Conecta con nosotros

Entretenimiento

Jóvenes estrellas que se apagan por las drogas

Published

on

El pasado mes de abril, Cory Monteith ingresó a un centro para tratar su adicción – 

Brad Renfro.

Brad Renfro.

Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

River Phoenix.

River Phoenix.

Heath Ledger

Heath Ledger

Aún no se sabe qué provocó la muerte de la estrella de la famosa serie Glee, Cory Monteith, pero su fallecimiento ha hecho recordar las vidas de actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros, como los inolvidables Heath Ledger, Corey Haim, River Phoenix, Jonathan Brandis y Brad Renfro, por mencionar solo algunos casos.Se espera que las autoridades den a conocer las pruebas toxicológicas que se le practicarán a Monteith, quien había dado a conocer su lucha con la adicción desde que era un adolescente. El ídolo de los “gleeks” había definido su estado como un serio problema y que era “afortunado de estar vivo”. Monteith ingresó él mismo a un centro de tratamiento por adicciones en abril y pidió privacidad mientras tomaba pasos hacia su recuperación, dijo un representante en ese entonces. No fue la primera vez de Monteith en rehabilitación. También recibió tratamiento cuando tenía 19 años.

Otras estrellas de la pantalla como River Phoenix, también fueron atrapadas por ese mundo de las drogas que acabaron con sus vidas. El actor, quien fue visto por la revista Screen World como uno de los 12 “Nuevos prometedores actores de 1986” y aclamado por críticos como Roger Ebert y Gene Siskel, murió, a los 23 años, víctima de una sobredosis, después de haber ingerido importantes cantidades de cocaína y heroína. La noticia causó asombro en Hollywood, donde el actor tenía fama de ser ecologista y naturista, contrario al consumo de drogas.

Phoenix, nominado al Óscar y al Globo de Oro, debutó en la película “Exploradores” (1985), de Joe Dante, a la que siguieron “Cuenta conmigo” (1986), de Rob Reiner, en la que demostró ser el actor ideal para reflejar la angustia y la perplejidad de los adolescentes. También en 1986 fue el hijo de Harrison Ford en “La Costa de los Mosquitos”. En 1988 interpretó a Indiana Jones de niño, en la película de Steven Spielberg “Indiana Jones y la última cruzada”, junto a Harrison Ford y Sean Connery. Falleció El 12 de noviembre de de 1993, en las afueras de un club nocturno.

Dejaron huellas

Jonathan Brandis  no era adicto ni a las drogas ni al alcohol, y no fumaba, pero a partir de los 20 años cayó en severas depresiones a falta de trabajo, lo que lo llevó a ahorcarse en su habitación de Los Ángeles. Brandis fue otra de las grandes promesas inolvidables de los 80. Participó en varias producciones, e interpretó importantes papeles protagónicos en La Historia Interminable II y It, de Stephen King, hasta su lamentable muerte el 12 de noviembre de 2003.

Brad Renfro, cuya carrera fílmica se desvaneció debido a sus batallas contra las adicciones al alcohol y las drogas, fue encontrado muerto debido a una sobredosis de heroína y morfina el 15 de enero de 2008. El actor estadounidense hizo su debut en 1994 en la película El cliente, cuando apenas contaba con 12 años, y su inigualable talento lo llevó a actuar en 21 películas y algunos cortos.

Y cómo olvidar al astro del cine Heath Ledger,  quien se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a Destino de caballero y se consagró con Brokeback Mountain, filme por el que fue nominado al Oscar. El actor australiano de cine y televisión falleció, a los 28 años, como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. Su fallecimiento fue definido por las autoridades como “accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas”. En su joven e interesante filmografía dejó otras inolvidables participaciones en películas como 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001) y The Dark Knight (2008).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Evaluna y Camilo serán padres por segunda vez, según medio español

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Camilo Echeverry Evaluna Montaner se encuentran en espera de su segundo retoño, así lo informó la revista ¡Hola! España.

Después del nacimiento de su hija Índigo en abril de 2022, Evaluna estaría atravesando su tercer trimestre de embarazo, por lo que se prevé que bebé nazca en verano.

La pareja contrajo matrimonio el 8 de febrero de 2020 tras cinco años de noviazgo.

Continue Reading

Entretenimiento

Belinda saca las ‘espinitas’ que le dejó su separación de Nodal en «Cactus»

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Junto a un videoclip donde aparece un hombre con sombrero y la imagen del tatuaje que se hizo Christian Nodal en su honor, Belinda estrenó «Cactus», la canción que marca su regreso a la música.

«Hoy quiero sacar todo esto que lleva cargando mi corazón, porque la terapia ayuda, pero la música suena más cabrón», inicia el tema que fue estrenado este jueves y supera los dos millones de vistas en YouTube.

La letra también hace referencia a la mirada de Belinda que Nodal plasmó con tinta en su pecho y eliminó tras su separación en febrero de 2022.

«De qué sirvió tatuarte mis ojos para luego borrarlos con otros», interpreta.

A raíz del estreno musical, los cibernautas han sacado a relucir un sinnúmero de teorías, como las comparaciones del nuevo audiovisual de la española con ciertos proyectos del cantante de regional mexicano.

Una de las casualidades es el nombre de la composición: «Cactus», siendo Sonora, la ciudad natal de Nodal, uno de los principales lugares de origen de cactáceas.

