Conecta con nosotros

Deportes

“La dieta que le ha permitido jugar todos los partidos está basada en arroz, pan, pollo, vegetales, frutas y mucha agua”

Published

on

SANTO DOMINGO. Con 22 años y en su tercera temporada en la NBA, Karl-Anthony Towns Cruz no deja quedar mal a los que vaticinan que tiene el potencial para llegar a ser el mejor jugador de la liga. Con otro curso promediando doble-doble lidera en puntos (19,8) y rebotes (11,6) a unos Timberwolves que marchan cuarto (15-11) en la exigente Conferencia del Oeste rumbo a aparecer en playoffs por primera vez en 14 temporadas.

El talento de Towns trasciende el tabloncillo, ahonda en temas como el uso medicinal de la marihuana y enfrenta con propiedad posiciones del presidente Donald Trump. Es un estudiante que se graduó de bachiller con un promedio de 3.96 (A) y en el año que estuvo en la Universidad de Kentucky alcanzó 4.0 (A) estudiando kinesiología a pesar de llegar al Final Four en una exigente temporada con 31-0.

Towns le explicó a Luke Darby, de la revista especializada en moda, estilo y cultura masculina GQ, la rutina alimentaria que le permite mantener en óptimas condiciones su cuerpo de 7’0 pies y 245 libras para jugar todos los partidos de su equipo (190) desde que llegó a la liga en 2015.

—GQ: Primero lo primero: ¿cómo comienzas tu día?

KAT: “Siempre como la mitad del desayuno antes del entrenamiento, y la otra mitad después. Antes de entrenar, tengo dos tazas de fruta, entre 24 y 30 onzas de agua, y dos panecillos con tres cucharadas de mantequilla de maní. Yo como lo mismo una vez que mi entrenamiento ha terminado. El almuerzo es de seis onzas de pollo, cuatro tazas de arroz y tres tazas de vegetales. Así también es la cena”.

—GQ: Eso es… monstruosamente exacto. ¿Come los mismos volúmenes de comida todos los días?

KAT: “Sí, hago lo mismo con mi consumo de agua, también. Se trata de 48 onzas entre los dos desayunos, 48 onzas para el almuerzo y otras 48 onzas para la cena. Cuando eres un atleta, sabes que la hidratación es importante. Pero también lo es averiguar cuándo y cómo hidratarse, y cómo no sobre hidratar”.

—GQ: ¿Cuándo comenzaste con todo esto?

KAT: “Di un gran paso adelante con mi dieta, tratando de encontrar un mejor jugador de baloncesto y una máquina más aceitada. Cuando estaba en (la universidad de) Kentucky, me enseñaron mucho sobre dieta y nutrición, y sobre cómo cuidar mi cuerpo. A medida que avanzaba, fui más preciso”.

—GQ: ¿Cómo lidias con los antojos ahora que estás en una dieta tan reglamentada?

KAT: “Sé que tienes que desafiarte algunas veces, pero … me gusta apegarme a mi plan de dieta”.

—GQ: Espera, ¿en serio?

KAT: “Cuando vea resultados, estará más emocionado con esa experiencia. Una vez comencé a ver cómo mi cuerpo estaba cambiando y cómo me estaba sintiendo, nunca quise dejarlo”

—GQ: Entonces, ¿por qué divide el desayuno a la mitad?

KAT: Se trata de no poner mucha comida en tu vientre al mismo tiempo. Permite que mi cuerpo entienda que hay una cierta cantidad de comida que es necesaria, y me ayuda a someterme a la porción precisa y a no sobrecargarlo”.

—GQ: ¿Cuándo llega el juego, no te sientes que necesitas estar un poco hambriento para jugar? ¿No te afecta sentirse vacío?

KAT: “No, pero soy un gran bebedor de agua durante los juegos. Si me siento un poco cansado en la cancha, también tendré algo de Gatorade. Pero solo cuando lo necesito. No estoy allí bebiendo todo el galón. Estoy recibiendo las porciones correctas. A través de mi asociación con Gatorade, en realidad tuve que hacerme una prueba de sudor, que determina cuánta sal y otros electrolitos pierden tus músculos cuando sudas. Algunas personas son suéteres pesados y otras no, así que estoy en mis mejores niveles de rendimiento en todos los juegos”.

—GQ: Espera, ¿eres un suéter pesado o ligero?

KAT: “No soy un aspersor, pero soy … más que un suéter normal. Pierdo mucha sal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Siempre salgo a jugar con el país en el corazón”, dice Al Horford al ser condecorado en el Palacio

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El primer dominicano en ser parte de un equipo campeón en la NBA, Al Horford, recibió este jueves la condecoración en la categoría de caballero por medio de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, de manos del presidente de la República, Luis Abinader.

“Gracias al pueblo por ese apoyo sincero y ese amor que siente, y cada vez que salgo a jugar llevo el país en el corazón y en la mente, tratando de hacer lo mejor posible para representarlo”, aseguró con emoción el jugador de los Celtics de Boston.

