Conecta con nosotros

Sin categoría

La diabetes y la satisfacción sexual

Published

on

Las mujeres diabéticas se sienten menos satisfechas con su vida sexual

Las dificultades sexuales tienen muchas causas y una de ellas puede ser la diabetes. Y aunque esto se aplica a ambos sexos, un nuevo estudio ha detectado cuánto disminuye el nivel de satisfacción sexual específicamente entre las mujeres que tienen diabetes, con un declive aún mayor en el caso de las que usan insulina. En este artículo te contamos más detalles sobre este hallazgo y algunas recomendaciones para superar los problemas en la intimidad que puedan ser producto de la diabetes.

Un estudio reciente desarrollado por unos investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, ha tratado de medir cuánto disminuye el deseo sexual o la satisfacción en las mujeres con diabetes y ha encontrado que, si bien tanto el deseo como la práctica sexual fueron similares entre quienes tienen esa condición y quienes no, las diabéticas han reportado tener menos placer, en especial aquéllas que necesitan usar insulina.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los datos de más de 2 mil mujeres de Kaiser Permanente en el Norte de California, que tenían alrededor de 55 años de edad. Entre ellas, 486 tenían diabetes de tipo 2, y alrededor del 6 por ciento usaba insulina.

Las participantes respondieron un cuestionario y de las respuestas surgió la información siguiente: casi dos tercios de las mujeres reportaron tener actividad sexual en los 3 meses anteriores al estudio y alrededor de la mitad de las que no tuvieron sexo afirmaron que eso se debía a que no tenían pareja o a que sus compañeros no podían tener actividad sexual.

Entre las mujeres que sí tenían actividad sexual, las mujeres que se aplicaban insulina tendieron a reportar más problemas de lubricación y para alcanzar el orgasmo que aquellas que no tenían diabetes o sí la tenían, pero la combatían con otras medicinas.

Del mismo modo, estas mujeres tuvieron más posibilidades de afirmar que su estado de salud en general limitaba su actividad sexual “bastante” o “extremadamente”, en comparación con las mujeres que no tenían diabetes.

Recuerda que la diabetes no controlada puede provocar otras complicaciones de salud como enfermedad del corazón y ataques cardíacos, problemas en los riñones y en las terminales nerviosas (neuropatía diabética), que también pueden relacionarse con problemas a la hora del sexo.

Si bien este estudio es limitado y todavía se necesitan más datos sobre este tema para comprender exactamente cómo la diabetes afecta a las mujeres en su vida sexual, lo cierto es que esto puede ocurrir: muchas mujeres con diabetes pueden tener disminución en su libido (el deseo sexual) así como incapacidad para lograr el orgasmo, sequedad vaginal y más posibilidades de tener infecciones causadas por hongos (moniliasis o candidiasis vaginal).

La sequedad vaginal puede ser muy molesta ya que hace que estés poco lubricada durante las relaciones sexuales y por lo que hasta puede que sientas dolor. Para colmo de males, los lubricantes de venta libre que ayudan en estos momentos pueden aumentar aún más el riesgo de que contraigas la infección vaginal por hongos.

¿Qué puedes hacer para mantener una relación sexual sana aunque seas diabética? Si tienes sequedad vaginal y quieres utilizar algún lubricante, habla con tu médico o ginecólogo para que pueda asesorarte sobre qué producto te recomienda que utilices o cómo puedes resolver el problema, y olvídate de la vergüenza: hazle todas las preguntas que tengas con respecto a tu sexualidad y cómo puede afectarte en relación a tu diabetes.

Del mismo modo, comunícate abiertamente con tu pareja para que entienda las razones de tu falta de apetito sexual y de paso, exploren otras actividades que promuevan la intimidad y la cercanía de la pareja en el plano emocional. Todo eso los ayudará más tarde en la relación física.

