Conecta con nosotros

Deportes

Jayson Tatum: «Si quieres ser campeón, tienes que ser resistente en esas situaciones»

Published

on

AGENCIA AP

Dallas.-Jayson Tatum y Jaylen Brown se abrazaron por largo rato, luego de ayudar a que Boston evitara el peor colapso en un partido de las Finales de la NBA al menos desde 1997.

La recompensa para estos Celtics consistió en colocarse a un paso de unir sus nombres a los de numerosos antecesores que han colgado un cartel conmemorativo de un título en su arena.
Tatum anotó 31 puntos, Brown agregó 30 y los Celtics soportaron apenas un intento furioso de remontada de los Mavericks de Dallas, con lo cual se impusieron el miércoles por 106-99 y quedaron a una victoria de imponer un récord con un 18vo campeonato de la NBA.

Brown finalizó con ocho rebotes y el mismo número de asistencias, y los Celtics ampliaron su ventaja a 3-0 en las Finales.

Boston amplió su récord de la franquicia, al hilvanar su décimo triunfo en los playoffs y se colocó en un registro de 7-0 como visitante en esta postemporada. Puede ganar la serie y romper el empate con los Lakers en la lista de más títulos de la NBA en la historia, si gana el viernes en Dallas.

No fue tan fácil colocarse en esta situación. Los Celtics estuvieron a punto de dilapidar una ventaja de 21 minutos con 11 minutos por disputar.

“En realidad no trataremos de darle demasiada importancia a esto”, comentó Tatum. “El basquetbol es un deporte de rachas. Nunca va a ser como esperas. Si quieres ser campeón, tienes que ser resistente en esas situaciones. Esta noche lo logramos”.

Asimismo, los Celtics mejoraron a 10-1 en estos playoffs en partidos de los que se ausenta Kristaps Porzingis. El letón quedó descartado un par de horas antes del cotejo por una rara dolencia en un tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido.

Se desconoce el estado de Porzingis para el resto de la serie. Tal vez no importe tanto. El dominicano Al Horford aportó ocho puntos y cinco rebotes al triunfo.

Los Mavs estuvieron cerca de lograr una remontada espectacular en el partido —13 años después de que una reacción comparable en las Finales de la NBA (tras un déficit de 15 puntos) guio a Dallas a su único título en la historia, frente a Miami.

Boston ganaba por 91-70 al final de una racha de 20-5 en los albores del cuarto periodo. Dallas respondió con una ráfaga de 22-2 que le colocó a un punto cuando restaban tres minutos y medio.

Irving totalizó 35 unidades.

Tatum y Brown salvaron a los Celtics a partir de ese momento, con algo de ayuda de Derrick White, quien totalizó 16 tantos. Los tres jugadores se combinaron para los 13 puntos restantes de Boston, que no se corona desde 2008.

La última vez que Dallas había estado 3-0 abajo en una serie fue hace nueve años, cuando sucumbió ante Houston en cinco juegos en la primera ronda.

“Simplemente tenemos que hacer historia”, reconoció el pívot Dereck Lively II. “Tenemos que salir y jugarnos la vida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Wander Franco es traspasado a lista restringida en MLB y se le dejará de pagar su salario

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El pelotero dominicano Wander Franco fue traspasado a la lista restringida por su equipo, los Rays de Tampa, luego de que el Ministerio Público depositara cargos formales en contra del beisbolista, de acuerdo con el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times.

De acuerdo con Topkins, Grandes Ligas aprobó el traspaso de Franco a esta lista afirmando que el criollo todavía no puede presentarse a jugar, por lo que no recibirá su sueldo ni acumulará tiempo de servicio.

Asimismo, el periodista aseguró que este medida no se trató de una acción disciplinaria para el torpedero por los cargos en su contra.

El pelotero fue acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Previo al cambio de este día estaba en licencia administrativa, condición bajo la cual devengaba su salario.

Continue Reading

Deportes

Aaron Judge dispara jonrón 31 en el triunfo de los Yankees

Published

on

Aaron Judge bateó su 31mo jonrón para seguir liderando las Grandes Ligas, Gerrit Cole lanzó cinco entradas para su primer triunfo de la temporada y los Yankees de Nueva York vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto el domingo para repartirse la serie de cuatro juegos.

El dominicano Juan Soto fue añadido al fin a la alineación de Nueva York tras perderse la derrota del sábado por un golpe en la mano derecha. El tres veces elegido al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Americana en el 2020 terminó 3-1, con una carrera anotada, una empujada y dos boletos.

DJ LeMahieu y Trent Grisham tuvieron dos hits y dos empujadas cada uno por los Yankees. Ben Rice anotó dos veces y empujó una carrera.

El venezolano Gleyber Torres terminó de 5-2, con una anotada y fue su tercer duelo consecutivo de varios hits desde que se perdió dos duelos la semana pasada.

Nueva York terminó su serie fuera de casa con marca de 2-4 después de que perdió dos duelos en Queens ante los Mets.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-1.

Continue Reading

Deportes

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

Published

on

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las representantes de República Dominicana, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.

El entrenador de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.

Eve Mejía fue la mejor por República Dominicana con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.

Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.

Las quisqueyanas ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

Jornada del domingo

El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana por el oro, a las 7:00 de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group