Conecta con nosotros

Sociales

La nueva propuesta de Santo Domingo Motors

Published

on

Alexis Anselin, Justine Anselin, Miguel Barletta, José Garza, Aníbal Rodríguez y Juan Carlos Díaz. Víctor Ramírez/ LD.

Santo Domingo.- Luego de una pausa de varios años en territorio dominicano regresa al mercado local la marca Cadillac, con dos nuevos modelos bajo la sombrilla de Santo Domingo Motors. Se trata del Cadillac XT4 y el Escalade.

Su presentación coincide con la apertura del salón de exhibición de la compañía que lo representa, y se incorpora la nueva imagen global de la marca, caracterizada por el lujo, innovación y tecnología de punta.

Durante el acto, los presidentes de General Motors México y de Santo Domingo Motors, José Francisco Garza y Aníbal Rodríguez, respectivamente, dijeron estar comprometidos con ofrecer a sus clientes la más alta calidad y un excelente servicio.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Miguel Barletta, junto a otros ejecutivos, compartió con los invitados detalles de las buenas nuevas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

“El Torito es Sentimiento” deslumbró al público en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Published

on

Santo Domingo, RD. – Héctor Acosta, “El Torito” hizo vibrar a una multitud entusiasta en un espectáculo inigualable el cual forma parte de la celebración de sus 32 años de carrera musical, este se llevó a cabo con un lleno total en el prestigioso Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, la noche del viernes 2 de junio.

El público asistente fue testigo de una experiencia musical sin precedentes, evento que se desarrolló a un nivel artístico supremo. El escenario brilló con bailarines espectaculares, pantallas luminosas y un despliegue de luces que agregaron un toque mágico a la velada. Durante dos horas y 31 minutos, la audiencia fue sumergida en un torrente de emociones, baile, euforia y risas incontenibles.

Héctor Acosta rindió homenaje al icónico cantautor Juan Luis Guerra interpretando el éxito ‘’Estrellitas y Duendes’’, además homenajeó al siempre querido y recordado cantautor Víctor Víctor con el éxito ‘’Te Busco’’, llevando a la audiencia a un viaje nostálgico a través de las melodías y letras que han dejado una huella indeleble en la música latina.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el estreno su nuevo sencillo titulado “Mi Patria y mi Gente”, un son cargado de amor y pasión por su país y su gente, que resonó profundamente entre los asistentes perfilándose desde ya como un potencial éxito.

Con una combinación de merengue, bachata, rancheras y boleros, el repertorio del artista fue una muestra de su versatilidad y talento, dejando claro por qué es uno de los artistas más admirados de la industria musical.

“El Torito entregó una noche inolvidable llena de música y energía contagiosa, su presencia en el escenario es magnética, y su voz nos transporta a otra dimensión”. Comentó uno de los asistentes.

La producción del considerado espectáculo del año “El Torito Es Sentimiento”, estuvo a cargo de la empresa Vibra Productions del empresario artístico Billy Hasbún, bajo la producción artística de la directora de producción y de eventos Aidita Selman. El Torito se hizo acompañar de su extraordinaria orquesta musical.

Con este espectáculo, Héctor Acosta reafirma su posición como uno de los grandes exponentes de la música dominicana y latinoamericana, dejando una huella imborrable en la historia de la música. Su carisma, talento y pasión se reflejaron en cada nota interpretada, dejando al público ansioso por su próximo encuentro con el artista.

Continue Reading

Sociales

Historiador dominicano ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía de México

Published

on

Miguel Reyes es Miembro de Número de la Academia de Ciencias del RD

Ciudad de México. El doctor Miguel Reyes Sánchez fue investido el pasado viernes como Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México.

El embajador y académico dominicano fue juramentado por la doctora. Eleonora Elizabeth Rembis Rubio, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, quien manifestó su beneplácito por la incorporación de una “personalidad con una trayectoria tan digna y especial”.

En su visita a la nación azteca, Reyes Sánchez, participó como uno de los huéspedes ilustres y expositores invitados a las segundas jornadas del   Congreso Americano de la Libertad, del cual es su Secretario General.

