Conecta con nosotros

Deportes

José Reyes: el nuevo timo de los Marlins

Published

on

José Reyes

NUEVA YORK (AP) — En retrospectiva, la puesta en escena que montaron los Marlins en el bar del hotel The Carlyle en Manhattan para seducir a José Reyes fue desalmada.

Jeffrey Loria, el vilipendiado dueño de la franquicia de Miami, impresionó al campocorto al sacarse el abrigo y mostrarle la nueva camiseta con el apellido del dominicano.

Reyes se tragó por completo la promesa de los Marlins y dijo adiós a los Mets de Nueva York para firmar por 106 millones de dólares y seis años.

La fe de Reyes fue tan ciega que acató las reglas del club al recortarse el pelo. También firmó un contrato sin una cláusula para vetar canjes, con el grueso de los salarios reservados para las últimas temporadas.

Cuesta preservar algo perdurable de lo que hizo Reyes en lo que fue un efímero paso por el sur de la Florida.

Apenas un año después de causar revuelo con sus inversiones en agentes libres, los Marlins desmantelan el equipo —por tercera vez en 15 años— y muchos se preguntan si este ha sido el timo perfecto.

Los Marlins se desprendieron de Reyes, el as derecho Josh Johnson y el zurdo Mark Buehrle en una transacción con los Azulejos de Toronto en la que recibirán a los torpederos cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechaverría dentro de un pelotón de prospectos. Escobar es el mismo que al final de la pasada temporada protagonizó un papelón al ser sorprendido pintándose una frase despectiva a los gays bajo los ojos.

El canje aún no ha sido oficializado por los equipos, que ultiman unos cuantos flecos, mientras se aguarda la aprobación del comisionado de las Grandes Ligas y los jugadores se someten a los reconocimientos médicos. Lo habitual.

Pero las reacciones al mismo han sido de profundo rechazo, inclusive en su propio seno.

Giancarlo Stanton, el joven toletero con un salario que no pasa del medio millón de dólares y que ahora queda como lo único pasable para ir a ver a los Marlins, descargó su furia en Twitter al conocer la noticia.

Empleando una palabra de fuerte calibre, Stanton afirmó que estaba furioso por el acuerdo: «Así de simple», dijo.

Hace un año, los Marlins eran el equipo devorador de agentes libres. Desembolsaron 191 millones para adquirir a Reyes, Buehrle y el cerrador Heath Bell. Hasta estuvieron en la puja por Albert Pujols, pero el primera base dominicano exhibió sensatez cuando no le dieron la cláusula de veto a canjes y optó por los Angelinos de Los Angeles. Ozzie Guillén llegó procedente de Chicago para tomar las riendas en lo que se mercadeó como una era esplendorosa del béisbol en Miami en su nuevo estadio en la Pequeña Habana. Showtime desembarcó para producir un «reality» sobre el equipo.

Lo que tenía salir mal, pues salió mal, y no se trata necesariamente esa estrafalaria estatua con flamencos colocada en el jardín central para celebrar jonrones en el estadio bajo techo. Los Marlins perdieron en el partido inaugural de la campaña regular, en el que Loria extrañamente se hizo acompañar en el terreno de juego con Muhamad Alí, tal vez para evitar que lo abucheasen.

Reyes comenzó flojo. Bell perdió su condición de cerrador tras malograr muchos rescates. Hanley Ramírez fue más de lo mismo, la sombra de un ex campeón de bateo. Guillén fue suspendido por el equipo tras ocurrírsele elogiar a Fidel Castro en la ciudad del exilio cubano.

Los reveses empezaron a acumularse hasta alcanzar los 93 y terminar últimos en el Este de la Liga Nacional.

Y la depuración comenzó en julio, todavía en plena temporada. Ramírez fue enviado a los Dodgers, mientras que el derecho Aníbal Sánchez y el intermedista Omar Infante pasaron a Detroit. Al finalizar la campaña, Bell fue enviado a Arizona. El venezolano Guillén regresó de unas vacaciones en España para ser despedido.

Todo fue un timo que ni siquiera duró el año.

Loria y sus ejecutivos insistían que mudarse al centro de Miami, con un estadio de béisbol como tal, permitiría a los Marlins tener un modelo de negocio para prosperar.

Pero el Marlins Park no sirvió de mucho, al promediar 27.400 fanáticos por juego y algo más de 2,2 millones en total. Su estimado era de rebasar los 3 millones. Quedaron 12dos entre los 16 equipos de la Nacional en concurrencia.

Los Marlins quieren retomar su viejo modelo, esencialmente con una de las nóminas de salarios más bajas en las mayores.

Gracias a los contratos de televisión y la repartición de ingresos entre los 30 clubes, Loria puede asegurarse una ganancia el próximo año. Así de simple, como dice Stanton.

El problema es cómo harán para contentar a la afición en Miami, ciudad que tuvo que poner casi dos tercios de los fondos para la construcción del estadio.

¿Cuál es el estímulo para que un fanático de los Marlins —muchos se ríen cuando se dice eso— acuda a ver a un club que por tercera vez se deshace de su talento? Los dueños no pueden ahora escudarse con las justificaciones de que no tienen un estadio apropiado.

¿Qué agente libre se puede atrever a firmar con un equipo que puede desarbolarse de semejante forma?

Esto es un negocio. Esa es la frase que todo pelotero aprende en su oficio y obviamente los Marlins encontrarán los 25 jugadores que se necesitan para tener un roster.

