Conecta con nosotros

Más Noticias

Vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar, dice Jochy Gomez.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El hijo del periodista y hombre de confianza del Gobierno de Luis Abinader, Guillermo Gómez,  José Gómez-Canaan (Jochy), vinculado al escándalo del contrato de Transcore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), manifestó que va a enfrentar a la justicia a fin de defender su dignidad.

“Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, dijo tras participar junto al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia relacionada a transparencia y tecnología en el país.

Gómez señaló que es momento de reflexionar y enfrentar a quienes lo “difaman”, asi como a quienes, a su juicio, utilizan el Ministerio Público para “crear casos”.

“Creo que este es un momento para luego de esto reflexionar, analizar el contenido de esta actividad y veremos lo que sigue en los próximos días y como él mismo dijo (Mike Pompeo) y enfrentar a los que difaman, enfrentar a los que utilizan un Ministerio Público para crear casos y nos vamos a defender”, manifestó.

Subrayó que en los últimos 12 años se le ha vendido en la opinión pública como un villano, en lo que su silencio ha contribuido, y dijo que lo que le resulta más indignante es ver a servidores públicos “falsificando documentos y difamándolo”.

“Desde hace 12 años se ha querido vender a un villano, mi silencio ha dado que se permita eso, que alegremente se use mi nombre, pero lo más indignante ahora siendo papá, siendo padre de familia, lo más indignante es ver como personas del mismo Estado, que se van a ir pronto”, manifestó.

Añadió que desde sus empresas ha logrado más de 80 arrestos en el país, mencionando el caso de José Antonio Figueroa “Kiko la Quema”.

Sobre su participación con Pompeo en la conferencia, dijo que le comentaron de la situación generada en el país con Transcore Latam y lograron obtener “un voto de confianza” de parte del ex funcionario estadounidense.

“Nosotros le informamos al secretario Pompeo de la situación que estaba pasando con Transcore, la situación que estábamos pasando con el Intrant y los semáforos, le explicamos todo y logramos que el viniera a darnos ese voto de confianza de los años que hemos estado trabajando en tecnología seria, para Estados Unidos, para la región”, indicó.

Asimismo, agradeció su traslado a suelo dominicano en momentos en que “hay mucha narrativa en la calle reflejada a mi persona, a mi familia, al trabajo que mi empresa ha realizado, varias empresas que hemos realizado”.

Asimismo, dijo a la prensa que hay “mucha tecnología” que la sociedad desconoce, haciendo mención a un sistema utilizado por el Ministerio de Defensa en la frontera con Haití, cuyo contrato probablemente sea cancelado esta semana.

“Esto va a crear muchos cuestionamientos, uno de ellos es que es Aurys, Aurys es un sistema de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, es el único contrato privado del Ministerio de Defensa para seguridad nacional. Se firmó hace cuatro años y posiblemente esta semana lo cancelen”, manifestó Gómez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Concentraciones debiles del polvo del Sahara en el país, pese a que continúa presente.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El polvo del Sahara tiene una concentracion baja en la República Dominicana, pero con tendencia a fluctuar durante la semana entrante, de acuerdo con el predictor meteorológico Jesús Beltré, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

«El polvo apenas empieza. Ese polvo estará presente durante la temporada ciclónica. Actualmente tenemos una baja concentración y va a continuar así durante esta semana que inicia», explicó Beltré a Diario Libre.

El especialista indicó que el polvo sahariano llega de forma intermitente, transportado por los vientos alisios y asociado también a la actividad de ondas tropicales. Aunque su presencia se mantiene leve, advirtió que contribuye a que las temperaturas se sientan más elevadas y a que el cielo luzca opaco.

Beltré dijo que este fenómeno suele repetirse durante toda la temporada ciclónica, aunque con variaciones constantes: días con mayor presencia y otros prácticamente sin polvo.

En cuanto a las condiciones atmosféricas, el predictor señaló que actualmente existe una vaguada ubicada sobre Cuba, pero con poca incidencia directa sobre la República Dominicana.