La Academia Nacional de Historia y Geografía de México fue fundada el 19 de mayo de 1925 y es una institución intelectual y científica, bajo el patrocinio moral la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Trayectoria de Reyes Sánchez

El escritor dominicano tiene más treinta obras publicadas, que se encuentran catalogadas en las bibliotecas de más de cien naciones del mundo. En la capital azteca se pueden encontrar algunas de sus obras catalogadas en la Biblioteca Nacional de México, así como en diversas universidades.

El historiador Reyes Sánchez ha sido galardonado por el Premio Eduardo León Jimenes por su obra “Océanos de Tinta y Papel” y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en 1998.

 Profesor de varias universidades nacionales y extranjeras, Miembro de Número de la Miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, actual Secretario de la misma, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

 

Continue Reading

Sociales

Seguros SURA realiza conferencia “voces de madres en el camino del autismo”

Published

on

Egdalia Matos, Priscilla Castañeda, Arelis Polanco y Alfonsina Madera

Santo Domingo. Con el fin de entregar bienestar y construir sociedad, Seguros SURA realizó en Galería 360, la conferencia panel “Resiliencia y Amor Incondicional: voces de madres en el camino del autismo”, donde madres certificadas en Trastorno del Espectro Autista (TEA), Family Coach y mentoras de padres, comparten sus experiencias personales destacando su resiliencia y el amor incondicional que las impulsa en su día a día.

Egdalia Matos, Priscilla Castañeda y Alfonsina Madera son madres de niños diagnosticados autistas y desde sus experiencias acompañan, educan y motivan a las distintas comunidades a aprender y a convivir con seres humanos con esta condición.

La conferencia panel fue moderada por Arelis Polanco, directora del Canal Afinidad y Digital de Seguros SURA, quien explicó que el propósito de SURA con este encuentro, es proporcionar herramientas prácticas y estrategias para la convivencia e inclusión a la sociedad. “Hoy valoramos los testimonios de madres como estas, que no esperan un día para conmemorar el autismo, sus historias relatan la importancia de la resiliencia, la empatía y la aceptación, y nos motivan a abrazar el poder transformador del amor en la crianza”, resaltó Polanco.

Egdalia Matos, es la creadora de la comunidad digital Motivando Padres, donde enseña a convivir saludablemente con el autismo dentro del hogar y la escuela. Matos se formó en aprendizaje escolar, trastornos del desarrollo e inclusión, luego que su hijo de 11 años fuese diagnosticado autista. A través de su experiencia personal se ha encargado de sensibilizar y motivar a la población general a abrazar la neurodivergencia.

Priscilla Castañeda, es mamá de 2 adolescentes con autismo verbal y no verbal. Desde hace 14 años y a raíz del diagnóstico de sus hijos, comparte sus conocimientos y experiencia de haber creado una intervención terapéutica centrada en la familia. Ayuda, además, a las familias a educarse en autismo e inclusión, de forma fácil y práctica, y reconocer su potencial para generar las condiciones de progreso de sus hijos.

Alfonsina Madera, es madre de un adolescente en el espectro autista y autora del libro “Con A de Amigo”, publicación que desde su experiencia personal escribió para concienciar a padres y comunidades, a entender y desde la amistad, ser inclusivos con niños diagnosticados con autismo.

“Como madre, valoro grandemente que instituciones como Seguros SURA, Galerías 360 y sobre todo a las madres que participaron en esta conversación, compartieran aspectos tan sensibles, que muchas veces no somos capaces de asimilar cuando nos dan un diagnóstico de un niño con una condición de autismo. Sin duda, pudiéramos sentirnos totalmente en incertidumbre, solos, pero escuchando estas experiencias y los testimonios de otras madres, nos permite a su vez mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestras familias”, comentó una de las madres presentes en el evento.

El Centro Comercial Galería 360 realiza alianzas con instituciones en apoyo a este tipo de actividades, cediendo sus espacios, como aporte a la sociedad y como parte de su responsabilidad social enfocada en temas de causas sociales, salud, educación, arte, cultura y medio ambiente.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group