Conecta con nosotros

Nacionales

Interpol RD extradita a canadiense y dominicano prófugos por fraude bancario y contrabando de drogas

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Las Oficinas Centrales de la Interpol Santo Domingo extraditaron a un canadiense buscado por las autoridades francesas por fraude bancario y a un dominicano solicitado por la justicia argentina por delitos vinculados a contrabando de estupefacientes.

El canadiense Paul Joseph Krusky, de 54 años, fue capturado el 1 de febrero del presente año, mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16-01-2024, siendo extraditado a la República Francesa.

Krusky se encontraba prófugo de la justicia francesa bajo la acusación de fraude bancario o financiero, organización, estafa.

Al momento de su extradición, fue custodiado por la Comisión de Oficiales de la Policía París-Francia.

Mientras que el ciudadano dominicano Yoenfry Trinidad, 29 años, buscado por miembros de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, desde el 7 de noviembre de 2018, mediante la notificación de búsqueda y captura internacional número A11693- 112018.

Este era requerido por las autoridades del país mencionado, por el delito “contrabando e importación de material estupefaciente”, siendo custodiado por la comisión de oficiales de la Interpol Buenos Aires -Argentina.

Al momento de su detención le fue ocupado un celular, documentos personales y una motocicleta tipo pasola tauro, rojo, placa número K2104935, figurando a nombre de una mujer, cuyo nombre se omite por razones legales.

Esta captura se pudo realizar tras una labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de la República de Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Magistrada del caso Calamar denuncia que es perseguida por un carro blanco

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La jueza Ana Lee Florimón, quien fue recusada como jueza control de las investigaciones en contra de los implicados en el caso Calamar, denunció que está siendo sometida a una persecución y que desde que conoció el caso es seguida por un automóvil, color blanco.

La magistrada, quien subió audiencia como suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para dar a conocer un fallo reservado sobre una solicitud de prórroga, dijo que la persecución se extiende hasta un hijo que también se ha percatado de la presencia del vehículo.

Expresó en esos términos, previo a remitir el expediente del caso Calamar a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que decida si ella puede dar a conocer el fallo que tenía reservado y así darlo dos días antes de la recusación o, por el contrario, deberá conocerse de nuevo por la nueva jueza designada Franchesca Pontentini.

Manifestó que los jueces o juezas, usualmente son víctimas, porque una parte del proceso, para no hacer específicas, “tienen siempre algo, cuando la mujer es joven, se tiene que separar”.

Expresó que como no pueden atacarla por la parte profesional, se van a la parte personal, “se inventan cosas. Siempre es bueno callar, callar, hacer silencio, y demostrarlo siempre, de que el proceso va a ser un poco sensible”.

La magistrada rechazó toda solicitud y cuestionamiento que ha hecho el Ministerio Público en su contra, ya que el tribunal que dirige se ha sido caracterizado por actuar bajo las garantías del derecho.

En el caso Calamar figuran como imputados Ángel Donald Guerrero Ortiz, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, Luis Miguel Piccirillo McCabe, Claudio Sílver Peña Peña, Aldo Antonio Gerbasi, Ángel Gilberto Lockward Mella, Alejandro Antonio Constanzo Sosa, Roberto Santiago Moquete Ortiz y Ramón David Hernández.

Continue Reading

Nacionales

Coerción para hombre en Santiago acusado de comprar cédulas en las municipales

Published

on

Santiago, RD.-Presentación periódica ante Ministerio Público recibió como medida de coerción de  la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia  un hombre que fue detenido el pasado domingo mientras se realizaban las elecciones municipales por dedicarse a la compra de cédulas en Hato del Yaque en Santiago.

El órgano dictó la medida, establecida en el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal (Ley No. 76-02),, en contra del imputado Jefri Alexander La Rosa, a solicitud de la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales.

El procurador electoral Iván Féliz Vargas estableció sobre estos casos, que se están investigando distintas denuncias a nivel nacional.

Sobre el caso de La Rosa, se informó que el imputado fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizaban labores de supervisión el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en un recinto electoral del citado sector, se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha.

Al notar la presencia del fiscal y el equipo policial, el imputado intentó emprender la huida, no logrando su objetivo, ya que fue detenido de inmediato, al ocupárseles once cédulas de identidad y electoral, así como una cartera que contenía la suma de ciento cincuenta pesos en efectivo y documentos de índole personal.

El Ministerio Público le ha otorgado provisionalmente al proceso la calificación jurídica que se circunscribe en los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que tipifican: Actos de Gestión Electoral el día de las elecciones, Compra o Venta de Cédulas de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.

En el transcurso de las pesquisas los fiscales electorales han reunido evidencias documentales, testimoniales, materiales e ilustrativas que vinculan a Jefri Alexander La Rosa con los hechos que se les imputan.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que continúa profundizando las investigaciones en torno al caso de Jefri Alexander La Rosa.

Continue Reading

Nacionales

Red de Micky López recibe golpe de las autoridades.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Varias incautaciones hicieron las autoridades de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega durante operativos realizados  en Jarabacoa y otras localidades de La Vega relacionadas a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López.

En una nota de prensa la entidad persecutoria indicó que la investigación financiera ha determinado que Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fungieron como testaferros al aparentar ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL, dando todo el poder a Miguel Arturo López Florencio (Micky López) para la realización de transferencias y compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

De igual manera, la investigación ha comprobado que la actual diputada Rosa Amalia Pilarte, también procesada, vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de la mencionada empresa.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group