Conecta con nosotros

Deportes

James y Antetokounmpo mantienen a titulares del Oeste y Este en sus equipos

Published

on

Agencia Efe

REDACCIÓN DEPORTES.- Los capitanes de los equipos de la Conferencia Oeste, el alero LeBron James, y del Este, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, no generaron ninguna sorpresa durante el proceso de selección de sus respectivos quintetos titulares para la 69 edición del Partido de las Estrellas al mantener en cada uno de ellos a los elegidos por votación popular.

Lo anterior significó que no hubo ningún cambio al quedarse todos en la conferencia en la que compiten con sus respectivos equipos.

James, la superestrella de Los Angeles Lakers, que ganó el derecho a seleccionar primero, se decidió por su compañero de equipo, el ala-pívot Anthony Davis, luego como número tres prefirió al alero Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), aseguró con el cinco al base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) y séptimo lo utilizó con el escolt James Harden (Houston Rockets).

Mientras que Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, con la segunda selección prefirió a otro hombre alto, el pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia.

Seguido por el ala-pívot camerunés, Pascal Siakam, de los Raptors de Toronto, mientras que los bases Kemba Walker (Boston Celtics) y Trae Young, de los Hawks de Atlanta, completaron el quinto titular de Antetokounmpo, quien eligió primero de la lista de reservas.

Eso le permitió escoger a su compañero de equipo el alero Khris Middleton, luego se fue con el pívot Bam Adebayo (Miami Heat), y en la tercera elección de los reservas para su equipo logró al pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz), seguido por el escolta Jimmy Butler (Miami), el base Kyle Lowry (Toronto), el ala-pívot Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y el escolta Donovan Mitchell (Utah).

De esta manera sólo tres jugadores reservas del Oeste entraron a formar parte del equipo de Antetokoumpo.

Mientras que James hizo lo propio con los reservas de su equipo al quedarse con cuatro de los siete que fueron elegidos por los entrenadores de la Conferencia Oeste.

La estrella de los Lakers eligió como su primer reserva al base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, luego se fue con el primer jugador de la Conferencia Este que llegaba a su equipo, el base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia.

Otro jugador extranjero, el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, fue el tercer reserva seleccionado por James, que volvió a buscar a un jugador del Este al quedarse con el alero Jayson Tatum (Boston Celtics), mientras que también prefirió a los bases del Oeste, Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston Rockets), para cerrar con el ala-pívot lituano Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

A diferencia del año pasado, cuando James y Antetokounmpo hicieron un intercambio, esta vez ambos jugadores dijeron que estaban contentos con sus listas, y no mencionaron la idea de hacer algún cambio.

“Al final del día, no te puedes equivocar”, comentó Antetokounmpo. “Todos son excepcionales jugadores, todos grandes, y espero que podamos divertirnos durante el fin de semana”.

Antes de que comenzara el sorteo, James y Antetokounmpo anunciaron las organizaciones benéficas con sede en Chicago que sus respectivos equipos apoyarán en el Juego de las Estrellas, con James eligiendo a Chicago Scholars y Antetokounmpo a After School Matters.

Como homenaje a honrar la memoria del exescolta superestrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más que iban a bordo de la nave siniestrada, el Equipo de Antetokounmpo utilizara el No. 24, y el Equipo LeBron el No. 2.

La NBA también anunció cambios importantes en el formato All-Star de este año, convirtiendo cada periodo en un mini-partido benéfico antes de un último cuarto no cronometrado con una puntuación definida que decidirá qué equipo gana.

Las puntuaciones se reiniciarán de nuevo a 0-0 al comienzo del segundo y tercer periodo, luego se restablecerán para comenzar el cuarto periodo.

El equipo que gane el Partido de las Estrellas será el primero en alcanzar la puntuación establecida, determinada por todos los puntos que el equipo anotó en los primeros tres cuartos combinados, más 24, en un homenaje a la camiseta que Bryant usó para la última década de su carrera en la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Astros: Ronel Blanco recibe suspensión de 10 juegos por sustancia ilegal en el guante

Published

on

AP
El abridor de los Astros Ronel Blanco recibió el miércoles una suspensión de 10 juegos por quebrantar el reglamento sobre uso de sustancias ilegales en el guante tras ser expulsado del partido contra los Atléticos de Oakland.

La suspensión fue anunciada por Michael Hill, el vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas. El castigo entra en vigor a partir de la noche del miércoles al menos que el derecho dominicano apele. También incluye una multa cuyo monto no fue divulgado.

Blanco fue expulsado al inicio del cuarto inning de la victoria 2-1 ante Oakland el martes luego que los umpires detectaron una sustancia que el umpire de primera base Erich Bacchus describió como «la cosa más pegajosa que he podido sentir en un guante».

Bacchus mencionó que no se encontró nada en el guante de Blanco al revisarle en el primer inning, pero que detectó la sustancia cuando hizo una segunda revisión antes del cuarto.

«Quizás fue la resina que me puse en el brazo izquierdo», dijo. «Y por el sudor se fue al guante y a lo mejor eso fue lo que encontraron»

Continue Reading

Deportes

Djokovic siembra la duda sobre el golpe con la botella: «Puede que me haya afectado»

Published

on

El serbio Novak Djokovic sembró este domingo la duda sobre su estado de forma, después de perder ante el chileno Alejandro Tabilo (6-3 y 6-2), debido al golpe que accidentalmente sufrió el viernes en la cabeza al caerle desde la grada una botella que un aficionado llevaba en una mochila.

«Tengo que darle la enhorabuena a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo», señaló en rueda de prensa ‘Nole’ tras perder con el chileno, que rubricó su primera victoria contra un top-10.

«No era capaz de encontrar buenas sensaciones en la pista, para ser honesto. Estaba completamente fuera», dijo.

«No lo sé, la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. He sido un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando», comentó.

Y no aseguró su presencia en Roland Garros: «No he hecho ningún escáner o ninguna prueba. Ahora mismo, creo que debería hacerlo, así que… Lo haré y veremos. Veamos qué pasa»

«Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente (sábado) estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez está bien. Tal vez no», añadió.

«Quiero decir, la forma en que me sentí en la cancha hoy fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe. Es un poco preocupante», sentenció.

Continue Reading

Deportes

El dominicano Jean Montero, mejor jugador de la jornada 34

Published

on

Madrid, (EFE).- El dominicano Jean Montero, base del MoraBanc Andorra, ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de la Jornada 34 de la Liga Endesa, última de la temporada regular, gracias a su gran actuación frente al Valencia Basket, en la que logró una valoración de 47 créditos.

Se trata de la tercera ocasión en el que el joven director de juego, de 20 años, logra este reconocimiento desde su llegada al baloncesto español. Ante el conjunto taronja anotó 35 puntos, su mejor marca superando los 30 obtenidos la pasada temporada frente al Carplus Fuenlabrada.

Para ello firmó una estadística de 8/10 en tiros de dos, un 4/5 en triples y 7/10 en tiros libres. Además, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y forzó ocho faltas en los 20:33 minutos que estuvo en pista.

Para el jugador de MoraBanc Andorra este reconocimiento es el tercero de la temporada y se une al premio MVP Movistar del mes de abril en una temporada que cierra con la designación como Mejor Joven de la Liga Endesa 2023-24 y su inclusión en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2023-24. EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group