Conecta con nosotros

Nacionales

Joven testimonia vivencias sexuales con Jósef Wesolowski

Published

on

El nuncio se hacía llamar “Jusepe” para cometer sus desenfrenos 

Jósef Wesolowski. (AP )

Jósef Wesolowski. (AP )

El exnuncio apostólico Jósef Wesolowski era conocido entre los jóvenes que frecuentaban en la zona de la Plaza de Montesinos como “Jusepe”.

Esta zona del Malecón de Santo Domingo supuestamente era usada por el religioso para contratar a menores, a los que pedía practicar actos sexuales.

Así lo identificó un adolescente de 13 años que aparentemente fue víctima del exembajador del Vaticano en el país, cuando en una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, no titubeó para identificar a Wesolowski en una de varias fotos que le presentaron, sin saber que se trataba de un cura el hombre que le pedía, a cambio de dinero, masturbarse en su presencia.

“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos… Otro día, nos montamos en una jeepetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor que trabaja como limpiabotas en la zona.

El joven contó en el programa de investigación periodística Nuria, transmitido el pasado sábado por Color Visión y que hoy lunes será reproducido por CDN 37, que esto ocurrió hace unos siete meses y desde ese momento vivió la experiencia “como dos o tres veces más”. De “Jusepe”, dijo que se veía una persona discreta, que hablaba directamente pero no saludaba, ni hacía señas.

Las declaraciones del muchacho sustentan que al destituido representante de la Santa Sede, el pasado 26 de agosto, le gustaba frecuentar la zona buscando menores de edad que trabajaban en las calles, y les pagaba entre 500 y mil pesos para grabarlos con su teléfono, mientras él les tocaba sus partes íntimas y ellos se masturbaban. “¿Sabes que eso está mal o lo ves como algo normal?”, le preguntó Nuria al joven, a lo que él exclamó: “¡uno lo hace por necesidad!”.

Al cuestionarle cómo sabía él que el exnuncio también recurría a otros menores, contestó que veía a sus compañeros montarse en esa yipeta y que a veces se llevaba tres, cuatro y hasta cinco de ellos a un lugar próximo a Boca Chica, que parecía ser una casa alquilada.

“Sobaba a todos los muchachos y empezaba a masturbar a uno, a todos nosotros… A mí me llevó una sola vez, pero a otros varias veces… Nos tenía allí como dos o tres horas y para traernos nos dejaba siempre en Villa Duarte”, comentó el muchacho.

Asimismo negó que el religioso en esos momentos tomara alcohol o le brindara a ellos. Esas peticiones las cumplían todos al mismo tiempo y también eran grabadas por Wesolowski, apuntó.

El joven que dio su testimonio ahora está bajo custodia de la Fiscalía del Distrito Nacional, para fines de investigación.

Las seducciones del nuncio eran variadas

El adolescente detalló que uno de sus compañeros, de unos 15 años, le contó  que con Wesolowski adquirió RD$1,500 para comprarse un par de tenis. “Él fue un poco más allá… Al otro muchacho, que es un moreno, él (Wesolowski) le pagaba y hasta lo besaba en la boca”.

En el programa de investigación periodística Nuria, otras dos versiones recogidas también en la Plaza de Montesinos coinciden en que el religioso acostumbraba a ir al lugar.

Elcaribe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Asesino de pareja de Villa Mella fue eliminado físicamente por la Policía cuando buscaba irse del país.‘

Published

on

Santo Domingo, RD.-La esposa de Víctor Manuel Montilla (EL GRANDE), asesino de una pareja de esposos en Villa Mella,  intentaba viajar a Puerto Rico  cuando la Policía lo mató, dijo María Lantigua, esposa del perseguido.

La esposa del joven que fue ultimado a manos de la Policía el pasado viernes expresó que este se llevó parte de sus pertenecías y 160,000 pesos para emprender un viaje que tenía planeado.

La joven dijo que Montilla era un gran hombre, pero que se vio lleno ira cuando mató a la pareja de esposos Alberto Frómeta, de 30 años, y Alexandra Guzmán Rodríguez, de 25, en el barrio Los Platanitos de Villa Mella.

Según Lantigua, el hombre a quien mató su esposo había intentado atracarlo meses antes y le decía “mira a este con cadenas y anillos de oro y trabaja de seguridad en una discoteca”.

Los familiares de ‘El Grande’ lo definieron como un hombre tranquilo y trabajador que siempre actuaba bien, por lo que no se explican qué le pasó por la mente al momento de matar a una pareja de esposos.

Otra perspectiva

Luisa Lantigua, suegra del fallecido, dijo que este estaba arrepentido de lo que había hecho y que deseaba entregarse a la Policía Nacional.  

La señora añadió que al momento de cometer el acto delictivo ‘El Grande’ fue “usado por el diablo”. 

“Cada vez que él hablaba conmigo yo le decía, mi hijo, entrégate aunque sea por la prensa, pero él tenía miedo de que lo matara la Policía”, dijo Luisa.

La última vez que Luisa hablé con el hoy occiso fue para entregarle la suma de 80,000 pesos horas antes de que este cayera abatido a manos de los agentes policiales.

“No tengo nada malo que decir de él, porque él era muy buena persona, una persona de trabajo que si quería poner fritura ahí mismo para buscar su dinero, para su comida, lo hacía. Si una gente necesitaba algo, ah, mira, se lo facilitaba también”, citó la señora.