Algunos dirán que los prospectos que han adquirido rendirán dentro de unos cuantos años, pero es fácil vislumbrar que serán canjeados apenas alcancen el tipo de valor que Loria no tolera.

Tal vez, ha llegado el momento de explorar la idea de vender el equipo a otros individuos o mudarlo a otro lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pelotero Wander Franco es detenido por riña en San Juan de la Maguana

Published

on

REDACCIÓN.- El pelotero dominicano Wander Franco, fue detenido este domingo por su presunta participación en una riña en el municipio de San Juan de la Maguana.

El incidente en un residencial de la ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento.

Según versiones, el altercado habría sido provocado supuestamente por supuestos problemas personales relacionados con una disputa amorosa.

Continue Reading

Deportes

Boras: El contrato de Soto podría superar al de Ohtani

Published

on

Agencia AP

San Antonio.-El agente Scott Boras indicó el miércoles que Juan Soto podría estar buscando superar el contrato récord de Shohei Ohtani de 700 millones de dólares, ya que es tres años más joven que la estrella japonesa cuando alcanzó su acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.

Boras ofreció una florida evaluación de 48 minutos sobre el mercado en la reunión de gerentes generales, describiendo a Soto como “la Mona Lisa del museo”. Boras dijo que solo un puñado de jugadores han igualado los logros del astro dominicano a los 26 años, mencionando a Willie Mays, Hank Aaron y Ted Williams, y se jactó de que “literalmente tiene 15 años más de su mejor versión para ofrecer”.

“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos… Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.

“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está — él está en una categoría de edad que lo separa de todos”.

No quiso discutir públicamente los detalles específicos de lo que Soto aspira.

“No voy a hablar de dólares y centavos. Eso es algo que manejaremos con los clubes”, dijo Boras.

Descartó la idea de que Soto aceptara dinero diferido similar al de Ohtani.

“No creo que las consideraciones fiscales sean el punto focal cuando estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, afirmó.

Boras recurrió al humor al discutir varios de sus principales agentes libres:

—El primera base Pete Alonso, apodado el Oso Polar: “Escuchamos mucho sobre un mercado a la baja en cuanto a un primera base con poder y, en el caso de Pete, es todo lo contrario”.

—El lanzador Corbin Burnes: “Continúa siendo una copia de Corbin de sus temporadas anteriores”.

Soto fue traspasado de Washington a San Diego en 2022 después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años. Fue traspasado a los Yankees de Nueva York el pasado diciembre y bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 128 anotadas, bateando segundo en el orden al bate por delante de Aaron Judge. Los Yankees quieren retener a Soto después de que les ayudó a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

Se espera que Soto sea pretendido por los Mets de Nueva York y su propietario multimillonario Steve Cohen.

“Los Mets obviamente están tratando de alcanzar su objetivo, que es ganar un campeonato mundial”, dijo Boras. “Creo que han sido muy claros en perseguir esto agresivamente”.

Soto tiene la intención de reunirse con los propietarios que lo quieran.

“Voy a comprometer mi carrera a ello y quiero que el propietario comprometa sus recursos a ello”, dijo Boras sobre la mentalidad de su cliente. “Esa es realmente la razón por la que Juan Soto se convirtió en agente libre”.

Boras dijo que Soto sería una máquina de hacer dinero para cualquier equipo con el que firme.

“Cuando los propietarios ganan repetidamente, sus ingresos se disparan. Se apuntala el impacto en la postemporada, la asistencia, los derechos en el mundo del streaming”, dijo. “Además de la marca internacional”.

Boras sostuvo que los problemas en los ingresos de transmisión no debería ser un factor en el mercado, que fue lento el pasado invierno después de que Diamond Sports Group se declarara en bancarrota. MLB tomó el control de las transmisiones de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona durante la temporada 2023, los Rockies de Colorado este año y los Guardianes de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota para 2025.

“La incertidumbre de la TV fue más bien la pregunta del año pasado”, dijo Boras. “Los clubes han recibido ofertas para (redes deportivas regionales) y las han rechazado. Están estableciendo sus propias plataformas”.

Boras repitió que Bryce Harper sigue abierto a ampliar a su acuerdo con los Filis, un contrato de 330 millones de dólares y 13 años hasta 2031.

Continue Reading

Deportes

Los Toros del Este despiden a su manager José Offerman

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Los Toros del Este despidieron a su manager, José Offerman, y en su lugar designaron a Carlos Febles para el resto de la campaña, quien se desempeñaba como coach de banca, de acuerdo a lo informado por una fuente del equipo a medios de comunicación.

La organización atraviesa un agónico inicio de temporada, teniendo una racha de siete derrotas consecutivas y apenas ganaron uno de los últimos diez encuentros.

El despido de Offerman marca la tercera campaña seguida en la que los taurinos afrontan la necesidad de despedir al timonel con que arrancaron, recordando el mismo episodio con Lino Rivera en la zafra anterior y de Pat Listach en la 2022-2023.

Y el aporte de los bateadores es limitado, evidenciado en el pírrico promedio de embasado de tan solo .290; mientras que en el pitcheo sufren las consecuencias de un porcentaje de carreras limpias permitidas de un altísimo 4.76.

Los Toros ocupan el sótano de la tabla de posiciones al cabo de 16 juegos, bajo la foja de cinco ganados y once perdidos. Les separan siete juegos y medio del primer lugar, donde se encuentran los Leones del Escogido (13-4).

El equipo confirmó la noticia en sus redes sociales.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group