Conecta con nosotros

Sociales

Jumbo presenta colección de medias Amenazad@s

Published

on

Carla González, Cony Taveras, Sócrates McKinney, Cristina Cuadra y Yolanda León.

Moda. Buscando hacer un llamado de alerta a la futura y actual generación a cuidar nuestro medioambiente, Centro Cuesta Nacional, a través de su marca Jumbo, presentó la nueva colección “Amenazad@s”, del fashion gurú dominicano Sócrates Mckinney durante un acto realizado en Jumbo Ágora Mall.

En el novedoso concepto convergen cinco especies nacionales como son: el Pez Loro, la Tortuga Carey, el Manatí Antillano, la Iguana Ricordi y los Corales, que juegan un papel fundamental en la sostenibilidad ecológica de la República Dominicana y forman la iconografía del diseño de la colección, recordando que su preservación es responsabilidad de todos.

“Cada vez que compres esta colección de venta exclusiva en Jumbo, estarás aportando RD$50 al Grupo Jaragua, una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la conservación de la biodiversidad en el país. Como empresa, y como marca Jumbo, continuaremos apoyando proyectos que nos permitan continuar sensibilizando sobre temas ambientales y sociales, transmitiendo siempre un mensaje positivo donde podamos aportar para tener un mejor país cada día.”, resaltó Cony Taveras, gerente de mercadeo Jumbo, durante el discurso de bienvenida.

Sócrates Mckinney, responsable de la colección, expresó que “como habitante de esta isla y con el privilegio de poder influir en esta sociedad, quiero agradecer a Centro Cuesta Nacional y su marca JUMBO por abrirme las puertas y acoger esta colección, hecha totalmente en República Dominicana, que da continuidad a la campaña ambientalista que vienen desarrollando y la cual me sirvió de inspiración para la creación de esta colección que cuenta con hermosas ilustraciones de dos grandes artistas gráficos dominicanos, Orlando Isaac y Eddy Gómez. Amenazad@s es un llamado a la actual y futura generación a preservar nuestro país y sus especies y con ello, el planeta”.

Las especies que convergen en esta atractiva propuesta son el Manatí Antillano, un mamífero marino de aguas cálidas que se alimenta de vegetación acuática y se considera una especie amenazada según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y críticamente amenazado según la Lista Roja Nacional; el Pez Loro, verdaderos ingenieros de nuestros ecosistemas costero-marino, uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena.

Se suman la Iguana Ricordi, un reptil con característicos ojos rojos, cola anillada y cuerpo con rayas negras. Es una de las dos especies de iguanas que habitan en nuestra isla y está considerada críticamente amenazada según la Lista Roja Nacional y la de la UICN; Los Corales, colonias de pólipos que viven dentro de un esqueleto que ellos mismos producen y forman la estructura de uno de los ecosistemas más ricos en especies del mundo; y la Tortuga Carey, una tortuga marina que habita en arrecifes de coral en los mares tropicales del mundo. Su caparazón en tonos de amarillo, marrón y dorado es el camuflaje perfecto entre los arrecifes y la hace una de las más bellas. Esta última está críticamente amenazada de extinción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Inolvidable fin de semana en Puntacana Resort & Club

Published

on

Punta Cana.-Los propietarios de Puntacana Resort & Club disfrutaron del encuentro anual Owners Weekend, una edición especial inspirada en el Carnaval de Punta Cana.

La fiesta de cierre contó con el tradicional desfile de Las Musas de Punta Cana en el renovado salón de eventos Puntacana Club. Allí los invitados bailaron al ritmo de música latina, degustaron de exquisita propuesta gastronómica y disfrutaron de un ambiente familiar, cargado de entretenimiento.

La ocasión fue escenario para rendir homenaje a Las Musas de Punta Cana, quienes tienen el propósito de mantener viva la alegría y tradición del Carnaval de Punta Cana.

 

Continue Reading

Sociales

Un verano familiar en Playa Nueva Romana

Published

on

La Romana.-Inspirados en los escenarios bañados de sol de las islas griegas, representantes de Playa Nueva Romana organizaron un encuentro familiar para disfrutar el verano.

En el Beach Club, un punto de encuentro social para residentes y visitantes, los tonos azules y fucsia fueron protagonistas de la ambientación que invitaba a los presentes al sano disfrute.

La agenda de entretenimiento incluyó música en vivo y la tradicional ‘hora loca temática’ con las canciones del musical ¡Mamma Mia!

Bienestar

En Playa Nueva Romana convergen un extraordinario campo de golf profesional, una paradisiaca playa y los arrecifes de coral con una arquitectura moderna. Un estilo de vida donde tiene prioridad la elegancia, el lujo, el descanso, la seguridad y la calidad.

Continue Reading

Sociales

Banco Popular es elegido Mejor Empresa para Trabajar

Published

on

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la décima ocasión consecutiva que recibe este reconocimiento por la gestión de su talento humano.

La fuerza laboral del Banco Popular estaba compuesta, al cierre del año pasado, por una plantilla promedio de 6,988 colaboradores, cuya vinculación a la empresa aporta “seguridad, tranquilidad y optimismo en el futuro”, según el editorial de la revista en su edición de julio.

Mercado destaca además que estos resultados se asocian a las oportunidades de desarrollo y de bienestar que la empresa provee a sus colaboradores, entre las que destacan los programas de beneficios, de formación y capacitación, detección de necesidades personales y familiares, programas de bienestar, teletrabajo, equipos ágiles orientados a la transformación digital, entre otros.

Según la publicación, la posición lograda por el Popular se alcanzó entre más de 300 empresas postulantes y 125 finalistas escogidas.

En sus páginas, la revista subraya que “el Banco Popular Dominicano mantiene su liderazgo en el sector de servicios financieros y su posición como referente regional de buenas prácticas, labor prudente y visión responsable”.

Buena gestión y mejora continua de procesos

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, mostró en nombre de la entidad bancaria su orgullo y satisfacción por este reconocimiento, expresando que “el Popular cuenta con el mejor equipo de banqueros del país, cuya labor permite al banco brindar servicios con los más altos estándares, logrando alcanzar sus objetivos de forma rentable y sostenible”.

El Popular lidera los empleos en la banca de capital privado dominicana. En términos de género, el 60% de sus colaboradores son mujeres, quienes ocupan además el 55% de las posiciones gerenciales. En tanto, la edad promedio de su fuerza laboral es de 34 años, con la generación de milénicos o millenials con el mayor porcentaje por grupo de edad, representando el 60%.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group