Luisa dijo que el hombre de 32 años se dedicaba a prestar dinero para luego cobrar intereses.

Familiares del occiso dicen que al momento de ser ultimado el joven tenía en su posesión una suma de 190,000 pesos dominicanos  y varias prendas de oro los cuales no han sido entregados a los parientes.

Muerte

El sábado la Policía Nacional informó que “El Grande” cayó abatido al enfrentar, junto a otro hombre, a una patrulla de la institución que le daba seguimiento para apresarlo.

El vocero de la policía Nacional, Diego Psqueira, señaló que el prófugo tenía en su posesión dos armas de fuego que utilizó para dispararle a los agentes policiales.

Montilla era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2022-EMES-03351, por haber ultimado a la pareja de esposos.

Los restos de ‘El Grande’ son velados en la cancha del sector La Piscina en Los Guaricanos. Sus restos serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Continue Reading

Nacionales

Escenario casi listo para el discurso del presidente Abinader

Published

on

Santiago, R.D.-Avanzan los preparativos en Santiago  para recibir mañana al presidente Luis Abinader, quien se desplazará a la provincia para rendir cuentas ante el país por sus dos años de gestión en el Gobierno.

Desde horas de la mañana de ayer, los encargados de armar la tarima empezaron a llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración para trabajar en la misma.

Más de 30 hombres componen el equipo que, ya en la tarde, había pintado el piso en el que estará colocado el público y la tarima blanca sobre la que hablará el mandatario.

En el lugar histórico se pudieron observar cientos de personas que, mientras lo visitaban, veían cómo iba el proceso de remozamiento.

Residentes de la Ciudad Corazón han expresado que acudirán mañana a la actividad con el fin de ver al presidente y brindarle su apoyo.

Es importante destacar que en los últimos días ciudadanos han vociferado al jefe de Estado la frase: “Cuatro años más”, lo que se espera que se repita en la rendición de cuenta.

Hoy continuarán las labores de preparación para el montaje del evento en el que Abinader desarrollará temas importantes.

Recorrido el miércoles

Según datos obtenidos por este medio, Abinader agotará una agenda el miércoles 17 en Santiago, la cual empezará en horas tempranas con la inauguración del tramo 4 de la avenida Circunvalación del Norte, la cual conectará a Cienfuegos con la Circunvalación Sur.

Además, en ese barrio supervisará los trabajos de pavimentación que se están realizando en el sector La Gloria Abajo.

Pasada la mañana, observará los trabajos del monorriel que se está construyendo en Santiago, para luego también ir a la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).

Luego almorzará con 350 trabajadoras formales e informales que pertenecen a varios sectores populares de la región.

Finalmente, será inaugurado un politécnico por el Ministerio de Educación en Pekín II, actividad en la que participará antes de ir a entregar 50 apartamentos construidos en la Barranquita bajo el Programa ‘Mi vivienda’, evento con el que terminará su recorrido.

Efemérides Patrias
La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación del Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Dajabón y la Alcaldía del distrito municipal de Capotillo, conmemorarán mañana con diversos actos el 159 aniversario de la Restauración de la República en Capotillo, provincia Dajabón, donde se inició este movimiento de liberación nacional contra el imperio español, tras la anexión en 1861, por el gobierno de Pedro Santana.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó mediante nota de prensa, que el acto será encabezado por el presidente Abinader, en una reafirmación de su vocación, su pensamiento y accionar, a favor de los acontecimientos, hechos e ideales que forjaron la nacionalidad.

De acuerdo a Uribe, el presidente muestra ser un político que tiene plena conciencia histórica de su responsabilidad como líder del Estado dominicano.

Dijo que es la primera vez en décadas que un presidente de la República encabezará la celebración de esta gesta restauradora, en el Monumento del Grito de Capotillo.

Uribe destacó que el 16 de agosto de 1863, cual llamado portentoso, se produce el Grito de Capotillo ondeando la bandera tricolor de la independencia y la dominicanidad, iniciándose la guerra anticolonial y popular de la Restauración.

“Una derrota de la traición, el apocamiento y la deshonra de los pusilánimes sin fe en un proyecto nacional. Un triunfo del lema bendecido de este pueblo: ¡Dios, Patria y Libertad!”, sostuvo Uribe.

Al ofrecer los detalles del acto, dijo que el programa de actividades iniciará en el Monumento de Capotillo, a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional.

Ceremonia.
Se rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora. Seguido del depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones.

Participarán Harín Gómez, alcalde de Capotillo; y la reseña de la Gesta Restauradora a cargo del coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia del Ministerio de Defensa. A las 11:00 de la mañana, el presidente Abinader encabeza la celebración patriótica.

Continue Reading

Nacionales

Presidente encabeza acto de coronación canónica de Virgen de la Altagracia

Published

on

Santo Domingo, RD.-Luis Abinader encabezó este lunes el acto de conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en la Puerta del Conde, en el Distrito Nacional.

Al mandatario le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Durante el acto, Mejía declaró este lunes como “Día de Regocijo Municipal” por la presencia de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Distrito Nacional.

La imagen en cuestión recorrió un largo camino, saliendo de la Basílica de Higüey en una carroza adornada por flores blancas, desde la mencionada localidad, hasta llegar al Gran Santo Domingo.

Previo a su llegada a la capital dominicana fue paseada por el Faro a Colón, donde católicos le esperaban para saludarle con un rosario formado con globos rellenos de helio que luego alzaron al cielo azul celeste.

El Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, fue quien recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group