Ahora bien, ¿significa que si tienes diabetes tendrás problemas sexuales? No, cada persona es diferente y la enfermedad puede afectar a cada uno de distintas maneras. Algunos tienen problemas sexuales, otros tienen problemas en la piel, otros lo sienten en la visión y hay quienes no tienen ningún problema y mantienen su diabetes controlada.

Por eso, lo importante es mantener los niveles de azúcar bajo control y para eso, además de las medicinas que te haya indicado el médico, nada mejor que una dieta apropiada acompañada de una rutina de ejercicios. Vamos, ¡no te rindas! Tus problemas sexuales pueden tener solución a pesar de la diabetes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

How to Write a Descriptive Essay, Part II

Published

on

An article is, generally speaking, simply a written piece that present the rechtschreibprufung online writer’s view, generally, but not always, the whole definition is vague, encompassing those of an guide, letter, book, pamphlet, newspaper, and perhaps a children’s publication. Essays used (más…)

Continue Reading

Sin categoría

Paliza considera ya se debe sustituir a Miguel Gutiérrez, preso por narco en Miami

Published

on

Santo Domingo, RD.-José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la Cámara de Diputados ya debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Pero en este caso creo que está más que evidente y más que sustentado el hecho de que deben de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante”, dijo el presidente del PRM, quien también ministro Administrativo de la Presidencia, al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, que transmite el grupo SIN por Color Visión.

“Es una decisión que debe de tomar el órgano constitucional y tal virtud nosotros debemos de recomendar una persona. El rol del partido, en este caso, es de segunda línea de acción. Nuestro rol está ceñido específicamente a llenar una vacante”, expresó.

Dijo que como presidente de la organización está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, para que así la Ciudad Corazón pueda tener “una mejor representación”.

“Estoy de acuerdo que el hemiciclo, porque no es una función del partido, es una función del órgano constitucional, debe de accionar de tal manera que pueda llenarse esa vacante (curul) y que Santiago pueda tener una representación”, dijo durante una entrevista en el programa “El Despertador”.

Al cuestionarle sobre las consecuencias que aplicaría el partido a otros servidores públicos, por ejemplo, el diputado Sadoky Duarte recientemente declarado culpable por ultraje y violencia, dijo que los estatus de la organización “están muy claros”.

“Una vez un miembro de nuestra organización, por una razón específica, haya sido llevado a la acción de la justicia pues queda inmediatamente suspendido sin la necesidad de interceder con un proceso interno”, resaltó.

Agregó que como servidor público y militante del PRM, esta organización no “utiliza bajo ninguna circunstancias habilidades o influencias que puede existir para impedir que un caso llegue a la justicia y se desarrolle en la forma adecuada”.

Sobre proselitismo

Acerca de la preocupación que externó Junta Central Electoral sobre el “exceso de proselitismo” dijo que Luis Abinader ha expresado de manera pública y por escrito a su partido que por favor se concentren en lo que hoy es importante, que es gobernar dejando a un lado su posible postulación para el tiempo de lugar.

Señaló que cuando hay alguna manifestación o actividad donde se expresa simpatía por el mandatario, este se “ni siquiera se inmuta y se mantiene de manera estoica”.

Admitió que “lo cierto es que los partidos políticos debemos de ceñirnos a la Ley de Partido y de Régimen Electoral y la Junta Central, como órgano rector del tema, tiene que hacerla imponer”.

Recomendó a la entidad a “jugar un rol más activo, más de fuerza e imponer las opciones que les permite la ley para que todos, absolutamente todos, no ciñamos al estricto apego de los mandatos de esa norma”.

Resaltó que el documento hay que hacer precisiones sencillas debido a que cita que las reuniones están prohibidas y el mitin, cuando se establece que es con el objetivo de promover  candidatos que no se pueden llevar a cabo.

Continue Reading

Sin categoría

College Essay Writers Are Winning Writers

Published

on

College essa word counter tooly authors will be submitting their work, and several are tired of needing to follow the same criteria and principles that they have been using for a long time. There are new changes in area which are definitely going to benefit the student and the faculty (más…)

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group