Agregó que los aguaceros registrados en la tarde de hoy también estuvieron asociados al calentamiento diurno y factores locales.

Beltré informó además que una onda tropical pasará al sur del país a partir de este lunes, lo que provocará algunos chubascos aislados, principalmente en horas de la madrugada.

Sin embargo, aclaró que el sistema no tendrá una incidencia relevante directa sobre el territorio nacional.

El meteorólogo también advirtió que las temperaturas continuarán elevadas durante los próximos días, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y utilizar ropa ligera.

  • «Las temperaturas van a continuar bastante elevadas. Seguirá haciendo mucho calor«,advirtió.

Continue Reading

Más Noticias

Declara su incompetencia el TSE para conocer solicitud de suspensión del proceso eleccionario de la Fedodim

Published

on

Santo Domingo, R.D.-De oficio declaró su incompetencia el Tribunal Superior Electoral para conocer de la solicitud de suspensión del proceso eleccionario de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) por no tratarse de temas de contenido de carácter político electoral.

Los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Pedro Yermenos Forastieri, Fernando Fernández, Rafaelina Peralta y Lenis García, declinaron el conocimiento y decisión del expediente por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia La Altagracia.

Mediante el Dispositivo de Ordenanza TSE/0007/2026; Expediente núm. TSE-01-0016-2026, del 12 de junio de 2026, el Tribunal ordenó a la Secretaría General del Tribunal Superior Electoral la remisión, bajo inventario, por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia La Altagracia, de todos y cada uno de los documentos que integran el expediente.

El Tribunal Superior Electoral adoptó la decisión en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución y las leyes de la República, con relación a la solicitud de suspensión del proceso eleccionario de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

La demanda fue interpuesta por los señores Willy Antonio Céspedes Guzmán (Distrito Municipal Jayaco); Ramón Antonio Ramírez de la Rosa (Distrito Municipal Verón, Punta Cana) y Joaquín de la Cruz Reyes (Distrito Municipal Yaque Buenavista), contra la Presidencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), representada por su presidente, señor Lioncito José Sencilie; Comisión Electoral de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim); Liga Municipal Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los demandantes afirman que manifestaron su interés en participar en el proceso electoral mediante la presentación de la plancha denominada “Unidad Municipalista”; sin embargo, su inscripción no fue admitida, impidiéndoles participar en las elecciones.

La acción se produce en el contexto de las elecciones para la escogencia de las autoridades de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), programadas para celebrarse este viernes 12 de junio en el Hotel Hard Rock & Casino Punta Cana, ubicado en la provincia de La Altagracia.

En su demanda, sostienen que la Comisión Electoral de FEDODIM únicamente ha permitido la inscripción de una sola plancha, lo que, a su juicio, limita la participación democrática y vulnera el principio de igualdad.

Asimismo, consideran que todas las personas tienen derecho a recibir un trato igualitario ante la ley, así como a gozar de la misma protección y consideración por parte de las instituciones públicas y sus autoridades.

Continue Reading

Más Noticias

En Nagua muere sargento de la PN en hecho violento.

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El sargento de la Policia Nacional Gerson Núnez Rosario murió la tarde de este domingo en la provincia Maria Trinidad Sanchez a consecuencia de heridas de bala en  un hecho violento en el municipio de Nagua.

El suceso ocurrió en una banca ubicada en el sector Cuatro Vientos de la mencionada ciudad. Según informaciones preliminares obtenidas por este medio, el agente falleció tras ser atacado a disparos de un arma de fuego, presuntamente utilizada por Julio Francisco Núñez, quien habría escapado del lugar tras cometer el hecho..

Según fuentes consultadas, Gerson Núñez Rosario habría estado involucrado supuestamente el pasado 7 de mayo de 2026 en un incidente relacionado con el joven Julio Francisco Núñez, residente en la comunidad de Cumajón, a quien presuntamente le realizó un disparo que lo dejó gravemente herido.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group