Conecta con nosotros

Deportes

Knicks ganan sin «Melo», Clippers imparables, Heat se vengan de Wizards

Published

on

Indiana derrotó 88-77 a Detroit y Orlando 107-98 a Charlotte

HOUNSTON, (EFE).- La baja del alero Carmelo Anthony no impidió a los Knicks de Nueva York seguir invictos en su campo, lo mismo que Los Ángeles Clippers, que mantuvieron la segunda mejor racha ganadora de la liga en una jornada de la NBA que para los Heat fue de venganza deportiva.

El base Raymond Felton aportó 25 puntos y los Knicks se sobrepusieron a los 41 que les anotó el australiano Kyrie Irving -su mejor marca como profesional-, en el partido que ganaron por 103-102 a los Cavaliers de Cleveland.

El pívot Tyson Chandler aportó 23 tantos y los Knicks (18-5) quedan invictos en su campo del Madison Square Garden, al conseguir 10-0, en lo que ya es el mejor inicio de temporada que han tenido desde la campaña de 1991-92, cuando lograron 11 victorias seguidas.

Irving confirmó que si las lesiones le respetan va camino de ser uno de los grandes bases de la liga, aunque no pudo evitar la derrota de los Cavaliers (5-20).

El escolta-alero reserva Matt Barnes consiguió 21 puntos y el ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes que permitieron a los Clippers vencer a domicilio por 85-111 a los Bucks de Milwaukee.

Los Clippers (17-6) lograron su noveno triunfo seguido y tienen la segunda mejor racha triunfal actual en la campaña, solo superados por los Thunder de Oklahoma City con 10 victorias consecutivas.

La racha triunfal es la mayor para la franquicia desde que eran los Bravos de Buffalo, cuando lograron 11 seguidas en 1974-75 y siguen líderes destacados en la División Pacífico.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, con los que llevó a los Heat a ganar por paliza de 102-72 contra los Wizards de Washington para vengarse de la derrota sorpresa que sufrieron en la capital de la nación (101-105), el pasado 4 de diciembre.

El también ala-pívot Udonis Haslem y el escolta Dwyane Wade aportaron 13 puntos cada uno para el equipo de Miami (15-6), que consiguió ventaja de 33 puntos en el tercer periodo, cuando James anotó 16 ante el equipo con la peor marca de la liga.

Los 23 puntos de James le permiten llegar a 26 partidos de temporada regular de manera consecutiva con al menos 20 tantos, y a 42 seguidos desde la campaña pasada.

El pívot Joakim Noah hizo una jugada defensiva clave en los últimos segundos del partido y terminó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar 83-82 a los Nets de Brooklyn.

Noah ayudó a preserva la ventaja de los Bulls (13-9), que se hicieron de su quinto triunfo en los últimos seis partidos y se consolidan como líderes de la División Central.

Pero fue el escolta italiano Marco Belinelli el líder del ataque, con 19 tantos, y se mantuvo como factor sorpresa y ganador de los Bulls, que dejan a los Nets (13-10) en crisis de juego.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Spurs de San Antonio que se reencontraron con el camino del triunfo al vencer 103-88 a los Celtics de Boston.

Parker, que también le ganó el duelo individual al base Rajon Rondo, aportó 22 puntos y entregó ocho asistencias en la victoria que dejó a los Spurs con marca de 19-6, líderes destacados de la División Suroeste.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser la noticia negativa para los Spurs al sufrir una lesión en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a abandonar el partido en el primer cuarto, sin que se sepa el alcance de la misma.

Por los Celtics (12-11), el veterano alero Paul Pierce y el reserva Jason Terry aportaron 18 tantos cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva en noches seguidas en tierras tejanas.

El ala-pívot David Lee consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes para los Warriors de Golden State, que vencieron 93-115 a los Hawks de Atlanta, que dejaron a los Heat como líderes solitarios en la División Sureste.

Una vez más la combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol sirvió para que los Grizzlies de Memphis volviesen a ser un equipo ganador tras imponerse a domicilio por 86-99 a los Jazz de Utah.

Randolph aportó cifras dobles de 25 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como líder de los Grizzlies, que recuperaron su poder defensivo y ataque balanceado de los cinco titulares y rompieron racha de tres derrotas consecutivas después de haber tenido el mejor comienzo de temporada de su historia.