Por medio de un decreto, Abinader otorgó el grado de caballero a Horford, quien dio reiteradamente las gracias a Dios, al pueblo dominicano y a su familia, de los cuales estuvieron presentes sus padres, su tío Juan Luis Guerra y su esposa, la miss universo Amelia Vega.

Por su parte, su esposa, emocionada entre lágrimas, manifestó sentirse supremamente orgullosa por sus logros, refiriéndose a sí misma como su primera admiradora.

Continue Reading

Deportes

Al Horford está retirado como jugador de la selección dominicana: «Ya mi tiempo ha pasado»

Published

on

SANTO DOMINGO. A pesar de que Al Horford trajo el trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA y vino a celebrar con el en la República Dominicana y que le acompañan su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y el coach de los Celtics Joe Mazzulla, nunca escapa la necesidad de que se le pregunte sobre si volverá a jugar con la selección dominicana y le puso la tapa al pomo: «Ya mi tiempo ha pasado».

Horford siempre soñó con volver como campeón a su tierra natal. Este martes lo hizo orgulloso, pero nunca se queda la pregunta.

Horford, uno de los jugadores más destacados de la NBA, anunció durante una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Las Américas, en su país natal, que su tiempo como jugador de la selección dominicana ha terminado. “Ya mi tiempo ha pasado”, afirmó el veterano de 38 años, quien jugó por última vez con el equipo nacional hace más de una década.

Horford explicó que está en una fase diferente de su carrera y de su vida, y aunque no planea retirarse del baloncesto, considera que su rol con la selección ha concluido.

En la conferencia, Horford destacó su orgullo por haber traído el trofeo Larry O’Brien, tras una carrera de 18 años en la NBA, para compartirlo con su tierra natal. “Este es un momento muy especial, no solo para mí, sino para mi familia y el país”, expresó. Además, reveló que estará colaborando en una clínica de baloncesto en La Romana junto a su entrenador Joe Mazzulla, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en su país.

Al ser preguntado sobre la nueva generación de jugadores dominicanos en la NBA, como Karl-Anthony Towns, Chris Duarte y David Jones, Horford expresó orgullo y admiración, reconociendo el talento emergente del país. Asimismo, subrayó que, a pesar de las críticas, sigue feliz representando a la República Dominicana, aunque de una manera diferente.

Sobre su futuro en la NBA, Horford señaló que mientras se sienta en buena forma y cuente con la bendición de la salud, continuará jugando, reafirmando su intención de seguir contribuyendo al equipo y manteniéndose competitivo.

Continue Reading

Deportes

El impacto de Robinson Canó en México va más allá del terreno de juego

Published

on

EFE

Ciudad de México, México.-El segunda base dominicano Robinson Canó ha tenido un aporte a los Diablos Rojos del béisbol mexicano, más allá de su contribución en el campo y en muchos momentos se asemeja a las labores de un entrenador.

«Es como un ‘coach’. Comparte por Whatsapp con sus compañeros los análisis que hace de los lanzadores rivales, les dice cuáles son los envíos favoritos y las tendencias de los pitchers», aseguró a Efe el mentor de los Diablos, Lorenzo Bundy.

Entre los jugadores de los Rojos, los adjetivos que más se utilizan para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees, son «excelencia», «grandeza», «disciplina» y, sobre todo «humildad».

«Robbie tiene 41 años y es el primero en llegar al estadio, trabaja todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato y no por el dinero; es un líder. Aparte de un tremendo pelotero, es una gran persona», añadió Bundy.

Canó firmó por los escarlatas para la presente temporada de la Liga Mexicana. Desde el primer momento advirtió que no vino por la paga, sino para romper el ayuno de títulos del equipo, de casi 10 años.

Llegó luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Su paso por la ‘Gran Carpa’ dejó números de aspirante al Salón de la Fama, al que se ve difícil que entre algún día por sufrir dos suspensiones por dar positivo a pruebas antidopaje, la última en 2020, que lo dejó fuera los 162 partidos, toda la campaña 2021.

Tras sus problemas en las Mayores, Canó se había dedicado a jugar principalmente en el invierno en la Liga de República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.

Fue en la de este año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron al darle la oportunidad de encabezar un proyecto con la meta de regresar a la gloria al equipo más ganador de la liga de México.

Canó terminó la temporada regular como el campeón bateador, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos y el sexto mejor en el circuito.

«No me había tocado un extranjero que combinara grandeza y humildad. Es un hombre metido en el béisbol, estudia todo el tiempo los vídeos y las estadísticas», señaló a EFE Carlos Sievers, coach de bateo de los Diablos Rojos.

Otro aporte de Canó ha sido su humildad. Sin ego, se integró como uno más al equipo, dándole su lugar al Juan Carlos Gamboa como el capitán y líder del vestuario.

Canó y los Diablos visitan este domingo a los Sultanes en la final de la Liga Mexicana, que lideran por 2-0 y concluirá con el título para el primero de los dos cuadros con cuatro triunfos. De ganar la final, los escarlatas llegarán a 17 títulos y se confirmarán como los más ganadores de la liga.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group