Conecta con nosotros

Entretenimiento

JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad

Published

on

Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan hoy las conversaciones en EE.UU., que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del fútbol americano.

Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un “show”, por algunos clasificado de “polémico”, en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto “el ‘strip show’ y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto”.

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado “obsceno” o que va “contra los valores familiares”.

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo “show” de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales. “Sobre esto no dijeron nada. ¿Doble mensaje?”, escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn.

En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: “Hola, Miami”.

“Que se vayan a México”, escribió un usuario en Twitter. “Esto es el Super Bowl y estamos en Estados Unidos”, recriminó.

Para aplacar estás discusiones, la propia NFL señaló que la selección de Shakira y JLo para el “show” del descanso forma parte de los esfuerzos de la organización para demostrar que sí están a favor de la diversidad cultural.

Todo esto después de los escándalos provocados por el movimiento iniciado por el jugador Colin Kaepernick en 2016, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, y que provocó la ira de Trump.

APLAUSOS Y FELICITACIONES

Mientras, publicaciones como el diario The New York Time y la revista The Atlantic aplaudieron a las artistas por haber logrado “la titánica tarea” de representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario.

Esos medios y otros resaltaron cómo en el segmento del final Emme Muñiz, la hija de López y su exesposo Marc Anthony, debutó como cantante ante una audiencia mundial cantando una versión acústica del éxito de su madre “Let’s Get Loud”.

La niña de 11 años y otras pequeñas aparecieron en el escenario en un armazón de luz, que inicialmente parecían flores, hasta que un acercamiento de las cámaras permitió interpretar que escenificaban jaulas, que muchos consideraron una crítica a la política de inmigración del Gobierno de EE.UU., que incluye separación de familias en la frontera y la detención de niños.

Shakira la acompañó en la batería y luego con su voz, para que luego López apareciera con una capa de plumas que por fuera era la bandera estadounidense. Cuando la niña comenzó a cantar el coro de la canción de Bruce Springsteen “Born in the USA”, JLo abrió su vestuario y se vio la bandera puertorriqueña.

Antes del show la misma Jennifer López había tuiteado: “No sé para dónde voy, pero sé de dónde vengo”.

La imagen conmovió a muchos latinos, especialmente a los provenientes de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., que aun no se recuperan de los efectos del huracán María de 2018 y que han sufrido más de 2.000 temblores en las últimas semanas, mientras siguen protestando contra la corrupción y urgiendo la ayuda de Washington.

“Qué bonita bandera. Latinos unidos representando”, escribió Ricky Martin, otro astro puertorriqueño que ha comandado varias de las manifestaciones en la isla.

El resto de los artistas en el escenario, incluyendo más de un centenar de bailarines y los artistas urbanos J Balvin y Bad Bunny, mandaron mensajes de unión con sus movimientos, su ropa y hasta sus nacionalidades.

Shakira y López terminaron su concierto abrazadas y el público eufórico.

Celebridades, como Lady Gaga, Demi Lovato, las hermanas Kardashian Jenner, y otros aplaudieron a ambas estrellas por su talento artístico y su valentía política.

También lo hicieron artistas hispanos, aunque en las redes parte del público decidió enfrascarse en una pelea de quién lo hizo mejor.

Muchos lo rechazaron. Alejandro Sanz lo resumió de esta forma: “Qué absurda pérdida de tiempo crear comparaciones cuando la música está más allá de todo eso. Ayer fuimos testigos de cómo dos estrellas brillaban juntas de tal manera que se convirtieron en esa galaxia única e irrepetible”.

“Fueron ese tipo de luz que no deslumbra, se convirtieron durante 14 minutos en luz de guía y ejemplo de lo que representa la música. Ambas, juntas, no rozan la perfección, la desbordan”, zanjó.

Foto: Fuente externa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tras controversia, Karla Sofía Gascón protagonizará ‘thriller’ psicológico

Published

on

Agencia EFE

Karla Sofía Gascón, la actriz de ‘Emilia Pérez’, coprotagonizará el ‘thriller’ psicológico ‘The Life Lift’ con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.

En esta cinta, dirigida por la debutante italiana Stefania Rossella Grassi, la nominada al Oscar interpretará a una psiquiatra que «encarna tanto a Dios como al diablo».

Por su parte, Gallo, controvertido director y protagonista de ‘The Brown Bunny’ y ‘Buffalo ’66’, representará a un personaje atormentado que vive en un pequeño apartamento de Nueva York donde sufre una situación de acoso por unas notas adhesivas que encontró en el ascensor del edificio.

En el Festival de Cine de los Enamorados de Turín, Gascón había anunciado la semana pasada a la prensa italiana que coprotagonizaría la película con Gallo, pero no se había confirmado hasta ahora.

