Conecta con nosotros

Deportes

José Reyes: el nuevo timo de los Marlins

Published

on

José Reyes

NUEVA YORK (AP) — En retrospectiva, la puesta en escena que montaron los Marlins en el bar del hotel The Carlyle en Manhattan para seducir a José Reyes fue desalmada.

Jeffrey Loria, el vilipendiado dueño de la franquicia de Miami, impresionó al campocorto al sacarse el abrigo y mostrarle la nueva camiseta con el apellido del dominicano.

Reyes se tragó por completo la promesa de los Marlins y dijo adiós a los Mets de Nueva York para firmar por 106 millones de dólares y seis años.

La fe de Reyes fue tan ciega que acató las reglas del club al recortarse el pelo. También firmó un contrato sin una cláusula para vetar canjes, con el grueso de los salarios reservados para las últimas temporadas.

Cuesta preservar algo perdurable de lo que hizo Reyes en lo que fue un efímero paso por el sur de la Florida.

Apenas un año después de causar revuelo con sus inversiones en agentes libres, los Marlins desmantelan el equipo —por tercera vez en 15 años— y muchos se preguntan si este ha sido el timo perfecto.

Los Marlins se desprendieron de Reyes, el as derecho Josh Johnson y el zurdo Mark Buehrle en una transacción con los Azulejos de Toronto en la que recibirán a los torpederos cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechaverría dentro de un pelotón de prospectos. Escobar es el mismo que al final de la pasada temporada protagonizó un papelón al ser sorprendido pintándose una frase despectiva a los gays bajo los ojos.

El canje aún no ha sido oficializado por los equipos, que ultiman unos cuantos flecos, mientras se aguarda la aprobación del comisionado de las Grandes Ligas y los jugadores se someten a los reconocimientos médicos. Lo habitual.

Pero las reacciones al mismo han sido de profundo rechazo, inclusive en su propio seno.

Giancarlo Stanton, el joven toletero con un salario que no pasa del medio millón de dólares y que ahora queda como lo único pasable para ir a ver a los Marlins, descargó su furia en Twitter al conocer la noticia.

Empleando una palabra de fuerte calibre, Stanton afirmó que estaba furioso por el acuerdo: «Así de simple», dijo.

Hace un año, los Marlins eran el equipo devorador de agentes libres. Desembolsaron 191 millones para adquirir a Reyes, Buehrle y el cerrador Heath Bell. Hasta estuvieron en la puja por Albert Pujols, pero el primera base dominicano exhibió sensatez cuando no le dieron la cláusula de veto a canjes y optó por los Angelinos de Los Angeles. Ozzie Guillén llegó procedente de Chicago para tomar las riendas en lo que se mercadeó como una era esplendorosa del béisbol en Miami en su nuevo estadio en la Pequeña Habana. Showtime desembarcó para producir un «reality» sobre el equipo.

Lo que tenía salir mal, pues salió mal, y no se trata necesariamente esa estrafalaria estatua con flamencos colocada en el jardín central para celebrar jonrones en el estadio bajo techo. Los Marlins perdieron en el partido inaugural de la campaña regular, en el que Loria extrañamente se hizo acompañar en el terreno de juego con Muhamad Alí, tal vez para evitar que lo abucheasen.

Reyes comenzó flojo. Bell perdió su condición de cerrador tras malograr muchos rescates. Hanley Ramírez fue más de lo mismo, la sombra de un ex campeón de bateo. Guillén fue suspendido por el equipo tras ocurrírsele elogiar a Fidel Castro en la ciudad del exilio cubano.

Los reveses empezaron a acumularse hasta alcanzar los 93 y terminar últimos en el Este de la Liga Nacional.

Y la depuración comenzó en julio, todavía en plena temporada. Ramírez fue enviado a los Dodgers, mientras que el derecho Aníbal Sánchez y el intermedista Omar Infante pasaron a Detroit. Al finalizar la campaña, Bell fue enviado a Arizona. El venezolano Guillén regresó de unas vacaciones en España para ser despedido.

Todo fue un timo que ni siquiera duró el año.

Loria y sus ejecutivos insistían que mudarse al centro de Miami, con un estadio de béisbol como tal, permitiría a los Marlins tener un modelo de negocio para prosperar.

Pero el Marlins Park no sirvió de mucho, al promediar 27.400 fanáticos por juego y algo más de 2,2 millones en total. Su estimado era de rebasar los 3 millones. Quedaron 12dos entre los 16 equipos de la Nacional en concurrencia.

Los Marlins quieren retomar su viejo modelo, esencialmente con una de las nóminas de salarios más bajas en las mayores.

Gracias a los contratos de televisión y la repartición de ingresos entre los 30 clubes, Loria puede asegurarse una ganancia el próximo año. Así de simple, como dice Stanton.

El problema es cómo harán para contentar a la afición en Miami, ciudad que tuvo que poner casi dos tercios de los fondos para la construcción del estadio.

