Conecta con nosotros

Deportes

Johnny Cueto gana partido 18, Cincinnati asegura el comodín

Published

on

Johnny Cueto

CHICAGO — El dominicano Johnny Cueto (18-9) lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida en su serie de tres juegos al vencer el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Cincinnati se convirtió en el primer equipo en Grandes Ligas que asegura el pase a la postemporada, mientras que su manager Dusty Baker sigue hospitalizado después de diagnosticársele arritmia cardiaca.

Los líderes de la división Central de la Liga Nacional aseguraron al menos el pase de comodín. Cincinnati recortó su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.

Baker se perdió su segundo juego seguido. El equipo dijo que si todo resulta bien, el piloto podría regresar a Cincinnati el viernes.

Cueto permitió cinco imparables en seis episodios, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 2 bateadores.

Perdió el relevista panameño Manuel Corpas (0-2), quien recibió cinco anotaciones y seis hits en una entrada.

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 5-1; y Henry Rodríguez de 4-1 con dos carreras producidas. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 2-0; Starlin Castro de 4-2; y Wellington Castillo de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

YANKEES 10, AZULEJOS 7

NUEVA YORK — El enrachado Ichiro Suzuki dio la ventaja por medio de un doblete productor de dos carreras durante un racimo de siete anotaciones en el cuarto inning, coronado por un grand slam de Nick Swisher, y los Yankees de Nueva York superaron el jueves 10-7 a los Azulejos de Toronto.

Gracias a la victoria, los Yankees tomaron una ventaja de un juego sobre Baltimore, en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Luego de pasar aprietos durante buena parte del verano, los Yankees completaron una barrida en tres juegos frente a los Azulejos. Han ganado cinco encuentros en fila, su mejor seguidilla desde el periodo comprendido entre el 23 y el 27 de junio.

Apoyado por una ventaja de 8-2, Phil Hughes (16-12) duró apenas cinco innings en la lomita.

Toronto perdía por 10-4 antes de un racimo de tres carreras en el octavo episodio. David Robertson sacó tres outs para su segundo salvamento de la temporada y el primero desde el 8 de mayo.

Nueva York estaba abajo por 2-0 antes de que Suzuki pegara su bambinazo en solitario, en el tercer acto. En el cuarto, disparó un doblete al jardín derecho, con las bases congestionadas y cuenta de 0-2, para que los Yankees se colocaran arriba 3-2.

Así, el japonés mejoró su racha a nueve hits en 10 turnos.

El doble puso fin a la labor del abridor Aaron Lafffey (3-6). El relevista Brad Lincoln llenó la casa con un boleto a Jayson Nix. Derek Jeter siguió con una producida para llegar a 14 juegos consecutivos pegando de hit. Acto seguido, Swisher encontró una recta de 96 millas por hora y envió la pelota a las butacas del jardín derecho, para su séptimo grand slam de por vida y el tercero en la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

INDIOS 4 MELLIZOS 3

CLEVELAND — Casey Kotchman conectó un sencillo con las bases llenas en la décima entrada, para dar el jueves a los Indios de Cleveland la victoria por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El emergente Shin-Soo Choo conectó un doble, al estrellar la pelota contra el muro del jardín izquierdo, en el comienzo del décimo inning, frente al relevista Anthony Swarzak (3-5). Choo avanzó a la antesala con un rodado de out de Jason Kipnis, antes de que el dominicano Carlos Santana y Michael Brantley recibieran boletos intencionales para llenar la casa.

Kotchman conectó un batazo de foul en el primer lanzamiento, antes de pegar un rodado por el centro del diamante, frente a los peloteros de cuadro, que se habían adelantado, para su tercer hit del encuentro.

Esmil Rogers (3-1) lanzó a la perfección en el noveno episodio para llevarse el triunfo. Cada equipo recurrió a cinco lanzadores en el encuentro.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Pedro Florimón de 2-1 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

ATLETICOS 12 TIGRES 4

DETROIT — Seth Smith bateó un jonrón y un doble para producir cuatro carreras, y los Atléticos de Oakland evitaron la barrida en una serie de tres juegos, al aplastar el jueves 12-4 a los Tigres de Detroit, en un duelo entre aspirantes a un boleto de postemporada en la Liga Americana.