En declaraciones a Variety, la directora aseguró que el desarrollo de la película está avanzado y se rodará entre finales de este año y febrero de 2026. También concretó que la cinta cuenta con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de dólares.

La polémica rodea a los dos protagonistas de la nueva película, puesto que, en el caso de Gascón, la temporada de premios cinematográficos se vio empañada después de que resurgieran tuits pasados políticamente incorrectos.

Por otro lado, Gallo, que ha sido propenso a la controversia a lo largo de su carrera, se vio envuelto una vez más en un escándalo después de que su próxima película ‘The Policeman’ fuera investigada por el sindicato de actores SAG-AFTRA, tras las quejas de tres actrices en las audiciones de la película sobre la conducta inapropiada del actor.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Quién fue Silvia Galván, la estilista que perdió la batalla contra un cáncer en fase 4 en un mes?

Published

on

México.-En diciembre de 2024 la estilista y empresaria Silvia Galván celebró 70 años de vida, en su cuenta de Instagram compartió su celebración donde lució feliz, pero sobre todo se veía bellísima y saludable, por eso tres meses después cuando se dio la noticia de sus problemas de salud sorprendió.

Fue en marzo pasado cuando Silvia fue ingresada al hospital por fuertes dolores abdominales, fue intervenida quirúrgicamente, pero los doctores se encontraron con la terrible sorpresa, era cáncer de estómago en fase 4, lo cual quería decir que ya había hechometástasis.

Irónicamente la estilista había participado seis meses antes en un “trenzotón”, con el programa Cómo dice el dicho, donde se recolectaron donaciones de cabello para pelucas oncológicas, y ella junto a sus trabajadoras se hicieron cargo de cortar coletas y hacer los nuevos looks de las donantes, lo que habla de su espíritu altruista, pero tal vez sin saber lo que enfrentaría a corto tiempo.

Es que Silvia Galván a lo largo de cuatro décadas de trabajo en el mundo de la belleza, donde no sólo atendió a figuras importantes del medio del espectáculo, también se convirtió en gran amiga de ella.

Silvia Galván nació en Monterrey, Nuevo León, estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero desde temprana edad mostró su inclinación por el mundo del estilismo, lo que la llevó a prepararse en escuelas del Estado y también de la Unión Americana a los 21 años.

Era 1985 cuando abrió en San Pedro Garza García su primer salón, Silvia Galván Image Studio, el cual rápidamente alcanzó prestigio gracias a su talento, y esto la llevó a colaborar con Televisa Monterrey, maquillando y peinando a su elenco y conductores.

Fue en 1998 cuando da el gran salto y trae a la Ciudad de México su estudio, donde recibió a grandes personalidades como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Yuri, Lucero, Maya Karunna, Martha Debayle, Sylvia Pasquel, Lucía Méndez, Belinda, entre muchas otras más.

También formó parte de programas de televisión como «Hoy» y «Cuéntamelo ya», donde compartió con los espectadores sus consejos de belleza, estilo y tendencias. De igual manera se dedicó a impartir master class y conferencias. A Silvia Galván le sobreviven sus hijas Jessica y Erika Galván, quienes mantuvieron a los seguidores de su mamá al corriente de su estado de salud a través de su cuenta de Instagram, mismo medio que usaron para dar a conocer su muerte esta noche.

El Universal | GDA

Continue Reading

Entretenimiento

Kanye West confiesa que se arrepiente de haber tenido hijos con Kim Kardashian

Published

on

El artista habló sobre los cuatro hijos que procreó con la socialité y empresaria, North (11), Saint (9), Chicago (7) y Psalm (5).

Santo Domingo, R.D.-Kanye West continúa con sus acostumbradas polémicas intervenciones en medios de comunicación. Esta vez volvió a criticar su relación con Kim Kardashian, quien fue su pareja durante casi una década.
Recientemente, el artista habló sobre los cuatro hijos que procreó con la socialité y empresaria, North (11), Saint (9), Chicago (7) y Psalm (5), confesando que se arrepiente de ello.

«Fue mi culpa. No quería tener hijos con esta persona después de los dos primeros meses de estar con ella, pero ese no era el plan de Dios», afirmó el rapero durante una entrevista con DJ Akademiks, donde apareció vestido del Ku Klux Klan, un grupo de odio terrorista conocido por promover el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.

«Necesito opinar sobre a qué escuela van, quiénes son sus amigos y en qué casas duermen, haga cualquier clima. Mis hijas usan labial y perfume», dijo.

«Todos estos derechos me han sido quitados por la mafia Kardashian, Hulu, Disney y sus instintos extras para usar a los niños negros criados selectivamente como plataformas para influenciar a la gente negra», explicó.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group