Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Insensatez, imprudencia e irracionalidad son armas de precampaña peledeísta. – La Republica Online

De portada

Insensatez, imprudencia e irracionalidad son armas de precampaña peledeísta.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Elba García

El Gobierno de Danilo Medina,  podría decirse, que ha manejado torpemente la confrontación interna que mantiene con su compañero de partido Leonel Fernández, cuyas consecuencias no sólo son las grietas que ha creado al interior de su grupo, sino también la mala imagen que proyecta hacia toda la sociedad.

Muchas veces el Presidente Danilo Medina da la impresión  de que perdió el tino que debe adornar a  un mandatario en cualquier parte del mundo, porque cada día los errores son más acentuados y dañinos para su grupo, el PLD y para todo el pueblo dominicano.

Medina con cada paso que da en la lucha interna en el PLD muestra que pesa más en él el odio visceral que siente por Leonel que le lleva a cometer errores garrafales que muy difícilmente pueda salir bien de una lucha interna que tiene perfiles de que no es verdad que aprendieron algo de su líder, Juan Bosch.

El primer error, tanto para su grupo como para su partido en sentido general, es promover un pre-candidato que cuenta con muchas tachas, porque además promueve una fortuna que no tiene forma como justificar y ha quedado demostrado de que no siente ningún respeto por la ética política ni de la administración pública.

Sin embargo, el Gobierno no ha tenido el más mínimo escrúpulo cuando de imponer la candidatura de Gonzalo Castillo se trata, ahora de una manera abierta y descarada de Danilo Medina, quien  no sólo nombra como ministro de Obras Públicas a la persona que ha fungido como mano derecha de Gonzalo, sino que ha involucrado a todos los ministerios y todo el Gobierno en la precampaña en su afán de vencer a Leonel Fernández.

Es como si la irracionalidad, la insensatez y la imprudencia pesaran más en el actual proceso que la vocación y la sagrada misión de dirigir un país con absoluto respeto de los recursos públicos.

La confrontación interna entre danilistas y leonelistas va a dejar grandes perdedores, porque cualquiera de los dos que salga vencido de la precampaña será un mal ejemplo  frente a las bases peledeístas y ante toda la sociedad.

Esta actitud exhibida por el sector oficial hacia su enemigo inmediato, que es Leonel Fernández, lleva a pensar que no es descabellada la interpretación que tiene mucha gente de que frente a una derrota de Gonzalo Castillo en las primarias, Danilo  sería capaz de obstaculizar un triunfo del expresidente  a través de un apoyo prácticamente de cara a todo el mundo del candidato de la oposición, máxime si el electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo fuera Hipólito Mejía.

Si bien es cierto que Leonel Fernández es su blanco principal  para impedir que llegue nuevamente a la presidencia de la República, la realidad es que la insensatez, imprudencia e irracionalidad impacta de forma muy cruda y negativa al pueblo dominicano.

Danilo Medina ha dejado claro que está dispuesto a  llegar hasta donde tenga que llegar para cerrarlo el paso a su compañero de partido, no importa que para ello tenga  tomar el presupuesto nacional para invertirlo en favor de su pupilo Gonzalo Castillo a fin de evitar un regreso al poder de un hombre que no tiene muchas cosas positivas que exhibir en su carrera política, principalmente como jefe de Estado, ya que en sus administraciones si una cosa habría que destacar es precisamente la acumulación originaria de una serie de personas que hoy constituyen el mejor ejemplo de hasta dónde ha llegado el PLD en la administración del patrimonio nacional.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group