Ambos equipos comenzaron la jornada en el segundo puesto de sus respectivas divisiones. Oakland tenía una ventaja ligera en la lucha por el pasaje de comodín.

Los Tigres se rezagaron a dos juegos y medio de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central, que enfrentaban en la jornada a Kansas City.

Tras recibir 18 carreras y anotar sólo cuatro en los primeros dos encuentros, Oakland logró controlar al venezolano Miguel Cabrera para ganar el último compromiso. Cabrera conectó un sencillo en cuatro turnos y es líder de bateo de la Americana, con .333.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-2, Cabrera de 4-1 con una anotada, Avisaíl García de 4-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.

CARDENALES 5 ASTROS 4

SAN LUIS — El emergente boricua Carlos Beltrán rompió el empate en la sexta entrada mediante un doblete de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el jueves 5-4 a los Astros y completaran una barrida en los duelos de esta temporada frente a Houston.

Allen Craig añadió un jonrón de tres carreras a la causa de San Luis. El doble de Beltrán puso a San Luis arriba por 5-3, lo que recompensó al mexicano Jaime García (5-7) por mantener apretado el juego.

Los Cardenales tomaron así una ventaja de dos juegos y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, cuando restan 12 encuentros. San Luis logró su objetivo frente a los desastrosos Astros, que sufrieron su derrota número 102 en la campaña y sólo tuvieron la ventaja en un inning durante la serie de tres enfrentamientos.

Los Cardenales tuvieron un récord de 6-0 en casa contra Houston. Es la primera vez que barren a un equipo en San Luis desde 1996.

Bud Norris (5-13) admitió cinco carreras y el mismo número de hits y boletos, en una labor de cinco entradas y un tercio por Houston. La noche anterior, se le envió al hotel del club tras sufrir síntomas de gripe.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Por los Cardenales, los boricuas Yadier Molina de 4-0, Beltrán de 1-1. El mexicano García de 2-0.

PADRES 6 DBACKS 5

PHOENIX — El venezolano Jesús Guzmán conectó un vuelacerca y Clayton Richard tuvo una labor suficientemente eficaz, para que los Padres de San Diego superaran el jueves 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Richard (14-12) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis episodios para mejorar a 6-0 su foja de por vida frente a Arizona, incluidos tres triunfos en el mismo número de aperturas en el Chase Field durante las últimas 10 semanas.

Anthony Bass, el último de cinco lanzadores de los Padres en la novena entrada, ponchó aAaron Hill, quien realizó medio swing, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

Adam Eaton conectó el primer vuelacerca en su carrera, Hill añadió otro bambinazo y Justin Upton se quedó a un cuadrangular de batear para el ciclo por Arizona.

Los Diamondbacks se rezagaron a cinco juegos y medio de Cardenales de San Luis en la lucha por un pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El abridor de Arizona, Tyler Skaggs (1-3) se metió en algunos predicamentos y toleró cuatro carreras y siete hits a lo largo de cinco capítulos.

Por los Padres, el venezolano Guzmán de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubanoYonder Alonso de 4-2.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, Gerardo Parra de 1-0.

GIGANTES 9 ROCKIES 2

SAN FRANCISCO — El venezolano Pablo Sandoval bateó el jueves un cuadrangular de tres carreras y otro en solitario, y los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, redujeron a cuatro juegos su cifra mágica para asegurar el título divisional al arrollar por 9-2 a los Rockies de Colorado.

Buster Posey también puso la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes para respaldar otra apertura sólida de Barry Zito (13-8), con lo cual San Francisco completó la barrida en la serie de cuatro juegos.

Zito ganó su quinta decisión consecutiva y ha hecho todo para ganarse un lugar en la rotación de abridores en la postemporada después de ser excluido de las tres rondas por los campeones de la Serie Mundial de 2010.

Los Dodgers, segundo lugar de la división y quienes juegan por la noche vs Nacionales de Washington, se encuentran nueve juegos y medio atrás. San Francisco (87-63) se colocó 24 juegos arriba de la marca de .500, su mejor desempeño en la campaña y el mejor desde que terminaron 39 juegos arriba en la temporada de 2003.

Zito permitió dos carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios; dio una base por bolas y registró seis ponches.