En otros resultados de la jornada Minnesota ganó en la prórroga por 114-106 en el regreso triunfal del español Ricky Rubio, que jugó 19 minutos y aportó ocho puntos y nueve asistencias.

Mientras que Indiana derrotó 88-77 a Detroit y Orlando 107-98 a Charlotte, que perdió el undécimo partido consecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sánchez lanza 7 entradas en blanco y los Filis vencen Diamondbacks

Published

on

AGENCIA AP

Filadelfia, EU.-Cristopher Sánchez lanzó siete entradas en blanco un día después de que los Filis de Filadelfia le dieron un nuevo contrato, Bryce Harper conectó un doble y un sencillo, y Filadelfia, el mejor de la Liga Nacional, venció el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

David Dahl conectó un sencillo de dos carreras, y Bryson Stott y Nick Castellanos también tuvieron carreras impulsadas para los Filis. Filadelfia se llevó dos de tres en la serie que fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada, ganada por Arizona.

La consistencia de Sánchez preparó la victoria que aseguró la serie.

«Todo está abajo, abajo, abajo», dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre la ubicación de Sánchez. «Ha crecido desde el primer día que lo vi».

Ketel Marte conectó un sencillo productor en la novena entrada para los Diamondbacks, que lograron solo seis hits.

«Luchamos duro», dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Filadelfia llegó al domingo con una ventaja de siete juegos sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Los Diamondbacks comenzaron a jugar nueve juegos detrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, pero en medio de la carrera por el comodín.

ANUNCIO

El primer lanzamiento de las 11:36 a.m. marcó el inicio más temprano de un juego en el Citizens Bank Park, que se inauguró en 2004.

Sánchez (5-3) ponchó a cuatro, no dio bases por bolas y permitió solo tres sencillos. Firmó un nuevo contrato de cuatro años y $22.5 millones para 2025-28 el sábado.

Continue Reading

Deportes

Gordon y Sánchez jonronean para llevar a los Marlins a derrotar Seattle

Published

on

AGENCIA AP

Miami, EU.-Nick Gordon y Jesús Sánchez conectaron jonrones y los Marlins de Miami vencieron el domingo 6-4 a los Marineros de Seattle.

Jazz Chisholm Jr. conectó dos hits y una impulsada para los Marlins, que aseguraron la serie de tres juegos contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

AJ Puk (1-8) relevó al abridor de los Marlins, Kyle Tyler, para iniciar la quinta y lanzó dos entradas perfectas. Tyler permitió dos carreras y tres hits en los primeros cuatro cuadros.

Los Marineros se acercaron 6-4 con un roletazo productor de Ryan Bliss ante Huascar Brazoban y un sencillo productor de JP Crawford contra Andrew Nardi en el séptimo.

El cerrador de los Marlins, Tanner Scott, permitió un sencillo de Mitch Garver y dio base por bolas a Cal Raleigh en la novena. Bliss conectó un elevado al centro medio y Crawford se ponchó antes de que Dylan Moore conectara un sencillo al jardín derecho y llenara las bases. El segunda base de Miami, Otto López, saltó y atrapó la línea de Julio Rodríguez para el último out y el noveno salvamento de Scott.

Tyler, de 27 años, hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y fue seleccionado de Triple-A Jacksonville después de que Braxton Garrett, el titular programado para el domingo, fuera a la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor del antebrazo izquierdo. Tyler hizo una aparición de relevo con Miami el 26 de abril en una convocatoria anterior.

El jonrón de tres carreras de Gordon contra el abridor de los Marineros, Bryce Miller, coronó una primera carrera de cuatro carreras. Jake Burger puso a Miami en el tablero con un sencillo productor.

El sencillo productor de Chisholm en el segundo puso el marcador 5-0.

Sánchez conectó ante Miller (6-6) con un batazo solitario en el tercero. El batazo de 429 pies de Sánchez aterrizó en las gradas del jardín central derecho para su séptimo jonrón.

Seattle redujo la brecha con el noveno jonrón de Luke Raley, un tiro de dos carreras, en el cuarto.

Miller permitió seis carreras y seis hits, mientras ponchaba a tres en cuatro entradas.

Continue Reading

Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

Published

on

AGENCIA AP

Nueva York, EU.-El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50», dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

«Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

«Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

«Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error».

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

«Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group