Conecta con nosotros

Entretenimiento

JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad

Published

on

Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La polémica sobre qué quisieron decir Shakira y Jennifer López con su show en el Super Bowl, si sus movimientos y vestidos eran empoderamiento o denigración de la mujer, el uso del español en un evento tan estadounidense o las discusiones sobre quién lo hizo mejor dominan hoy las conversaciones en EE.UU., que celebra por segunda vez el Día Nacional de la Resaca del fútbol americano.

Según las estadísticas de Workforce Institute, unas 17 millones de personas faltaron al trabajo este lunes, a consecuencia de la gran fiesta que es en ese país la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), pero pocos se han dedicado a analizar las razones de la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco.

Desde los principales diarios y revistas, hasta los usuarios de las redes sociales, siguen enfrascados en el primer espectáculo del medio tiempo en el que se habló y cantó en español y en el que se presentó una mezcla de música clásica, rock pesado, pop latino, afrobeat y salsa.

Un “show”, por algunos clasificado de “polémico”, en el que, además, Shakira y JLo iban cambiando piezas de vestuario cada vez más atrevidas, con movimientos que iban desde la sensualidad hasta la sexualidad.

El sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart News, que apoya incondicionalmente al presidente Donald Trump, ha difundido un video -en el que se juntaron todas las tomas de los movimientos más sensuales de las dos estrellas- con el texto “el ‘strip show’ y el agarre de la entrepierna en el medio tiempo recuerda que la NFL está en contra de convertir a las mujeres en un objeto”.

En las redes se vieron también protestas contra el espectáculo, en las que usuarios lo han llamado “obsceno” o que va “contra los valores familiares”.

La polémica estuvo servida: en respuesta, otros han publicado fotos en el mismo “show” de Prince, Michael Jackson y Adam Levine, el cantante de la banda Maroon 5 que se presentó en el Super Bowl en 2019, sin camisa y agarrándose los genitales. “Sobre esto no dijeron nada. ¿Doble mensaje?”, escribió una usuaria, de nombre Jessica Lynn.

En las redes la crítica a los bailes fue acompañada, en algunos casos, con el rechazo de algunos de la decisión de las artistas de hacer un espectáculo bilingüe. De hecho, Shakira comenzó la porción musical del Super Bowl con la frase: “Hola, Miami”.

“Que se vayan a México”, escribió un usuario en Twitter. “Esto es el Super Bowl y estamos en Estados Unidos”, recriminó.

Para aplacar estás discusiones, la propia NFL señaló que la selección de Shakira y JLo para el “show” del descanso forma parte de los esfuerzos de la organización para demostrar que sí están a favor de la diversidad cultural.

Todo esto después de los escándalos provocados por el movimiento iniciado por el jugador Colin Kaepernick en 2016, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, y que provocó la ira de Trump.

APLAUSOS Y FELICITACIONES

Mientras, publicaciones como el diario The New York Time y la revista The Atlantic aplaudieron a las artistas por haber logrado “la titánica tarea” de representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario.

Esos medios y otros resaltaron cómo en el segmento del final Emme Muñiz, la hija de López y su exesposo Marc Anthony, debutó como cantante ante una audiencia mundial cantando una versión acústica del éxito de su madre “Let’s Get Loud”.

La niña de 11 años y otras pequeñas aparecieron en el escenario en un armazón de luz, que inicialmente parecían flores, hasta que un acercamiento de las cámaras permitió interpretar que escenificaban jaulas, que muchos consideraron una crítica a la política de inmigración del Gobierno de EE.UU., que incluye separación de familias en la frontera y la detención de niños.

Shakira la acompañó en la batería y luego con su voz, para que luego López apareciera con una capa de plumas que por fuera era la bandera estadounidense. Cuando la niña comenzó a cantar el coro de la canción de Bruce Springsteen “Born in the USA”, JLo abrió su vestuario y se vio la bandera puertorriqueña.

Antes del show la misma Jennifer López había tuiteado: “No sé para dónde voy, pero sé de dónde vengo”.

La imagen conmovió a muchos latinos, especialmente a los provenientes de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., que aun no se recuperan de los efectos del huracán María de 2018 y que han sufrido más de 2.000 temblores en las últimas semanas, mientras siguen protestando contra la corrupción y urgiendo la ayuda de Washington.

“Qué bonita bandera. Latinos unidos representando”, escribió Ricky Martin, otro astro puertorriqueño que ha comandado varias de las manifestaciones en la isla.

El resto de los artistas en el escenario, incluyendo más de un centenar de bailarines y los artistas urbanos J Balvin y Bad Bunny, mandaron mensajes de unión con sus movimientos, su ropa y hasta sus nacionalidades.

Shakira y López terminaron su concierto abrazadas y el público eufórico.

Celebridades, como Lady Gaga, Demi Lovato, las hermanas Kardashian Jenner, y otros aplaudieron a ambas estrellas por su talento artístico y su valentía política.

También lo hicieron artistas hispanos, aunque en las redes parte del público decidió enfrascarse en una pelea de quién lo hizo mejor.

Muchos lo rechazaron. Alejandro Sanz lo resumió de esta forma: “Qué absurda pérdida de tiempo crear comparaciones cuando la música está más allá de todo eso. Ayer fuimos testigos de cómo dos estrellas brillaban juntas de tal manera que se convirtieron en esa galaxia única e irrepetible”.

“Fueron ese tipo de luz que no deslumbra, se convirtieron durante 14 minutos en luz de guía y ejemplo de lo que representa la música. Ambas, juntas, no rozan la perfección, la desbordan”, zanjó.

