Conecta con nosotros

Otros continentes

Inmigrantes solicitan apoyo contra reforma sanitaria en España

Published

on

Madrid,  (PL) Asociaciones de inmigrantes en España solicitaron hoy el apoyo de partidos y sindicatos para declarar inconstitucional la reforma sanitaria, que obligará a los indocumentados a pagar cuotas mensuales para acceder a una cobertura médica completa.

Conforme a los planes del Gobierno, los extranjeros que se encuentran en esa nación ibérica y no coticen a la Seguridad Social deberán abonar 710 euros al año a cambio de asistencia médica, mientras aquellos mayores de 65 años pagarán mil 864 euros.

De ese modo, los migrantes sin papeles tendrán que pagar una cuota mensual de 59,20 euros para recibir una cobertura completa en el Sistema Nacional de Salud, cifra que asciende a 155,40 euros al mes para los mayores de 65 años, en un contexto marcado por el desempleo y la crisis económica.

Ante tal situación, unas 15 organizaciones de inmigrantes acordaron un manifiesto conjunto contra el proyecto del Ministerio de Sanidad, que retirará la tarjeta sanitaria a unos 150 mil residentes irregulares el próximo 1 de septiembre.

De momento, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal de la oposición, respondió a la solicitud y señaló que estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas, confirmó su secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando.

Las medidas del Ministerio de Sanidad serán ineficaces, opinó el dirigente político, ya que colapsarán los servicios de urgencia, injustas porque se abocará a la enfermedad a quien necesite atención, e inmorales al atentar contra la dignidad de las personas.

Por ello, aseguró que en los próximos días, el PSOE concretaría los términos del posible recurso y apuntó que unos 50 diputados socialistas apoyarían la iniciativa.

Desde que estalló la polémica sobre el sistema de Salud y los inmigrantes, al menos un millar de galenos españoles se declararon objetores de la ley que restringe la asistencia médica a los migrantes indocumentados, pese a las presiones del Ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, las asociaciones de inmigrantes anunciaron movilizaciones contra las nuevas medidas sanitarias para el 1 de septiembre en varias ciudades de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Tiroteo masivo en una tienda de Arkansas deja un saldo de cuatro fallecidos

Published

on

AGENCIA AP

Arkansas.-Una cuarta víctima ha fallecido un día después de que un hombre armado abrió fuego en una tienda de comestibles de Arkansas, hiriendo a otras nueve personas y acribillando varios automóviles mientras los aterrorizados peatones corrían a guarecerse, informó la policía.

La persona falleció el sábado por la noche, dijo la policía estatal de Arkansas en un comunicado, en el que enlistó a 14 personas en total alcanzadas por las balas: «11 civiles, dos policías y el sospechoso».

Los muertos son Shirley Taylor, de 62 años, Callie Weems, de 23, Roy Sturgis, de 50, y Ellen Shrum, de 81, «todos ellos civiles», de acuerdo con el comunicado.

Los agentes lesionados son James Johnson, de 31 años, de la policía de la localidad de Fordyce, quien fue dado de alta de un hospital el sábado por la noche, y John Hudson, de 24, de la policía de la ciudad de Stuttgart, cuyas heridas se dice son menores, según se les identificó.

El sospechoso es Travis Eugene Posey, de 44 años, de la aldea de New Edinburg, y será acusado de cuatro cargos de homicidio punible con la pena de muerte, señaló la policía.

La policía no ha dado a conocer un motivo de la balacera. Se anunció una rueda de prensa acerca del ataque para el domingo a las 2 de la tarde.

Hasta el viernes, un portavoz de la policía estatal desconocía si Posey tenía un abogado, y un mensaje que se dejó en la oficina de información pública de la agencia el sábado por la noche no fue respondido. La policía del condado Ouachita confirmó el sábado que él estaba en el centro de detención, pero carecía de datos sobre si tiene un posible abogado. En internet no había un registro penitenciario acerca del sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Ascienden a 10 muertos y 25 heridos por ataques terroristas en Daguestán

Published

on

Moscú.- Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante ataques perpetrados este domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

En la televisión pública rusa se difundieron imágenes de la sinagoga de Derbent envuelta en fuego y densas columnas de humo.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció que estos atentados «son un intento de desestabilizar la situación» en la república, y llamó a la población desde Telegram a mantener la calma.

«Lo que más quieren estos malditos es que cunda el pánico. ¡Los daguestaníes no les darán el gusto!», señaló.

Por su parte, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán incoó causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes.

Continue Reading

Internacionales

Medio millón de migrantes podrían conseguir la ciudadanía de EE.UU. según nuevo plan de Biden

Published

on

AGENCIA AP

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá un gran proyecto en año electoral para ofrecer alivio a hasta cientos de miles de inmigrantes sin permiso de residencia en Estados Unidos, en un intento de equilibrar sus agresivas restricciones en la frontera de este mes, que indignaron a los activistas defensores de los migrantes y a muchos legisladores demócratas.

La Casa Blanca anunció el martes que el gobierno permitirá en los próximos meses que algunos cónyuges de ciudadanos estadounidenses que no tienen legalizada su situación en el país puedan solicitar la residencia permanente y, más tarde la ciudadanía. Se estima que la iniciativa podría afectar a casi medio millón de inmigrantes, según funcionarios de alto nivel.

Para solicitarlo, una persona debe llevar en Estados Unidos un mínimo de 10 años hasta el lunes y estar casada con un ciudadano estadounidense. Si se aprueba su solicitud, la persona tendría tres años para pedir un permiso de residencia permanente y recibiría un permiso temporal de trabajo, además de estar protegida ante una deportación durante el proceso.

Miembros del gobierno dijeron que esperaban que el proceso de solicitudes abriera al final del verano, y que las tarifas aplicables aún estaban por determinar.

Biden anunciará el nuevo programa el martes por la tarde en un evento en la Casa Blanca organizado para celebrar una directriz de la era del expresidente Barack Obama que ofreció protecciones contra la deportación a algunos jóvenes inmigrantes.

También se espera que Biden anuncie una política para hacer que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sean elegibles para visas, en lugar de la autorización temporal de trabajo que reciben actualmente, según dos de las personas informadas. Eso les daría una protección más sólida que los permisos actuales del DACA, que enfrentan impugnaciones legales y no acepta nuevos solicitantes.

El poder que esgrime Biden en su anuncio del martes sobre los cónyuges no es nuevo. La medida ampliaría una autoridad utilizada por los expresidentes George W. Bush y Barack Obama para permitir el permiso de permanencia temporal en el país para familiares de militares, indicó Andrea Flores, exasesora de política en los gobiernos de Obama y Biden y que ahora es vicepresidenta de FWD.us, una organización de defensa de los inmigrantes.

El proceso de permanencia temporal permite a los inmigrantes que cumplan los requisitos aspirar a la residencia permanente sin tener que abandonar el país, lo que elimina un obstáculo habitual para las personas sin permiso de residencia pero que están casadas con estadounidenses. Flores señaló que “cumple la promesa del primer día de Biden de proteger a los inmigrantes indocumentados y a sus familias estadounidenses”.

El anuncio del martes se producía dos semanas después de que Biden anunciara estrictos controles en la frontera entre Estados Unidos y México, que en la práctica paralizaron las solicitudes de asilo para las personas que llegan entre puntos de entrada designados oficialmente. Grupos de derechos de los inmigrantes han demandado al gobierno por ese decreto, que según dijo el lunes un funcionario de alto nivel ha reducido los encuentros con personas llegadas entre puntos de acceso.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group