Conecta con nosotros

Nacionales

Por homicidio de niño solicitan prisión preventiva contra cuatro hombres.

Published

on

Santiago, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente recibió una solicitud de  la Fiscalía de Santiago para que imponga prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de quitarle la vida a un niño de 10 años en medio de una balacera en el barrio La Cambronal cuando intentaban asumir el control y la hegemonía de un punto de drogas controlado por el condenado Alejandro Vidal.

La actividad criminal del tráfico de drogas en la zona de la balacera es escenario de disputa por el grupo criminal contrario, liderado por el prófugo Joel Ambiorix Pimentel (La J), sindicado como cabeza de una de las organizaciones del crimen organizado impactada por la Operación Halcón IV, esta semana.

Los hechos a los que hace alusión la Fiscalía de Santiago en la instancia de solicitud de medidas de coerción, ocurrieron el pasado viernes 9 de junio del presente año, cuando los imputados Starlin Fernando Núñez Jiménez y Kelfry Antonio Toribio Payán, se dirigían a bordo del carro Hyundai Sonata Y20, color blanco, desde Monte Rico, en el distrito municipal Santiago Oeste, hasta el barrio Los Santos (norte de Santiago), donde recogen a Daniel Vargas Pérez (Danielito), Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (Trini) y otro, solo identificado como Record Gauty, que se encuentra prófugo, tras lo cual, habiendo acordado la estrategia, se dirigen a La Cambronal donde perpetran la balacera.

El escenario del crimen fue inspeccionado y se recolectaron 19 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Durante la ejecución de las órdenes de arresto que fueron tramitadas por la Fiscalía, se ocupó una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cápsulas para la misma; además, un cargador con capacidad para 30 cápsulas que el imputado Fajardo Rodríguez (Trini) portaba, sin la documentación que exige la ley.

Los imputados tenían como único objetivo implantar el terror a fuerza de balas, para agenciarse el dominio del negocio ilícito.

Este órgano persecutor presentó contra los miembros de esta banda criminal, cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por los delitos de asociación de malhechores y homicidio, así como por transgresión a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Con lesiones resulta agente de la DIGESETT en incidente con un conductor

Published

on

Santo Domingo. – Un incidente ocurrido la tarde del viernes es investigado por la Dirección General De Seguridad de Transito y Terrestre (DIGESETT)  en La Romana, donde un conductor agredió a un agente de la entidad que intentó detenerlo por infringir la Ley de tránsito.

Según se observa en un video colgado en las redes sociales, a un conductor y otro ciudadano que sin mediar palabras reaccionaron de forma violenta y agredió al uniformado de la DIGESETT, causándole lesiones graves en la nariz y en el ojo.

El agente fue llevado al hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor y otra persona fueron detenidas.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., condenó el incidente y ordenó una investigación de lo ocurrido para llevar este caso ante la justicia.

“Hemos reiterado en varias ocasiones el respeto mutuo entre agente y ciudadanos, para que estos incidentes no ocurran. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los ciudadanos y la seguridad vial, pero también los ciudadanos deben respetar a la autoridad, por lo que no toleráremos exceso de parte de nuestros agentes, pero mucho menos irrespeto de parte de la ciudadanía”, añadió el general Osoria.

Continue Reading

Nacionales

Caso de niña haitiana abusada es monitoreada por embajada EU en RD.

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos a través de su  Embajada en República Dominicana informó que continuará monitoreando el caso de una niña haitiana supuestamente abusada sexualmente por miembros de la Dirección General de Migración en Punta Cana.

En un mensaje publicado este viernes por la misión diplomática, la encargada de Negocios, Patricia Aguilera, dijo que están de acuerdo con la “rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor”.

La representante del gobierno estadounidense dijo que apoyan a cualquier víctima de abuso sexual “ y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”.

El Ministerio Público de Verón, en la provincia La Altagracia, investiga la denuncia de violación que habría ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana. 

El Gobierno de República Dominicana prometió este viernes que la presunta violación a una menor haitiana por parte de un agente de migración en medio de un operativo contra la migración irregular en el este del país, «no quedará impune».

Mientras que Venancio Alcántara, director de Migración calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que «si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determinar su inocencia o culpabilidad”.

an-am

Continue Reading

Nacionales

Cuatro millones de pesos pagó mujer acusada de mandar a matar a su esposo.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Cuatro millones de pesos habría pagado a su sobrino Daneris Pérez Espinal, arrestada el pasado jueves al salir del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, por mandar a matar su esposo, Julio César Rodríguez Paula, de 68 anos de edad, quien fue tiroteado por desconocidos en una calle de Tamboril.

La información fue ofrecida por Carlos Villanueva, el abogado de la parte querellante, quien representa a una hermana del fallecido.

«El ministerio público le estaba dando seguimiento, porque hay uno que estaba prófugo, un sobrino de ella que fue quien contactó directo al sicario, ese tipo cayó preso en febrero y a él le hicieron una clase de interrogatorios, y análisis financieros de su cuenta y se pudo determinar que la señora le había transferido casi unos cuatro millones de pesos de su cuenta a una de él «, explicó Villanueva.

Los detalles revelan que Pérez buscaba quedarse con propiedades y pensiones de su fallecido esposo, quien regresaba como retirado de Estados Unidos, afirmó Villanueva.

El incidente ocurrió cuando la pareja que tuvo tres hijos,  se dirigía a su nuevo hogar en el municipio Tamboril en norte de Santiago y fueron interceptados, resultando en la muerte de Rodríguez y heridas en Pérez.

La investigación, que ha llevado a varios arrestos, incluyendo al sobrino y al presunto gatillero, Joan Giancarlos Acosta, alias «Café», ahora señala a Pérez como la presunta autora intelectual del caso.

El apresamiento de Daneris ocurrió a su salida del tribunal porque ya existía una orden de arresto en su contra tras las revelaciones del sobrino apresado recientemente de acuerdo a lo informado por alguien cercano a la investigación.

Las incógnitas sobre los motivos y las circunstancias del crimen aún persisten.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group