¿Cuál es el estímulo para que un fanático de los Marlins —muchos se ríen cuando se dice eso— acuda a ver a un club que por tercera vez se deshace de su talento? Los dueños no pueden ahora escudarse con las justificaciones de que no tienen un estadio apropiado.

¿Qué agente libre se puede atrever a firmar con un equipo que puede desarbolarse de semejante forma?

Esto es un negocio. Esa es la frase que todo pelotero aprende en su oficio y obviamente los Marlins encontrarán los 25 jugadores que se necesitan para tener un roster.

Algunos dirán que los prospectos que han adquirido rendirán dentro de unos cuantos años, pero es fácil vislumbrar que serán canjeados apenas alcancen el tipo de valor que Loria no tolera.

Tal vez, ha llegado el momento de explorar la idea de vender el equipo a otros individuos o mudarlo a otro lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Triplete de Cristiano Ronaldo, festín del Al Nassr

Published

on

Redacción deportes.- Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.

El Al Nassr se sitúa a seis puntos del primer clasificado, que aún no conoce la derrota. Pero el conjunto que entrena el portugués Luis Castro y que lidera Cristiano Ronaldo es ya el máximo anotador con noventa goles, uno más que el Al Hilal.

Mucho ha tenido que ver Cristiano Ronaldo que suma, 52 tantos en lo que va de campaña entre los marcados con el Al Nassr, 32 en la Liga y trece en el resto de torneos con su club más los firmados con su selección.

A sus 39 años el astro luso mantiene su impecable racha goleadora. Dos goles suyos pusieron de cara el encuentro ante el Al Wehda. El primero a los cinco minutos al aprovechar un error del portero que le envió directamente el balón en un saque de puerta y el segundo en el 13, en un centro del croata Marcelo Brozovic al segundo palo que remató de cabeza.

El tercero fue de Otavio a pase de Sadio Mané, el otro jugador destacado del partido que hizo el cuarto justo antes del descanso. En la segunda parte, el senegalés asistió a Cristiano Ronaldo, en el 52, que, por raso, marcó el quinto. Y el sexto, a dos del final, llevó la firma de Mohammed Al Fatil.

Continue Reading

Deportes

Fallece ex jugador de la NBA Darius Morris a los 33 años

Published

on

Redacción.- El ex jugador de baloncesto Darius Morris, falleció el pasado jueves a la edad de 33 años, de acuerdo a las informaciones de su familia publicadas este sábado.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido y amado hijo, Darius Aaron Morris. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia», informaron sus parientes a través de un comunicado.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del jugador.

Después de prosperar en la escuela secundaria en Los Ángeles, Morris asistió a la Universidad de Michigan y quedó impresionado. Rompió el récord de asistencias de la escuela en una sola temporada con 235.

Además, fue seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2011 y jugó junto a Kobe Bryant durante dos temporadas en Los Ángeles.

Después de jugar para los 76ers, Clippers, Grizzlies y Nets, Morris pasó a jugar en China, Rusia y Francia más adelante en su carrera.

En la NBA promedió 3,3 puntos, 1 rebote y 1,4 asistencias en 132 apariciones.

Continue Reading

Deportes

Canelo se enfrenta a su mayor amenaza, Jaime Munguía

Published

on

Redacción.- Los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán este sábado en una pelea de los pesos supermedianos, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez, campeón absoluto de la categoría, pondrá en juego sus cuatro cinturones frente a Munguía, quien ganó en el 2018 el título mundial de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo defendió en seis ocasiones, antes de saltar a los supermedianos.

Ambos púgiles llegan al combate en un muy buen momento y plena forma física, respaldados además por récords envidiables. Con solo dos derrotas como profesional, ‘Canelo’ entrará al cuadrilátero con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut. Entretanto, el retador, que ostenta un palmarés impecable, se mantiene invicto después de 43 peleas, triunfando en 34 de ellas por ‘la vía del cloroformo’.

El indiscutido campeón de las 168 libras, de 33 años, no se medía a un compatriota desde el 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. En una charla reciente, el boxeador confesó que en esta ocasión «no quería» pelear con un mexicano, sin embargo, destaca la importancia del evento y todo lo que lo rodea. Asimismo, expresó su respeto por el rival y cree que «será una muy buena pelea». «Por primera vez dos mexicanos peleando los cuatro títulos en Las Vegas y en un fin de semana importantísimo», dijo Álvarez, refiriéndose con esto último a la celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria del Ejército de México sobre el francés en la Batalla de Puebla, en 1862.

Por su parte, Munguía, de 27 años, afirma que será una de las peleas «más importantes» de su vida. Se trata de una oportunidad, no solo de enfrentar a una de las grandes figuras del boxeo mexicano, sino de destronarlo. Aunque ha sido subestimado, aseguró ser «más fuerte de lo que muchos piensan». «Creo que soy más fuerte que los últimos rivales que ha enfrentado ‘Canelo’. Me considero un peleador muy peligroso y pienso que voy a ganar», dijo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group