Foto: Fuente externa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

“Un mechón de pelo” próximo álbum de Tini Stoessel

Published

on

Destacar que la propia cantante destinó el 11 de abril próximo para el lanzamiento del quinto disco en su carrera, el sucesor del exitoso Cupido.

Redacción.- La cantante argentina Martina Stoessel, conocida artísticamente como Tini Stoessel o Tini, luego de haber anunciado su nuevo álbum titulado 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐜𝐡ó𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐥𝐨 dio a conocer un fragmento del backstage de su nueva producción.

Stoessel quien también es actriz y compositora, expuso a través del video publicado que “como duelen los sentimientos cuando uno no los deja ir. Cómo se borran los recuerdos cuando aún viven en mí. Se hace difícil perdonar, pero más difícil perdonarte a ti. A veces pienso que estoy loca, porque loca me sentí. Loca como el mar, que no se entiende lo que hace ni a dónde va. Solo él puede entender, encontrarse en alguien más. Será que el ser humano nunca aprende a nadar, en búsqueda del sentido, perdida en el desierto y no lograr saciar, saciar el alma fría y volver a respirar”.

“Haber podido expresar en palabras tantas emociones y sentimientos que tenía guardados en este álbum fue algo muy sanador. Quiero agradecerles por el amor que me están dando, lxs amo”, escribió junto al audiovisual.

Destacar que la propia cantante destinó el 11 de abril próximo para el lanzamiento del quinto disco en su carrera, el sucesor del exitoso Cupido.

Continue Reading

Entretenimiento

Beyoncé incluye un tema con el título «Flamenco» en su álbum country

Published

on

Nueva York.– ‘Act II: Cowboy Carter’, el disco que Beyoncé publica el viernes 29 de marzo y con el que entra en la música country, incluye un tema llamado ‘Flamenco‘, según ha desvelado la artista en sus redes sociales.

El álbum, el esperado «segundo acto» de su álbum ‘Renaissance’ estrenado en 2022, saldrá exactamente en la medianoche del jueves a viernes de cada territorio, de tal forma que Nueva Zelanda será el primer país del mundo que tendrá acceso a los temas, una hora antes de que llegue a Australia, según han informado a EFE desde la discográfica Sony.

Junto a los temas ya presentados de este nuevo álbum por la estrella pop de 42 años, (’16 Carriages’ y ‘Texas Hold ‘Em’), en la imagen publicada en su cuenta de Instagram aparecen títulos como ‘Flamenco’ ‘American requiem’, ‘Black biird’, ‘Protector’, ‘My rose’, ‘Jolen’ ‘Daugther’, ‘Oh Lousiana’, ‘Sweet Honey Buckin’, ‘Alligator tears’, ‘Spaguetti’, ‘Amen’ o ‘Just for fun’, entre otros.

Los dos sencillos presentados ya le dieron los primeros éxitos, pues con ‘Texas Hold ‘Em’, la originaria de Houston (Texas) se convirtió en la primera mujer negra en liderar la lista Billboard Hot 100 de EE.UU. con una canción country.

Una ocasión por la que Beyoncé ha dicho sentirse, aunque ha confiado en que dentro de unos años la mención de la raza de un artista en relación a los géneros musicales sea «irrelevante».

En su cuenta de Instagram, explica que lleva más de cinco años preparando este álbum, que nació de una experiencia en la que no se sintió «bienvenida» pero que provocó que se metiera más en la historia de la música country. Y asegura que las críticas que recibió le impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma.

También anuncia que el álbum guarda algunas sorpresas y que en él ha colaborado con algunos artistas brillantes que respeta profundamente.

«Espero que podáis escuchar mi corazón y mi alma y todo el amor y la pasión que he vertido en cada detalle y en cada sonido», agrega la texana, que dio a conocer que tendría un nuevo álbum el pasado 12 de febrero en un espacio publicitario de la Super Bowl.

El ‘Act II’ de la cantante llega después de haber llevado a cabo la gira ‘Renaissance’ con la que recaudó cerca de 600 millones de dólares, y tras estrenar el documental ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’, que mostraba los momentos más importantes de su travesía en la gira.

Además, gracias a su álbum ‘Renaissance’, en 2023 Beyoncé batió el récord como la artista con mayor número de Grammys en la historia al acumular 32 a lo largo de su carrera.

Continue Reading

Entretenimiento

Caroline y Nahiony renuncian de “2Night X la Noche”, pero se quedan en Telemicro

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Las comunicadoras Caroline Aquino y Nahiony Reyes renunciaron del programa “2Night X la Noche”, pero continúan en Grupo de Medios Telemicro, según confirmó a LISTÍN DIARIO Miguel Alcántara, director general de la empresa.

Al momento de la conversación vía telefónica con periodistas de este medio, Alcántara informó que también Nahiony Reyes puso su renuncia del programa que hasta el momento se transmitía por Telemicro (canal 5) y ahora pasa a Telecentro (canal 13).

El espacio televisivo también cambia de productor (lo producía Daniel Colón).

Alcántara atribuyó todo esto a “cambios administrativos”.

Sobre si las comunicadoras también renunciaron de Grupo de Medios Telemicro, Alcántara dijo: “Se quedan en la empresa”.

Con relación a quién o quiénes conducirán “2Night X la Noche”, Alcántara explicó que se están haciendo reuniones, pero no hay nadie confirmada.

“2night X la Noche” inició el 21 de agosto de 2023 y en el horario de 8:00 a 9:00 de la noche por Telemicro, canal 5 bajo la producción de René Brea, quien renunció de en enero de 2024.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group