El mexicano Jorge De La Rosa (0-1) recibió seis anotaciones, cinco de ellas limpias, y siete hits en tres episodios y dos tercios; dio un pasaporte y ponchó a un bateador.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 1-0; y Jonathan Herrera de 4-3 con una carrera producida. El dominicano Wilin Rosario de 4-3 con una carrera anotada. El mexicano De La Rosa 2-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con dos carreras anotadas. Los venezolanos Marco Scútaro de 4-2 con una anotada y dos producidas; Sandoval de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas; Héctor Sánchez de 4-3 con una anotada; y Gregor Blanco de 1-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-1; y Francisco Peguero una carrera anotada.

CERVECEROS 9 PIRATAS 7

PITTSBURGH — Rickie Weeks bateó un triple productor de dos carreras que empató la pizarra y dio el triunfo al anotar con un sencillo del dominicano Aramis Ramírez, para que losCerveceros de Milwaukee vencieran el jueves 9-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cerveceros han ganado cinco juegos consecutivos, ocho de los últimos nueve y 15 de 19 para meterse a la contienda por el pase a la postemporada. Continúan dos juegos y medio atrás de Cardenales de San Luis en la búsqueda del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Milwaukee perdía por 7-4 antes de atacar con cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Los dominicanos Carlos Gómez y Jean Segura iniciaron la entrada con sencillos seguidos contra Chad Qualls. Norichika Aoki produjo una carrera mediante un doblete con un out y Weeks recibió a Chris Resop (1-4) con el triple por la marca de 410 pies entre los jardines izquierdo y central.

Ryan Braun recibió base por bolas intencional antes de que Ramírez conectara un sencillo por la pradera central para dar a Milwaukee una ventaja de 8-7.

Ganó Manuel Parra (2-3) en labor de una entrada, en la que recibió un hit.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres producidas; Gómez de 5-3 con dos anotadas; y Segura de 2-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada y una impulsada;Pedro Álvarez de 5-2 con una anotada; y Wandy Rodríguez de 1-1.

NACIONALES 4, DODGERS 1

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington trajeron de vuelta el ambiente de postemporada a la capital del país, por primera vez desde 1933, al asegurar su pase el jueves con una victoria de 4-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Los Nacionales aseguraron al menos el boleto de comodín de la Liga Nacional apoyados en seis entradas sólidas de Ross Detwiler y un doblete productor de una anotación de Ryan Zimmerman.

La cifra mágica de Washington para ganar el título de la División Este de la Liga Nacional se redujo a ocho juegos. Los Nacionales superan a Atlanta por cinco juegos y medio.

Washington se convirtió en el segundo equipo que consigue el boleto a la postemporada: Cincinnati lo logró más temprano.

Detwiler (10-6) permitió una carrera y tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Perdió Chris Capuano (11-11) tras recibir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco episodios; dio un pasaporte y ponchó a tres bateadores.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1; y Luis Cruz de 3-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-1.

Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.

Almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sánchez lanza 7 entradas en blanco y los Filis vencen Diamondbacks

Published

on

AGENCIA AP

Filadelfia, EU.-Cristopher Sánchez lanzó siete entradas en blanco un día después de que los Filis de Filadelfia le dieron un nuevo contrato, Bryce Harper conectó un doble y un sencillo, y Filadelfia, el mejor de la Liga Nacional, venció el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

David Dahl conectó un sencillo de dos carreras, y Bryson Stott y Nick Castellanos también tuvieron carreras impulsadas para los Filis. Filadelfia se llevó dos de tres en la serie que fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada, ganada por Arizona.

La consistencia de Sánchez preparó la victoria que aseguró la serie.

«Todo está abajo, abajo, abajo», dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre la ubicación de Sánchez. «Ha crecido desde el primer día que lo vi».

Ketel Marte conectó un sencillo productor en la novena entrada para los Diamondbacks, que lograron solo seis hits.

«Luchamos duro», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Filadelfia llegó al domingo con una ventaja de siete juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Diamondbacks comenzaron a jugar nueve juegos detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, pero en medio de la carrera por el comodín.

ANUNCIO

El primer lanzamiento de las 11:36 a.m. marcó el inicio más temprano de un juego en el Citizens Bank Park, que se inauguró en 2004.

Sánchez (5-3) ponchó a cuatro, no dio bases por bolas y permitió solo tres sencillos. Firmó un nuevo contrato de cuatro años y $22.5 millones para 2025-28 el sábado.

Continue Reading

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group