Conecta con nosotros

Primera Plana

La moringa: salud y estética

Published

on

San Juan, Puerto Rico.- A cientos de kilómetros de San Juan, Puerto Rico, en un pueblo llamado Utuado, se cultiva la moringa, libre de contaminación. Allí, el enigmático arbusto, cuyas hojas, ramas y tallos encierran misterios y enigmas favorables a la salud, según la ciencia, se cultiva a través de buenas prácticas agrícolas y métodos de agricultura orgánica.

A sus propiedades nutritivas se unen ahora, según Paolo Di Pietro, joven profesional de origen dominicano, cultivador y distribuidor en la vecina isla, sus cualidades para la belleza y el cuidado de la piel.

Para el experto, graduado en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico recinto Utuado, el aceite de moringa mantiene la piel joven por su efecto antienvejecimiento y se utiliza, generalmente en ungüentos.

Para el autor del libro “La moringa, árbol amigo de la humanidad”, el 90 por ciento de los cambios en la piel se deben a la exposición prolongada a la luz solar: “La luz ultravioleta no solo daña el ADN de las células de la piel, sino también inhibe los mecanismos que reparan las células dañadas de la piel, y como la piel se vuelve menos elástica también se vuelve más seca y el relleno de grasa subyacente comienza a desaparecer, con la pérdida de soporte del relleno y del tejido conectivo la piel parece menos flexible, formándose así las arrugas”.

Di Pietro asegura que después de muchos años de investigación, los científicos, los dermatólogos y cirujanos plásticos han descubierto una variedad de ingredientes naturales y extractos de vitaminas que se encuentran en las hojas, las fores y las ramas de la moringa: “Ayudan significativamente a frenar e incluso revertir los signos de envejecimiento de la piel”.

(+)
PRODUCTOS A BASE DE MORINGA

La moringa es un árbol de múltiple uso, resistente a la sequía y de rápido crecimiento y actualmente se verifica un creciente interés internacional entre los Gobiernos, ONG, científicos y sector privado como purificador de agua, aceite cosmético, vegetales y hasta como pasto para la cría de animales.

Di Pietro, además de dedicarse al cultivo y venta de semillas de la planta milagrosa, comercializa para Puerto Rico y la República Dominicana una línea de productos cosméticoselaborados con moringa como son el champú, el jabón de baño, pomadas, cremas hidratantes y el aceite.

Esos productos, distribuidos por su empresa “Moringa Naturals Products”, recibieron la certificación internacional de calidad: ISO 9001: 2008, Halar Kosher.

El aceite de moringa
El aceite de moringa con antioxidantes o neutralizadores de radicales libres puede ser temporalmente aplicado a la superficie de la piel para retardar su penetración en las capas más profundas y proporcionar más antioxidantes extracelulares o el beneficio de neutralizar los radicales libres. Una combinación de antioxidantes es más eficaz que un antioxidante individual sobre una base de igual peso debido al mecanismo de antioxidante en cascada; el aceite de moringa con más de 46 antioxidantes combinados es un antioxidante eficaz.

Este aceite, que actualmente se comercializa en Puerto Rico y Santo Domingo es altamente nutritivo para la piel y de composición similar al aceite de oliva, pero mucho más ligero; es un poderoso antioxidante natural con propiedades de suavizado de la piel que le otorgan un aspecto excelente.

Paolo Di Pietro, propietario de “Moringa Natural Products”, dice que ha comprobado en sus estudios especializados.

“El aceite de moringa calma y suaviza la piel; hidrata y revitaliza la piel seca crónica sometida a veces a picazón o descamación; también tiene propiedades nutritivas y emolientes utilizadas en productos de cuidado de la piel y el cabello”.

Considera el experto, además, que el aceite de moringa “es rico en ácido oleico, con una excelente hidratación, limpieza y propiedades nutritivas”.

El té de moringa 
El té de moringa tiene un alto valor nutritivo de las hojas de moringa, expresa, es el té de hierbas más buscado en todo el mundo. “Nuestra empresa se ocupa de la siembra de moringa y de la producción de productos de moringa de valor agregado.

Para tener una variedad en nuestra bebida nutritiva hay diferentes sabores naturales incorporados. El té de moringa es el refresco nutritivo que viene en los siguientes sabores: el sabor original de moringa, sabor limón, sabor manzana con canela, sabor a hierbas, sabor menta, sabor granada, sabor a fresa y el sabor del jengibre”, manifiesta.

Cápsulas de moringa
Las capsulas de “Moringa oleífera” difieren de la mayoría de los suplementos nutricionales, ya que son un verdadero y total suplemento alimenticio, dice.

En ese sentido, Di Pietro ha comprobado que el 100% de polvo de la hoja de moringa puro se presenta en las cápsulas de moringa que se están convirtiendo en los suplementos de venta más populares en todo el mundo y son reconocidas por los entusiastas de la salud por su contenido nutritivo. Las cápsulas de moringa proporcionan una manera conveniente para su consumo y pueden ser tomadas en cualquier lugar. Estas cápsulas son generalmente envasadas en 120 unidades por botella.

Nuestra empresa ofrece cápsulas de moringa a granel y en etiquetas de marcas privadas”, asegura.

El procesamiento industrial en Puerto Rico
Según Di Pietro, la empresa procesa las hojas de moringa y las semillas en condiciones higiénicas. Las hojas de moringa son cuidadosamente lavadas y se secan en la sombra, sin exponerlas al sol. De esta manera los colores verdes frescos y nutrientes de las hojas se mantienen. “Nuestra empresa cuenta con laboratorio interno donde cada lote de producto es examinado de contaminación microbiana y de los valores nutritivos”, concluye el experto.

http://www.listindiario.com.do/

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group