieron más la victoria y con un dominio de 30-20 en el último período aseguraron el triunfo.
Los dueños de la casa dominaron 46-40 la primera mitad al ganar el primer cuarto 19-16 y perder el segundo 27-29. los dirigidos por Carlos medina volvieron a sacar dos puntos de ventaja en el tercer período ganándolo 23-21, pero les faltó determinación en el cuarto tiempo y sucumbieron 20-30. El ex jugador de los Cañeros y nativo de aquí, Ramón Ruiz, fue el verdugo de los Cañeros al fabricar 25 puntos por los Indios. El refuerzo Erick Griffin lo escoltó con 23 unidades y Alberto Ozuna con 10 tantos.
Por los Cañeros, Edward Santana anotó 21 con 11 rebotes, J’Covan Brown fabricó 16 y Johan Mercedes aportó 9. El Circuito Sureste tiene como un sólido líder a los Leones de Santo Domingo, que tieen foja de 6-2. Los Soles de Santo Domingo tienen 4-3, Titanes 3-4 y Cañeros 3-5.
Cartelera
El torneo sigue este viernes con dos partidos a celebrarse, a partir de las 8:00 pm; en la Gran Arena Oscar Gobaira de Santiago, los anfitriones Metros reciben a los Soles de Santo Domingo Este. Mientras que los Titanes juegan en su sede de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo – Gioriver- Arias, donde recibirán a los Leones de La Vega.
Victoria de los Leones
El team de los Leones de Santo Domingo contaron con 5 jugadores en cifras dobles y derrotaron dramáticamente a los Huracanes del Atlántico 87 por 81 en el polideportivo Fabio Rafael González. Con la victoria, los Leones se afianzan en la primera posición del circuito sur con 6-2, mientras que Huracanes del Atlántico baja a la segunda posición del circuito norte con 4-4.
Geancarlo Acosta por Leones y Brian Greene por los Huracanes, iniciaron el partido encestando sin importar la defensa ejecutada sobre ellos, Kelvin Peña jugando el rol de armador protagonizó una buena distribución del balón para que hombres como Hatila Passos y Henry Valdez pudieran ser efectivos en la zona de la pintura, para finalizar el primer cuarto Geancarlos encestó un lance de tres puntos que dejó el encuentro 23 por 22 dominando los dueños de la casa.
LISTIN DIARIO.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