Continue Reading

Entretenimiento

Oprah Winfrey cumple 70 años, desde una infancia difícil al sueño de estar en TV

Published

on

EFE

La estadounidense, que desde 2011 presenta sus «talk shows» en su propio canal OWN (`Oprah Winfrey Network´), cuenta en su palmarés el haber entrevistado a los personajes más relevantes del siglo XX y XXI

Los Ángeles, EE.UU.-Oprah Winfrey, la gran diva de la televisión estadounidense, cumple 70 años este lunes 29 de enero. Tras 25 años al frente de su exitoso e influyente «The Oprah Winfrey Show» (1986-2011), que llegó a millones de espectadores, canaliza todo su imperio mediático a través de su empresa Harpo Productions.

Cuenta en su palmarés el haber entrevistado a los personajes más relevantes del siglo XX y XXI. Los últimos y más mediáticos: los duques de Sussex Harry y Meghan Markle.

Considerada como un icono nacional, el pasado 13 de diciembre fue incluida en la colección de la prestigiosa Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos.

Sin embargo, en su lucha salió adelante y logró su deseo de trabajar en televisión. Estudió Periodismo en la Universidad de Tennessee y, tras realizar todo tipo de trabajos, sería contratada por la emisora local de Nashville WTVF-TV para copresentar el noticiario vespertino.

Así, Oprah se convertía en la primera mujer negra en obtener este puesto en Tennessee.

Su brillante trabajo la llevó hasta Chicago, donde la ABC le encomendó en 1984 el espacio de variedades de la mañana `A.M. Chicago´.

El éxito del programa, con audiencias millonarias, llevó en 1986 a los productores a cambiar su nombre por el de `The Oprah Winfrey Show´, para dotarlo de mayor personalidad y emitirlo a nivel nacional.

ENTREVISTAS SIGNIFICATIVAS

Destacada comunicadora, ha permitido que por sus espacios hayan pasado los personajes más significados de dentro y fuera de los Estados Unidos, y de todos los ámbitos sociales.

Ante ella se han confesado Elisabeth Taylor y su exmarido Larry Fortensky; la duquesa de York, Sara Ferguson; el baloncestista `Magic´ Johnson o el director Spike Lee.

A esta amplia relación de entrevistados se sumó la entonces primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton (1997); los candidatos presidenciales Al Gore y George Bush (2000); el expresidente Clinton (2004 y 2007); Tom Cruise (2005); Whitney Houston (2009) o Mark Zuckerberg (2010).

Simpatizante demócrata, desde 2007 apostó por Barack Obama a quien entrevistó en 2011 en uno de sus últimos programas en la ABC.

AUDIENCIA MASIVA

Generadora de opinión en Estados Unidos, sobre todo entre las mujeres, Oprah ha logrado que se disparen las ventas de un libro o un escritor que ella mencione.

En paralelo, su espacio en la ABC alcanzó audiencias de 46 millones de telespectadores semanales en Estados Unidos y se emitía en 134 países de tal forma que llegó a ser el cuarto más visto de entre los sindicados, con 7,1 millones de espectadores.

En su canal OWN, presenta espacios como `Oprah’s Master Class´ (2011-18), `Oprah’s Lifeclass´ (2011-14), `Oprah’s Next Chapter´ (2012-15) o el espiritual `Super Soul Sunday´ (desde 2011).

La revista `Forbes´ la situó a mediados de los noventa a la cabeza de los personajes mejor pagados del espectáculo, del que desbancó al cineasta Steven Spielberg.

Con una fortuna cifrada en 2.700 millones dólares, según la citada revista, ocupó durante años el puesto 20 entre las mujeres más influyentes del mundo.

Firme defensora de los derechos afroamericanos y de las mujeres, es una importante filántropa. En 1987 creó su Fundación y en 2007 su Academia de Liderazgo para Jóvenes en Sudáfrica.

Artista polifacética, también ha hecho incursiones en el mundo de la interpretación como cuando en 1985 Steven Spielberg la hizo actuar en `El Color Púrpura´, por la que fue candidata al Óscar a la mejor intérprete secundaria.

A esta experiencia le siguieron: `Native son´ (1986), `Throw momma from the train´ (1987), `Listen up´ (1990) o `Beloved´ (1998) -sobre la esclavitud en EE. UU.-.

En 2012, regresó al cine con `The Butler´, de Lee Daniels, un filme sobre un mayordomo que prestó servicio a ocho presidentes estadounidenses, y en 2017 con la cinta de Disney `A Wrinkle in Time´.

RECONOCIMIENTOS

La carrera de Oprah se ha visto reconocida con los más distinguidos galardones como el Women’s Awards que recibió en hasta en tres ocasiones a la mejor entrevistadora mundial y presentadora favorita estadounidense.

También cuenta en su haber con el primer Emmy de televisión Bob Hope por su labor humanitaria, un galardón especial de los Premios Nacionales del Libro en EE. UU., el Óscar honorífico premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de Hollywood, la Medalla Presidencial de la Libertad que le concedió el presidente Obama, o el honorífico Cecil B. de Mille de los Globos de Oro.

La periodista ha decidido no contraer matrimonio, aunque mantiene una relación sentimental desde hace tres décadas con el escritor y empresario de liderazgo, Stedman Graham, con quien vive en su mansión de Santa Mónica, en la exclusiva urbanización Montecito, junto a sus tres perros y cuyos vecinos son entre otros, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group