El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó hoy que en las últimas semanas ha clausurado 23 negocios y han incautado 36 armas de fuego en distintos puntos del país.
El ministro José Ramón Fadul dijo que ese ministerio ha incautado este fin de semana de 14 armas de fuego, entre estas 13 pistolas y un revólver, que eran portadas en lugares inadecuados y notificó a ocho centros de ventas de bebidas alcohólicas de Haina y San Cristóbal por incurrir en diversas violaciones, tales como obstruir el tránsito y permitir la presencia de menores de edad.
Fadul precisó que la semana pasada incautó de 22 armas de fuego y notificó a 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas durante operativos simultáneos realizados el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con lo que se eleva a 36 las armas incautados en las últimas dos semanas.
A través de una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MIP, Fadul detalló que durante los operativos del pasado sábado fueron visitados 27 negocios de expendio de bebidas alcohólicas de Nigua, Haina, San Cristóbal y la avenida Independencia, en la capital.
Los establecimientos notificados son Súper Frías el Caminante, en Haina; D Feniz Car Wash, en Nigua; Túner Drink y el Parquecito Drink, en La Caoba de Haina; D´Frut Bar, en San Cristóbal; Club bar, en Madre Vieja Sur, en San Cristóbal; Los Guajiros, en la avenida Libertad, también en San Cristóbal y colmado el Dogaut II, en la avenida Independencia, sector Honduras, en la capital.
Los operativos fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP y fueron dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado encargado de inteligencia del MIP.
HOY
Fadul manifestó también que los operativos de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), continuarán en las principales ciudades del país y que se actuará con energía contra los establecimientos que violen las normativas establecidas.