Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
La izquierda no es solución a desgracia nacional por falta de visión para articular una propuesta viable. – La Republica Online

De portada

La izquierda no es solución a desgracia nacional por falta de visión para articular una propuesta viable.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Elba García

La izquierda es un fiasco y cuya principal falencia es que se comporta como si tuviera más intereses que los partidos tradicionales y esa conducta imposibilita que se unifique, lo cual también es atribuible a su falta de capacidad para interpretar correctamente la sociedad dominicana.

Han sido ingentes los esfuerzos de los pequeños partidos de la izquierda nacional, cuyas diferencias entre si son sobre cosas de poca trascendencia, para unirse, pero esa conducta explica su limitada capacidad para darle una lectura correcta a la crisis nacional.

Mientras los partidos nacionales, los cuales operan más como un negocio que como una instancia interesada en la solución de los problemas nacionales, están sumergidos en el peor de los descréditos, los de la izquierda se pierden en detalles de muy poca importancia y no hay forma de que puedan crear vocación de poder.

Podría decirse que la izquierda es más difícil unirla que a la derecha, pese a que los últimos se mueven por lo negocios que hacen a la sombra del Estado, quienes tienen una concepción politiquera e inexplicablemente ha demostrado ser mucho mas inteligente que la primera.

En el ámbito nacional, es decir del territorio dominicano, la izquierda carece de un peso especifico en el escenario político-electoral, pero que casi igual pasa con la derecha que ha perdido totalmente su credibilidad por los altos niveles de corrupción que promueven.

Pero en el terreno internacional, aunque difiere mucho de lo nacional, la izquierda cae en el descredito porque los que ocupan la presidencia de la República en una diversidad de naciones buscan perpetuarse en el poder de una forma que los propios seguidores de esta corriente rechazan.

Ejemplos de este fenómeno los constituyen los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y lo que intentó, pero que no logró, Evo morales en Bolivia, cuya ambición ha puesto en tela de juicio  la inteligencia de estos lideres por su ambición desmedida de poder.

Tal vez como nunca antes, la izquierda tiene la oportunidad de casarse con la gloria, pero el síndrome de la división que le afecta hace prácticamente imposible que pueda aprovechar la circunstancia política que se presenta en el país.

La conducta de la izquierda la ha sumergido en un descredito igual o peor que el que padece la derecha, aunque las razones son totalmente diferentes, ya que la primera es porque tiene una vocación de hacer corrupción que no hay forma de corregirla y la segunda la incapacidad le ha generado una miopía que impide que pueda caminar.

Sin ningún temor de equivocación en  la izquierda dominicana hay tanta o más ambición de poder que en la derecha, pese a que al final de la jornada se conforman con cualquier migaja a través de alianzas con los que están en una posición diametralmente opuesta, la cual regularmente se queda entre algunos de sus dirigentes.

Otra razón que ha sembrado la cultura de la división y del chisme en la izquierda dominicana son los fondos que  provienen del contribuyente a través de la Junta Central Electoral (JCE), los cuales se han convertido en una manzana de la discordia, ya que las organizaciones reconocidas de esta corriente no son transparentes en el manejo de los mismos, pero atacan a todo el que se dedica a enriquecerse a la sombre del patrimonio público.

La cuestión es que la República Dominicana en la actual circunstancia está totalmente desamparada, porque tanto uno como el otro, es decir, la derecha y la izquierda, no constituyen una garantía de cambios para el país.

La JCE acaba de informar que alrededor de 103 organizaciones buscan personalidad jurídica, pero prácticamente todos ellos depositan firmas inventadas o sacadas de cualquier listado sin estar autorizados por el votante, ya que su único interés es lograr su reconocimiento para manejar ese dinero público sin que nadie sepa hacia dónde va.

Todo este panorama es una razón más que suficiente para que el país se prepare para construir una propuesta que deseche toda la basura que hoy inunda todos los escenarios y que de cualquier forma que se mire es un mal que representa un gran peligro de disolución de la nación.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group